QUE NO SE MEZCLE

Leonardo Montañez Castro expresó ayer que, aunque la ciudadanía sabe a qué partido político pertenece, ahora como alcalde se mantendrá al margen de temas relacionados con dicha organización y exigió su gabinete que no se mezclen el trabajo partidista con el servicio público. Agregó que la mejor manera para demostrar la inclinación partidista es a través del trabajo, de esa manera deberá ganarse la identidad y empatía “resolviendo, atendiendo y escuchando”.

 

MIÉRCOLES RENOVADO

El alcalde Leonardo Montañez Castro presidirá hoy su primera Jornada del Miércoles Ciudadano con un giro innovador en la dinámica de atención de este programa, con una modalidad matutina y vespertina. Este 20 de octubre se atenderá en las instalaciones del Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción ubicado entre las calles Ermita de San Sebastián y Poliducto S/N, de 9:00 a 14:00 horas y por la tarde a partir de las 16:00 horas y hasta que se atienda a la última persona. Es necesario solicitar previa cita para hablar directamente con el presidente municipal, comunicándose al número 449-910-1010, extensiones 1303 y 3502.

 

AYUDA LIMITADA

El subsecretario de Seguridad Pública, Jonás Chávez Marín, precisó que la Policía Estatal intervendrá en municipios que no se adhieran al Mando Único pero no a fondo, pues sólo será apoyo de una corporación que no conocerá de la situación de seguridad del municipio, precisó. Agregó que en las demarcaciones que no se adhieran al modelo, no se podrá hacer trabajo de inteligencia y el alcalde deberá tomar sus propias decisiones y hacerse cargo por sí solo de la seguridad pública. El subsecretario asegura que el haber impulsado un esquema de Mando Único ha generado que la corporación conozca cómo se mueve la delincuencia organizada, quiénes son y hacia qué municipios van. Finalmente, hizo un llamado a los alcaldes a no comprometer la seguridad por temas políticos, pues la delincuencia encuentra los pequeños vacíos para filtrarse.

EMPLEO EN SAN PANCHO

Con la finalidad de acercar opciones laborales para las y los habitantes de los municipios del norte del estado, se llevó a cabo en San Francisco de los Romo la Feria de Empleo para la Reactivación Económica y la Inclusión Laboral 2021, en la que se ofertaron más de 500 vacantes. El titular de la Sedec, Manuel Alejandro González, señaló que durante este año se han realizado siete jornadas de reclutamiento en los que se socializan las vacantes que tienen las empresas, facilitando a los ciudadanos el acceso a puestos de trabajo que otorguen mejores fuentes de ingreso y calidad de vida para sus familias. Destacó que la recuperación postpandemia de empleos en Aguascalientes es gracias a la confianza y contribución del sector empresarial, sin duda la acción conjunta de gobierno, empresas y sociedad hace posible la creación de nuevos espacios capaces de generar oportunidades para todas y todos, que abonan a la reactivación económica del estado.

EN JESÚS MARÍA

En la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el DIF Municipal, la Instancia de la Mujer y la Instancia de Salud del Municipio de Jesús María, en colaboración con el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), llevaron a cabo la Brigada de la Salud para la concientización y detección temprana del cáncer de mama. A nombre del alcalde José Antonio Arámbula López, la secretaria particular Beatriz López Jiménez convocó a la detección temprana, la autoexploración y sobre todo, perder el miedo, estas son las maneras para prevenir.

SE VA PARA DUBÁI

Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes conversó con Daniela Fernanda González Chávez, estudiante de la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), quien fue seleccionada para participar en el 72 International Astronautical Congress 2021 que se realizará del 25 al 29 de octubre en la ciudad de Dubái en Emiratos Árabes Unidos. Daniela Fernanda participará en dicho congreso con la ponencia “De una niña soñadora al vasto cosmos y la humanidad”, para compartir temas de educación y espacio.

APARATOS DESCOMPUESTOS

Usuario del parque público del Papa, ubicado en el fraccionamiento El Dorado, piden el apoyo de las autoridades municipales para darle correcto mantenimiento a la infraestructura deportiva del lugar. Lo anterior, luego de que algunos aparatos para ejercitarse al aire libre se encuentran en malas condiciones luego de ser maltratados por el uso y por los vándalos que rondan por este espacio. Lo anterior, limita a las personas a poder realizar sus rutinas, por lo que solicitan la intervención del nuevo gobierno para que a la brevedad posible el parque se encuentre en las condiciones en las cuales estaban acostumbrados.

 

AMENAZANTE JAURÍA

Problemas de perros callejeros, padecen vecinos del fraccionamiento Paseos de San Antonio, al sur de la ciudad. Hasta la redacción, pidieron el apoyo de las autoridades correspondientes, para ver de qué manera se les puede apoyar, luego de que un número importante de canes en situación de calle se puede observar. Incluso, aseguran que algunos de los perros han mostrado conductas hostiles hacia las personas, entre ellos niños, por lo que temerosos de que se pueda registrar un incidente mayor, demandaron sean escuchadas sus peticiones.

¡Participa con tu opinión!