TIEMPO DE CREAR

El presidente de los Grupos MAEN y MAINDSTEEL, Cuitláhuac Pérez Cerros, participó en el Instituto Tecnológico de San Juan del Río, Querétaro, con una ponencia magistral en el Congreso Nacional de Tendencias de la Ingeniería en el Siglo XXI, con la conferencia “Tiempo de Crear”. Por dos horas, habló sobre las últimas tendencias, el desarrollo de la tecnología y la innovación con los proyectos propios de los empresarios aguascalentenses, así como la creatividad para que se atrevan los jóvenes estudiantes de ingeniería a formar empresas, ser emprendedores, punta de lanza en proyectos de beneficio social y empresarial que sirvan a México y el mundo, compitiendo con firmas de talla internacional.

VASECTOMÍA

Hasta el 2 de diciembre, en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, se realizan Jornadas Intensivas de Vasectomía a los interesados, sean derechohabientes o no; el procedimiento es ambulatorio, sin bisturí, se realiza en cuestión de minutos, es gratuito y de fácil rehabilitación. Con motivo del Mes de la Salud Integral del Hombre y el Día Mundial de la Vasectomía, que se conmemora el 30 de noviembre, se ofrece este método de planificación familiar definitivo el cual tiene una efectividad del 99.7% y no conlleva ningún riesgo. En el 2021, el IMSS efectuó 17 mil 826 procedimientos y hasta agosto de 2022 se han hecho 14 mil 981 vasectomías; con el impulso de las jornadas se prevé cerrar el año con más de 20 mil.

TERMINA “MITOS Y LEYENDAS”

Con la función número cien concluyó Mitos y Leyendas 2022 “Noche de Aquelarre”, en donde más de 40 actores ofrecieron un espectáculo de calidad que superó las expectativas del público al experimentar una forma diferente de conmemorar el Día de Muertos. Durante las presentaciones, se registró la asistencia de aproximadamente 9 mil espectadores.

VISITA TIANGUIS

Como parte de las acciones de cercanía y proximidad con comerciantes de tianguis y mercados, la regidora Jacqueline Azcona Ramírez, presidenta de la Comisión Permanente de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados y Estacionamientos, hizo un recorrido en el tianguis del fraccionamiento Pilar Blanco en el que escuchó de primera mano las necesidades de los comerciantes para trabajar en conjunto y mantener la correcta operación de estos lugares.

CONVENIO

En el marco del 112 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, firmó convenio con ejidatarios del municipio para la regularización de construcciones con el visto bueno de la Sedatum, particularmente de la parcela 1290. El acto tuvo lugar en el Salón Ejidal, donde Alma Delia Martínez Suárez, presidenta del Comisariado Ejidal de Jesús María, reafirmó su compromiso por seguir trabajando y velar por los derechos agrarios de sus compañeros y agradeció al Municipio el apoyo.

JORNADAS SINDICALES

Se realizaron con éxito los trabajos de las XIV Jornadas Sindicales de la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, las cuales tuvieron por objetivo abordar temas relacionados a los contratos colectivos, prestaciones y condiciones laborales. El evento fue un espacio de reflexión que congregó a organizaciones sindicales y docentes, el cual, a lo largo de sus diferentes ediciones, ha abonado a la comprensión de la vida académica en materia laboral. El líder de ACIUAA, Jorge Antonio Rangel Magdaleno, expresó que mediante este foro se trabaja por los intereses laborales de los agremiados, buscando ofrecer mejores condiciones y alternativas bajo las desafiantes circunstancias del día a día.