CONTROL VEHICULAR I
La Secretaría de Finanzas informó que aquellos que paguen vía electrónica el control vehicular 2022, recibirán el servicio gratuito de distribución de tarjetas de circulación a sus domicilios. Este pago electrónico sea por internet, en la aplicación Refrendo Ags, en cajeros de Gobierno, en bancos y tiendas participantes, activa en SEFI un procedimiento interno de validación del cobro para que el área de cajas imprima la tarjeta de circulación, el cual puede tomar hasta 72 horas hábiles. Una vez efectuada la validación de pago, se envía por correo electrónico el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) a la persona interesada y se diseña la ruta de entrega en campo de acuerdo con la localidad, zona y ubicación del domicilio.

CONTROL VEHICULAR II
Los notificadores realizan una primera visita al domicilio registrado en el padrón vehicular, si no está el propietario del vehículo, se vuelve en una segunda ocasión; en caso de no encontrarse la persona, se dejará un aviso para que, después de 48 horas de recibirlo, acuda a la SEFI a recoger su tarjeta de circulación. El módulo se ubica en FICOTRECE, en la avenida Heroico Colegio Militar entrando por la calle Vázquez, en horario de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Los contribuyentes deberán presentar comprobante de pago electrónico e identificación oficial, si se trata del titular; si es un tercero, familiar directo, la persona deberá identificarse con documento oficial y presentar copia de identificación del titular.

EQUIPAMIENTO DE POZOS
En atención a los requerimientos de productores del campo de Aguascalientes respecto al equipamiento de pozos, el Gobierno del Estado apoyará con un programa estatal. Se trata del Programa Estatal para Equipamiento de Pozos con Ademe, Bomba y Tubería 2022, cuya convocatoria fue emitida y tendrá vigencia hasta el 29 de abril para la recepción de las solicitudes de interesados, quienes podrán acudir a la ventanilla en las oficinas de esta dependencia en la Dirección General de Agricultura. Personal de la Sedrae brinda asesoría en el teléfono 449 910 25 95 en las extensiones 5851 y 2604, además de que se puede enviar la documentación al correo electrónico paulina.duron@aguascalientes.gob.mx para revisión y seguimiento a la solicitud.

VA DE NUEVO EL COTEDUVI
En sesión virtual, la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso local, dio continuidad a la reforma integral del Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Aguascalientes. Se trabaja en una normativa que dé certeza jurídica y no esté sujeta a interpretaciones, con temas como la regularización de asentamientos, simplificación de tramitología de los procesos administrativos, donaciones de predios y creación de una Procuraduría de Desarrollo Urbano. Este proyecto cuenta con la aportación de las autoridades gubernamentales del estado y los municipios, Cámaras de la Industria de la Construcción, Colegio de Arquitectos e Ingenieros y Urbanistas especialistas en la materia.

ALIANZA BILINGUISTA
Estudiantes de la licenciatura en Docencia de Francés y Español como Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma de Aguascalientes continúan participando en el proyecto piloto impulsado por el Instituto de Educación de Aguascalientes, a fin de fortalecer el sistema bilingüe en escuelas primarias públicas del estado y desarrollar habilidades que complementen su formación profesional. Francesco Toss, jefe del Departamento de Idiomas de la UAA, detalló que gracias a esta alianza UAA-IEA, hasta el momento se han beneficiado a un total de 626 estudiantes provenientes de siete escuelas públicas de la entidad, a través de dos sesiones semanales en línea con una duración de 50 minutos cada una.

REHABILITADA
El Gobierno Municipal de Jesús María abrió a la circulación la calle Emiliano Zapata de la comunidad Los Arquitos, tras una rehabilitación mediante una inversión de poco más de 1.4 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, Fondo III y que beneficia de manera directa a 35 personas, vecinos del lugar; asimismo se rehabilitó la red de drenaje, se hizo la construcción de guarniciones y banquetas, y se colocó empedrado, informó el secretario de Obras Públicas, César Medina.

SECOS
Habitantes del fraccionamiento Villa Montaña reportaron que desde el pasado domingo ha faltado el agua en la calle Cumbre de Laudo, particularmente en el número 306-B, por lo que solicitaron el apoyo de los directivos de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que atiendan esta situación irregular y restablezcan el suministro a la brevedad posible.

LIBRE DE VIOLENCIA
El Instituto Aguascalentense de las Mujeres elabora el programa anual “Aguascalientes en la construcción de una vida libre de violencia contra las mujeres 2022”, que formará parte del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas en su ejercicio presupuestal del presente año. Con la conformación del plan anual PAMEF 2022 se busca incidir en la disminución de las violencias de género hacia las mujeres que solicitan servicios de orientación y atención especializada al IAM, mediante acciones de prevención, atención y sanción con la finalidad de lograr su empoderamiento.

¡Participa con tu opinión!