OTRO DÍA SIN DECESOS

Autoridades del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), confirmó un total de 60 casos positivos por COVID-19, sin que se registraran decesos. De esa manera, el total de víctimas mortales es de 3 mil 315 personas, mientras que la cifra de casos acumulados es de 23 mil 561. Actualmente, son 23 pacientes hospitalizados, con un total de 20 mil 30 de pacientes recuperados.

PRESENTES EN HIDALGO

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) participará en el Primer Congreso Internacional de Tecnologías de la Información aplicadas a la seguridad, en el cual habrán de participar titulares de los Centros de Comunicación de México y otros países, quienes compartirán experiencias, información y casos de éxito. Porfirio Sánchez Mendoza, titular del área, detalló que el evento se realizará 22 y 23 de julio, en el estado de Hidalgo.

CRUELDAD ANIMAL

En atención a un reporte ciudadano, médicos inspectores de bienestar animal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) acudieron al municipio de San José de Gracia, para investigar la situación de maltrato hacia dos felinos de mes y medio, de raza criolla. En el predio rural denominado El Lobito, los inspectores realizaron las investigaciones correspondientes sobre este acto de crueldad en contra de los felinos. De acuerdo al reporte, el hecho sucedió el pasado 17 de julio por parte de cuatro presuntos infractores menores de edad. Hasta el momento no se ha podido encontrar los cadáveres de los dos pequeños gatos para realizar las necropsias correspondientes. El monto de sanciones de acuerdo a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Aguascalientes prevé una sanción de 5 a 500 UMAs de (448 pesos hasta 44 mil 810 pesos).

CUIDEMOS NUESTRAS ESCUELAS

El Instituto de Educación de Aguascalientes recuerda a la ciudadanía en esta segunda semana del periodo vacacional a estar atentos todos para cuidar a nuestras escuelas, con el propósito de mantener seguros los planteles. Se pide que cualquier situación irregular con personas ajenas al plantel sea reportada de inmediato a la línea telefónica del 911.

PARA LAS NIÑAS Y NIÑOS

Niñas y niños participan en actividades formativas de los Cursos de Verano 2021 que ofrece el Municipio de Aguascalientes, en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de avenida Universidad, así como en parques y centros deportivos, los menores practican diversas disciplinas como natación, basquetbol, futbol, ajedrez, voleibol, interactúan en actividades de ciencias, arte, yoga, magia, juegos recreativos y cursos de educación vial. En este periodo vacacional se desarrollan los cursos con grupos reducidos de menores cuidando las medidas de sanidad correspondientes, en donde los menores están al cuidado de personal calificado. Se invita a solicitar informes sobre el segundo periodo del curso. Los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos pueden comunicarse al teléfono (449) 970-36-37 de la Coordinación de Centros de Desarrollo Comunitario (Cedeco) o acudir a los parques o centros deportivos.

LOS NÚMEROS DEL IMMA

En este tiempo de vacaciones, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes pone a disposición los números de emergencias para aquellas mujeres que se encuentren en una situación de riesgo, sepan a dónde llamar por teléfono y recibir asistencia inmediata. El servicio de whatsapp del IMMA es el (449) 582-11-98. Los teléfonos de la unidad de atención en la colonia Insurgentes es (449) 365-58-61, el de Villas de NSA es 449-365-60-73. También puede pedirse ayuda a los teléfonos (449) 251-32-13 y (800) 001-82-84.

FUGA DE AGUA

Habitantes del fraccionamiento Primavera reportaron una fuga de agua potable en el cruce de las calles General Barragán e Independencia de México. Solicitan la intervención de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que trabajen en las reparaciones conducentes y evitar el desperdicio del vital líquido.

EN LA SALUD

Vecinos del Barrio de La Salud reportaron una obra inconclusa desde hace tres semanas de la concesionaria Veolia ubicada en la calle de La Luna casi esquina con Héroe de Nacozari que no han regresado a terminarla y donde sólo dejaron los escombros, la cual resulta un peligro por las condiciones en las que se encuentra y que puede generarse un accidente.

INTEGRADOS A LA VIDA LABORAL

Con la finalidad de integrar a las personas con discapacidad en actividades productivas, el DIF Estatal cuenta con un espacio y herramientas que permiten diagnosticar las habilidades de quienes desean integrarse a la vida laboral. Mediante el sistema “Valpar” se recaba y provee información a empresas interesadas en contratar a estas personas. Para cerrar la pinza, el DIF Estatal también mantiene un vínculo de colaboración con el Servicio Nacional de Empleo, mediante el programa “Abriendo Espacios”.

AL FIN SE VIERON LAS CARAS

Tras largos meses de confinamiento, finalmente los integrantes del Consejo Ciudadano de Radio Universidad Autónoma de Aguascalientes llevaron a cabo una reunión presencial. En el encuentro, se designó a Arnulfo Castañeda Ramírez como cabeza de este organismo y a María Gabriela Méndez Parga como secretaria. La función de este organismo es asegurar contenidos de calidad para la audiencia, garantizar la diversidad de ideas y la divulgación del conocimiento. Los integrantes revisaron algunas propuestas de nuevos programas para la radio universitaria.