EMPLAZAMIENTO

La Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes aprobó este fin de semana el pliego petitorio con el que emplazarán a huelga a la institución, antes de que termine el mes, para negociar a principios del 2020 y determinar las condiciones laborales que regirán para el personal a lo largo del año; primera experiencia de este tipo para quien encabeza la ACIUAA desde julio pasado, Jorge Antonio Rangel Magdaleno, quien sin embargo va firme para lograr un buen acuerdo para ambas partes.

VUELVE LA CALMA

El secretario general de la Sección Uno del SNTE, Ramón García Alvizo acabó la jornada de información por toda la estructura sindical distribuida por todos los municipios de Aguascalientes, para llevar los resultados de las Leyes Secundarias y los diferentes programas acordados, en donde estuvo involucrado este sindicato magisterial. Los trabajadores de la educación recuperan la tranquilidad porque su permanencia en su plaza ya no se encuentra amenazada y a partir de ahí seguir trabajando a favor de la educación.

EN PENUMBRAS

Vecinos del fraccionamiento Ojocaliente 1 llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar la falta de alumbrado público en calles de dicho asentamiento, a la altura de la Secundaria Técnica 26 desde las calles Salto de los Salado, siguiendo por El Barranco y San Francisco de los Romo por inmediaciones de la terminal de ATUSA, por lo que piden a la Dirección de Alumbrado Público Municipal que ordene que sean reparadas cuanto antes.

PELIGROSA ZANJA

Habitantes del fraccionamiento Villa Teresa llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar una gran zanja sobre la Avenida Adoratrices a la altura del número 603 entre las calles Mercedarias y Reformadores por lo que solicitan a las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas Municipal que sea tapada, a fin de evitar algún accidente a automovilistas y personas que transitan por la zona.

UN DATO

En el análisis de los resultados de la elección por los ayuntamientos, del pasado 2 de junio, solamente ocho casillas, de las 1,630 instaladas en esa jornada, no registraron votos nulos. Todas ellas corresponden a mesas de votación que operaron en el municipio de Aguascalientes, concretamente en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en dos casos; otras dos en la colonia Insurgentes, una en la colonia Fundadores, una más en Vistas del Sol, también en Villa de la Loma, así como en la Rodolfo Landeros.

JORNADA

La Casa de la Cultura Jurídica llevará a cabo la Jornada Sobre el Nuevo Modelo de Protección de Datos Personales, con dos conferencias presenciales y una videoconferencia, los días 28, 29 y 30 de octubre, contando con la participación de la coordinadora general de la Unidad de Transparencia del Senado de la República, Ileana Hidalgo Rioja, el comisionado presidente del ITEA, Marcos Javier Tachiquin Rubalcava y el titular de la Unidad de Transparencia y Sistematización de la Información Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alfredo Delgado Ahumada, éste ultimo en videoconferencia.

CLAUSURAN CURSO

La directora del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, clausuró el curso “Cuidadores de Adultos Mayores” y entregó certificados con validez oficial por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA) a los 26 alumnos que participaron en esta tercera generación. Estos talleres están abiertos al público en general, por lo que son útiles para familiares de adultos mayores y para quienes desean una oportunidad de autoempleo como cuidadores.

JORNADA DE LIMPIEZA

Como parte de las actividades de conservación se llevó a cabo una jornada del programa “Todos Juntos Limpiemos Aguascalientes” de la Coordinación de Delegaciones. Personal de la coordinación y familias de Lomas del Ajedrez, realizaron actividades deportivas, de limpieza y mantenimiento, en esta colonia. Niños y adultos participaron en rutinas de activación física y en la tradicional rodada sabatina. En otro tema, el Ayuntamiento invierte 4.5 millones de pesos del Directo Municipal, al programa “Banqueta Segura”, para realizar trabajos de rehabilitación y mantenimiento en distintos puntos de la ciudad. Hay tareas de reposición de banquetas y reparación de guarniciones. Además se rehabilitan y construyen rampas adecuadas para facilitar el traslado de personas con discapacidad y adultos mayores.