REFUERZO PARA ABUELOS

Este martes 21 de diciembre continuará la Jornada de Vacunación anti-COVID de dosis de refuerzo del Laboratorio AstraZeneca para los adultos mayores de 60 años en el Municipio de Aguascalientes en horario de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde o hasta agotar existencias en las sedes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en su acceso por la avenida Guadalupe González sin número, en el Foro de las Estrellas ubicado en la Megavelaria de la Feria sobre la calle Ignacio T. Chávez en la colonia Las Flores y en la Unidad Deportiva IV Centenario en la avenida Convención 401 en la Colonia Héroes. Los interesados deberán llevar su Identificación Oficial, CURP y su expediente impreso, informó la delegación de la Secretaría de Bienestar.

 

MÁS VALE ESTAR AL DÍA

La Secretaría de Finanzas del Estado (SEFI) pide a los contribuyentes de nuestra entidad para que, en caso de que aplique, se acerquen a la dependencia para realizar la actualización de sus datos personales en el Registro Vehicular. Esto, con la finalidad de contar con un padrón vigente y de esta manera agilizar la distribución de las tarjetas de circulación, notificaciones en caso de extravío de placas, entrega de avisos fiscales, por ejemplo. Al respecto, el titular de la dependencia, Carlos de Jesús Magallanes García, recordó que ésta es una forma de asegurar el patrimonio familiar “acreditando la propiedad de sus vehículos”. El trámite es gratuito y se puede llevar a cabo en las oficinas centrales ubicadas en avenida de la Convención de 1914 No. 102 en la colonia del Trabajo, dirigiéndose al área de Registro de Vehículos presentando únicamente un comprobante de domicilio, con máximo de tres meses de antigüedad, además de su identificación oficial. Para más información, puede usted comunicarse al número (449) 910-2525 extensiones 2533, 5287 y 5291.

TIEMPO DE COMPARTIR I

La presidencia municipal de Aguascalientes invita a participar el próximo 26 diciembre en la campaña Domingos Día de Donar en el DIF con medicamentos no caducados y en cajas cerradas, en beneficio a la población más vulnerable de Aguascalientes. La cita en la Explanada del DIF Municipal con horario de 9:00 a 16:00 horas, así como en el Pórtico de Palacio Municipal con horario de 11:00 a 20:00 horas.

 

TIEMPO DE COMPARTIR II

La Coordinación de Protección Civil Municipal invita a participar en la campaña “Bomberos de corazón”, la cual solicita la donación de un juguete nuevo o usado en excelentes condiciones para los niños del Municipio. Se reciben hasta el 5 de enero de 2022 en Av. Tecnológico #308 con esquina Av. Aguascalientes Oriente, en Ejido Ojocaliente las 24 horas del día. Para mayor información, comunicarse al (449) 970-40-53.

 

CIELO CLARO

Buena calidad del aire registró la entidad al iniciar la semana, luego de que el número de partículas contaminantes fue de apenas 41 microgramos por cada metro cúbico de aire, suficiente para que se activara la fase verde. La Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA), reportó que por lo anterior, el índice de aire y salud fue bueno, con riesgo bajo para la salud. Para ayer, el índice UV alcanzó su nivel seis, considerado alto.

LISTOS PARA RODAR

Hoy es Martes de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas la cual tendrá un circuito de 16 kilómetros a partir de las 9 de la noche teniendo como punto de partida el Jardín de San Marcos para continuar por las calles Talamantes, Aquiles Elorduy, Convención poniente y norte, Universidad, Colosio, bulevar a Zacatecas, Petróleos Mexicanos, Norberto Gómez Estrada, Independencia, Petróleos Mexicanos, Valladolid, Victoria, Moctezuma y Venustiano Carranza. Se pide a los asistentes portar cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia.

A SU PROPIO RITMO

La Condusef sugiere aprovechar el periodo vacacional para tomar el curso gratuito “Educación Financiera para todos” que se imparte en línea y puede cursarse en cualquier momento, en un formato disponible las 24 horas, todos los días de la semana desde una computadora, tablet o teléfono celular. La duración es de sólo 8 horas y los interesados lo pueden cursar a su propio ritmo y conforme su tiempo lo permita. Disponible en: https://cursoenlinea.condusef.gob.mx/

 

VALIOSA APORTACIÓN

El Instituto de Educación de Aguascalientes expresó su felicitación a Daniela, Yareli y Quetzali, estudiantes destacadas y ganadoras del Premio Estatal de la Juventud 2021 en la categoría Contribución Social en Beneficio de la Juventud por su proyecto “Steam Dreamers” que consiste en un grupo de divulgación científica para el progreso de la sociedad a través del conocimiento. El director del IEA, Ulises Reyes Esparza, destacó que los jóvenes son líderes de la sociedad, su aportación es invaluable para el desarrollo de nuestra entidad.

 

DIPUTADOS MÁS CHAVOS

Nancy Gutiérrez, diputada presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, informó que dieron entrada para estudio, a la iniciativa de Reforma a la Fracción II del Artículo 19 de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, con el objeto de disminuir de los 21 a los 18 años, la edad para participar en una candidatura al cargo de diputado federal. La propuesta de modificación, contempla un apartado para que se autorice presentar ante el Congreso de la Unión, una iniciativa de reforma al Artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y de esta manera armonizar la adecuación con la ley federal.

 

MÁS DE MIL INTERVENCIONES

En lo que va del año, el programa Salud Mental Comunitaria, ha realizado 1,036 visitas domiciliarias en toda la entidad. Esto, con la finalidad de promover la salud mental en la población y realizar labores de prevención y atención en crisis. Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Salud Mental del Estado, informó su titular, Francisco Javier Pedroza Cabrera. En estas tareas participan más de 40 profesionales de la salud. “La labor de estas brigadas es vital para la conservación del tejido social de nuestro estado, pero aún con este esfuerzo es necesaria la participación integral de todas las instituciones involucradas en fortalecer las redes sociales” apuntó Pedroza Cabrera.

 

¡Participa con tu opinión!