COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

El gobernador Martín Orozco Sandoval asistió a la presentación del nuevo modelo educativo denominado “Comunidades de aprendizaje”, el cual incorpora en un sólo plantel multinivel a alumnos de primaria y secundaria, con el objetivo de acercar la educación a las familias, apoyar a los padres de familia en el traslado de sus hijos, así como facilitar la adaptación de los estudiantes en su transición a un nuevo nivel de estudios. Con ese modelo, se están consolidando otros seis planteles más en Jesús María, San Francisco de los Romo y en la capital, principalmente, en zonas apartadas, para beneficiar a más de 2 mil 800 alumnos y a más de mil 200 familias.

CURSOS PARA MAESTROS

El Instituto de Educación de Aguascalientes ofrece cursos y talleres en la oferta formativa estatal junio-julio 2022. El registro está abierto a través de https://sifc.iea.edu.mx/. La oferta se conforma de 13 cursos y talleres como son: Integración técnica, didáctica y pedagógica para el desarrollo de cursos en línea; Rediseño de la cultura física y activación escolar en la educación básica; Inteligencia emocional para el manejo de emociones post pandemia en niños y adolescentes, entre otros. Más información en el Departamento de Formación Profesional del IEA, teléfono 449 910 56 00 extensiones 4166 y 4319, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas o enviar un correo electrónico a la dirección formacion.profesional@iea.edu.mx

RECONSTRUYE MI SER

El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez,  a través de la campaña “Reconstruye mi Ser” y en coordinación con el  DIF Municipal y la Fundación Cambiando una Vida, entregó 25 prótesis externas de seno a mujeres que, debido al cáncer de mama, han pasado por una mastectomía. Todavía hay prótesis disponibles y las mujeres que estén interesadas en acceder a las mismas se tienen que registrar en la Unidad de Rehabilitación para Personas con Cáncer de Mama del DIF Municipal al teléfono: 449 584 39 07, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas.

DE DUDOSA PROCEDENCIA

Personal de la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado aseguró más de 3.5 toneladas de carne que no contaba con los respectivos sellos sanitarios de inspección que indicaran que es apta para el consumo humano. El titular del área, Octavio Jiménez Macías, detalló que el decomiso tuvo lugar en la Puerta de Acceso sur, en donde se identificaron 28 canales de carne de bovino procedentes de Jalostotitlán, Jalisco, y que tenían como destino la comunidad El Maguey, en el municipio de Jesús María.

SIN BISTURÍ

El Instituto Mexicano del Seguro Social informa que continuará realizando vasectomías sin bisturí, tras concluir la Jornada Nacional que se llevó a cabo del 13 al 19 de junio. Estos servicios se mantendrán en las unidades médicas de manera permanente, como parte de las labores institucionales para fomentar una paternidad responsable. Los derechohabientes interesados en la vasectomía como método anticonceptivo definitivo pueden recibir asesoría sobre el procedimiento y una evaluación de su estado de salud, a través del Médico Familiar, personal de Medicina Preventiva y Trabajo Social. Las vasectomías se practican todo el año y se pueden solicitar en el consultorio  de adscripción o en el área de Planificación Familiar de las UMF.

 

CAMBIO DE FECHA

La Segunda Expo de Asociaciones Civiles, “De la mano contigo”, recorrió una semana su fecha y se llevará a cabo los días 14 y 15 de julio en el Salón de Exposiciones de Ficotrece. Lo anterior con la finalidad de ampliar su periodo de convocatoria para que más asociaciones civiles, instituciones de beneficencia y fundaciones se sumen al evento a través del cual se busca difundir la labor altruista y de transformación social que realizan las organizaciones de la sociedad civil para que más personas, instituciones y empresas se sumen a una causa social en beneficio de Aguascalientes. Para más informes pueden comunicarse a la Secretaría de Desarrollo Social: 910 2121 ext. 4244 y 4245 o ingresar a https://uqr.to/SegundaExpoAC.

 

SECOS

Vecinos del fraccionamiento Rodolfo Landeros reportaron la falta de agua en la calle Juan S. Garrido, a la altura del número 135. Piden el apoyo de los directivos de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que sea restablecido el suministro del vital líquido ante las afectaciones que provoca a los habitantes de esta zona en sus actividades cotidianas.

DESPERDICIO

Habitantes de la colonia Gremial reportaron una fuga de agua que brota desde el pasado 6 de junio, la cual se localiza en la avenida Héroe de Nacozari, a la altura del número 803, entre las calles Pino Suárez y Vasco de Gama. Solicitan a CCAPAMA y a la concesionaria Veolia que hagan lo conducente para evitar que siga el desperdicio del vital líquido.

¡Participa con tu opinión!