QUE LE APUREN

Comerciantes que tienen sus negocios en los andadores Allende y Juárez piden a las autoridades que sean agilizadas las obras de mantenimiento o remodelación en el sistema de agua de la zona, ya que las fugas que se han presentado significan un peligro, principalmente para los peatones. Los quejosos refieren que se abrieron los ductos sin discriminación para reparar lo necesario, pero, a consideración de quienes han visto el avance de los trabajos, estos se han realizado de manera muy lenta. No se sabe quién tiene a cargo la obra, si Veolia o Ccapama, por lo que piden, a quien corresponda, que atienda este reporte y se den prisa en la reparación de los tramos abiertos.

 

PIDEN JUEGO LIMPIO

En el marco del Proceso Electoral Concurrente 2020-2021, el delegado del INE en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, hizo un llamado a todos los actores políticos involucrados en las elecciones para que se conduzcan con estricto apego a la ley. Reiteró que las y los servidores públicos, tanto de la federación como del estado y municipios, tienen, en todo tiempo, la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos, lo cual se encuentra consagrado en el artículo 134 constitucional, párrafo séptimo. De ahí que deberán tener cuidado en la atención de los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad, de tal modo que su actuar no afecte la equidad en la contienda electoral.

PARA LAS DEL PONIENTE

El  Municipio de Aguascalientes realizó una reestructuración en sus delegaciones, ampliándose éstas a 16; una de ellas, de reciente creación, se denomina San Marcos. A esta unidad corresponde ofrecer atención a más de 60 mil habitantes de 62 colonias y comunidades rurales de la zona poniente. Las oficinas se ubican en Avenida Fundición 2013 planta alta, en “Plaza Leal”, ubicada en el fraccionamiento San Cayetano. El número telefónico de la delegación es 449 392-69-75.

ESPERAN RESPUESTA

Vecinos del fraccionamiento Lomas de San Jorge reportaron que, en el domicilio de la calle Pedro de Arrieta en el número 121, tienen 12 días sin agua y, aunque quedó la concesionaria Veolia en reponerla, hasta la fecha no ha ocurrido, por lo que piden a los directivos su intervención para que sea atendida esta problemática.

FALTA SEÑALAMIENTO

Habitantes del fraccionamiento Jardines de la Concepción II piden el apoyo de las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal a fin de que sea colocada una señalización, ya sea de Vuelta Continua Suprimida o bien de Continua, en la avenida Colosio esquina con la calle Monteblanco a fin de evitar accidentes.

CIFRAS CONDUSEF

Tan sólo en el mes de enero de 2021, la CONDUSEF, en Aguascalientes, atendió 881 reclamaciones de usuarios financieros contra los 1,586 casos acumulados en igual mes del año pasado. 70% de los asuntos fueron atendidos de modo remoto y 30% de manera presencial, informó el titular de la unidad de atención, José Antonio Mejía Lozano.

ENTRENANDO EMPRENDEDORES

Estudiantes de la Universidad Tecnológica El Retoño y del Cecytea Plantel Aguascalientes participan en un programa de capacitación en materia de emprendimiento que ofrecerá la Dirección de Competitividad e Innovación de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal. El evento de arranque de la primera etapa de este proceso de formación fue encabezado por el titular de la dependencia, José Manuel Mata Castillo, quien explicó que los líderes de los proyectos seleccionados que surjan de este proceso recibirán asesoría para consolidar sus nuevas microempresas.

SOMBRÍA AMENAZA

El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Aguascalientes, Eduardo Llamas Esparza, advirtió que los apagones continuarán a lo largo y ancho del país por secciones, medida que debe realizar el CENACE para mantener la estabilidad en el suministro eléctrico para evitar un apagón mayor y se dé una catástrofe de grandes proporciones. El especialista afirmó que los cortes, de momento, no se van a terminar, pues los generadores que la autoridad está echando a andar para tratar de mitigar el problema que se tiene funcionan a base de combustóleo y de carbón. “Dependemos totalmente de otro país porque nosotros no tenemos la capacidad de generación” aseveró.