SE DISPARAN CONTAGIOS

El Instituto de Servicios de Salud del Estado informó, en su reporte técnico semanal por COVID-19, que en la última semana se registraron 2 mil 081 contagios, entre los cuales se hospitalizó a una persona sin vacunar y lamentablemente falleció un paciente por esta enfermedad. Se han aplicado un total de 2 millones 493 mil 367 vacunas contra la enfermedad que genera el virus Sars-CoV-2. El Gobierno del Estado se encuentra a la espera de que la federación dote de más dosis del biológico pediátrico para continuar con la vacunación a niñas y niños de 5 a 11 años de edad en el municipio capital.

RECONOCE A EMPRESARIOS

El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, reconoció la labor de las empresas y asociaciones civiles que colaboran con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal a favor de los sectores más vulnerables de la ciudad capital. Estableció que gracias a la suma de acciones con los diversos sectores sociales y los diferentes órdenes de gobierno, es como se trabaja en la actual administración municipal para disminuir el rezago social, dijo también que el desarrollo social no solo depende de las autoridades gubernamentales, sino que es una tarea en conjunto que requiere de la participación activa y comprometida de todos.

 

RECUPERACION DE SERVICIOS

El IMSS en Aguascalientes ha realizado 23 Jornadas Nacionales de Recuperación de Servicios para dar continuidad a los servicios aplazados con motivo de la pandemia. Se realizan los fines de semana y alcanzaron ya las 81 mil 520 consultas de Medicina Familiar, 24 mil 407 de especialidad y 3 mil 394 cirugías. Además de la productividad ordinaria en las Unidades Médicas de Primer y Segundo Nivel de Atención durante la semana. Se han realizado cirugías, consultas de especialidad, de Medicina Familiar y Odontología; chequeos preventivos, asesorías nutricionales, de Trabajo Social, Salud Sexual y Reproductiva, así como detecciones de cáncer cérvico uterino y aplicación de vacunas para completar el esquema de salud para toda la familia.

SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE

La Coordinación General de Movilidad realizó la cuarta edición de la Mesa de Seguridad del Transporte Público, que reunió a las agrupaciones de transporte en sus diferentes modalidades, autoridades de los tres niveles de gobierno, la Fiscalía del Estado, la Secretaría General de Gobierno y corporaciones policiacas. Su titular, Ricardo Serrano Rangel, señaló que gracias al trabajo en conjunto se ha logrado una mayor comunicación, control,  y con ello mayor seguridad para la ciudadanía que hace uso del transporte público, así como para operadores del mismo. Indicó que se continúa con los tableros de control de delitos, así como el trabajo con los mapas de calor que permitan ubicar la zona donde hay que fortalecer los operativos de seguridad.

GIRA POR ESTADOS UNIDOS

Regidores de la capital se irán de gira de trabajo a Chicago, Illinois, para finales de agosto, lo anterior tiene como objetivo reforzar los lazos internacionales para potenciar el desarrollo social, económico, cultural y turístico de Aguascalientes en el extranjero. Como parte de la agenda se firmará un acuerdo denominado “Corazón de Plata” a través del cual se apoyará a aguascalentenses a reencontrarse con familiares radicados en este estado de la unión americana, tras décadas de no verse, y además por primera vez se establecerá un enlace o representante legal con los migrantes.

SÓLO RECIBE AIRE

Habitantes de la vivienda ubicada sobre la calle Bartolomé de las Casas, 108 en el Barrio de la Estación, piden la intervención de Veolia para que les sea reconectado el servicio. Han pasado más de dos meses desde la realización del pago, sin que por el momento les sea restablecido el suministro. A pesar de los reportes constantes para conocer el inconveniente que los ha dejado aún sin el vital liquido, la respuesta ha sido la misma, que cuanto antes su petición será atendida. El número de folio de la queja  en mención es 35764973, con número de cuenta 235829, a nombre del señor. J. Refugio Martínez Mejía.

A PASO DE TORTUGA

Más de 40 minutos tarda en pasar la ruta 4, denunciaron usuarios del servicio de transporte público urbano, quienes demandaron a la Coordinación de Movilidad consultar que está sucediendo con el servicio que fue recientemente entregado en concesión a particulares. De acuerdo al reporte atendido, el inconveniente no es nuevo, pues de manera regular el tiempo de espera continúa siendo elevado, lo que implica afectaciones para las personas que tienen que trasladarse a sus destinos.

NUEVOS PROFESIONISTAS

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes comenzó este miércoles y continuará durante el jueves y viernes el ciclo de entrega de títulos universitarios que acreditan a 482 estudiantes de 11 programas educativos como licenciados e ingenieros de las carreras de Mantenimiento Industrial, Metal Mecánica, Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Sistemas productivos, Gestión del Capital Humano, Gestión de Negocios y Proyectos, Diseño y Gestión de Redes Logísticas, Contador Público y Agricultura Sustentable y Protegida, informó su rectora, María Angélica Martínez Díaz.

PARA LOS PUNTUALES

En el marco de los festejos de la Feria de los Chicahuales y bajo el lema Jesús María Cuenta Contigo, la Secretaría de Finanzas de la Presidencia Municipal de Jesús María llevará a cabo la rifa, de manera pública, de diferentes artículos como motocicletas, bicicletas, aparatos electrónicos y de línea blanca entre quienes hayan pagado su Impuesto a la Propiedad Raíz, el cual tendrá lugar el próximo lunes 25 de julio, informó su titular, Luis Alejandro Rangel Magdaleno, quien detalló que los contribuyentes aún pueden pagar su Predial y tener la oportunidad de participar.