ATENCIÓN A ENFERMOS RENALES
La Secretaria de Salud del Estado de Aguascalientes (SSE), a través de la Unidad Médica Especializada en Hemodiálisis que opera en el Hospital General de Calvillo, otorga a los enfermos renales de la zona poniente del estado que no cuentan con algún tipo de seguridad social, tratamientos y atención que les permiten mejorar su calidad de vida. El director del nosocomio, Héctor Daniel Barbosa Chávez, informó que actualmente esta unidad médica especializada cuenta con 12 máquinas de hemodiálisis de tipo ordinario, que atienden cada día, de lunes a viernes, a 24 pacientes con la enfermedad renal crónica, la cual es uno de los principales problemas de salud en la zona. De esta manera, la SSE atiende desde hace 10 años las necesidades más sentidas de un sector de la población de este municipio y zonas colindantes.

JUNTOS ES MÁS FÁCIL
Miguel Ángel Pérez Cadena, vicepresidente de CANIRAC, informó que la sede de esta cámara restaurantera ha cambiado de sede al edificio de la CANACO, ubicado en Av. Tecnológico 108, donde comparte instalaciones la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes. De esta manera, se facilitará el trabajo de los restauranteros en proyectos comunes con otros sectores económicos que favorecen a la industria, comercio, servicios y turismo del estado de Aguascalientes. Con ello, también buscan incorporar a nuevos afiliados a este organismo.

NUEVA RUTA DE “YOVOY”
A partir de hoy, domingo 21 de agosto, la Coordinación de Movilidad habilitará la Ruta 50-B, en la que las y los usuarios podrán llegar a diferentes destinos como la comunidad “El Cariñan”, el CERESO para varones, la empresa Eaton Industries, el CECyTEA Aguascalientes de Boulevard Juan Pablo II y la Universidad Tecnológica de Aguascalientes. También recorrerá tercer anillo poniente, informó su titular Ricardo Serrano. La primera salida será a las 5:40 am y las últimas salidas serán a las 21:15 horas -de Chicahuales- y a las 21:30 horas, de la UTA.

INFONAVIT EN EL CENTRO
Guadalupe González Madrigal, presidente de ACOCEN, informó que en el mes de septiembre se realizará una jornada organizada por los Comerciantes de la Zona Centro y la delegación local del Infonavit. El objetivo es atender a los trabajadores de esta zona que tengan créditos vigentes o asuntos pendientes con el instituto. El punto de reunión será la Plaza de la Patria de las 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Para quienes cuenten con créditos hipotecarios en “veces salarios mínimos” y quieran convertirlos a pesos, es una buena oportunidad para no verse afectados por la inflación.

DOMINGO EN LAS TRES CENTURIAS I
Este domingo 21 de agosto, la Coordinación de Movilidad del estado de Aguascalientes organiza su evento “Vía Ags” en su edición número 21. Como es costumbre, la cita es en el corredor Tres Centurias, de 8:00 a.m. a las 2:00 p.m. Se ofrecerá a los asistentes un amplio programa con actividades deportivas, rodada ciclista, muestras culturales, actividades infantiles y asesoría en materia de salud.

DOMINGO EN LAS TRES CENTURAS II
Por cierto, quienes deseen participar en la rodada en bicicleta -patinadores son también bienvenidos- en la que participan asociaciones ciclistas, el horario de salida es a las 10:30 de la mañana. El punto de partida es el cruce de la avenida Manuel Gómez Morín y Alameda para continuar por prolongación Alameda, avenida Tecnológico, Aguascalientes oriente, Paseos de Ojocaliente, Perseo, Arqueros, Jacarandas, Álamo, Jacarandas y Alameda. Se pide a los asistentes portar cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia.

FUERON 50 EN LA 45 SUR
Alrededor de 50 arbotantes del alumbrado público instalados sobre la carretera 45 sur, a la altura del entronque con el bulevar al aeropuerto, recibieron mantenimiento correctivo, luego de algunas fallas derivadas de las lluvias intensas que se han registrado recientemente en la entidad. El secretario de Servicios Públicos, Carlos España Martínez, informó que cuatro cuadrillas de la Dirección de Alumbrado Público fueron comisionadas para reparar los desperfectos y continuar ofreciendo a la población la iluminación adecuada para esta vialidad de importante tránsito vehicular. Los trabajos, explicó, consistieron en sustituir el cableado que interconecta el circuito de los 50 postes de doble brazo y de esta forma poner nuevamente en funcionamiento las luminarias. El funcionario refirió que en otros puntos de la ciudad continúan realizando recorridos de supervisión para llevar a cabo acciones de mantenimiento preventivo y correctivo, como lo hicieron recientemente en avenida Tecnológico, salida a San Luis Potosí y los fraccionamientos Vistas del Sur y Lomas del Mirador, entre otros.

REPORTE CIUDADANO
Habitantes del Fraccionamiento Villerías denuncian que desde que Veolia realizó reparaciones en Avenida Poliducto frente al deportivo de Villerías, levantaron el pavimento y quitaron los topes que ayudaban a que los vehículos que pasan por la zona bajaran la velocidad. Los quejosos señalan que hasta la fecha no los han reinstalado y debido a ello existe la preocupación por los vehículos que circulan a toda velocidad en la zona. Para evitar accidentes, los vecinos piden a las autoridades municipales poner atención al reporte, y agregar más topes frente a este módulo deportivo.

LIMPIA EN RUISEÑORES
El Gobierno Municipal de Jesús María llevó a cabo con el apoyo de varias dependencias y en acciones coordinadas, el corte de energía eléctrica y agua potable, retiro de basura, así como la clausura de casas habitación que servían para actividades antisociales en el fraccionamiento Ruiseñores. Lo anterior, tras peticiones de la ciudadanía de la zona. Se concertó dicha actividad con la intervención de Obras Públicas, CAPAS, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Seguridad Pública.