EL OBISPO, ESTABLE
El obispo José María de la Torre Martín, ha mejorado lentamente; ya no necesita medicamentos para mantener su presión; su problema respiratorio se mantiene grave, pero registra mejoría en relación al fin de semana. Las hemodiálisis, las tolera bien. Es probable que en unos días pueda ser retirado del ventilador. Su estado es incierto, ya que puede presentarse alguna complicación. Sigue grave, pero estable. Oremos por su pronta recuperación.

COVID
El ISSEA observó ayer, el aumento de 75 casos de contagio en las últimas 24 horas, sumando un total de 11,727 pacientes con coronavirus desde el inicio de la pandemia. Se reportan 56 nuevos casos del municipio capital, ocho de Jesús María, cuatro en San Francisco de los Romo y cuatro más en Pabellón de Arteaga, así como un nuevo contagio en Rincón de Romos, Cosío y Tepezalá respectivamente, y dos nuevos contagiados en Asientos. Se registran 15 nuevos fallecimientos, sumando un total de 1,146 decesos.

CONCURSO SUSPENDIDO
El Consejo de la Judicatura del Estado emitió el acuerdo mediante el cual declaró suspendido el proceso de elección de magistrada o magistrado para ocupar el espacio que dejó vacante tras su jubilación, el licenciado Fernando González de Luna. Esta situación se dio porque el Juez Cuarto de Distrito del Estado, avaló el juicio de amparo promovido por Laura Verónica Sánchez Alvarado en contra del Consejo de la Judicatura, pues presuntamente le impidió la presentación del examen para mostrar sus conocimientos para lograr la aspiración de estar en la quinteta para la selección de quien ocupará el espacio acéfalo. Así pues, se deberá esperar la resolución definitiva para conocer la reanudación del proceso de elección.

CONCURSO INFANTIL
El 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño como refrendo del aniversario de adopción de la Declaración Universal de Derechos del Niño en 1959. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes promovió el concurso de dibujo infantil “Mi Dibujo, Mi Derecho” invitando a las y los niños de escuelas primarias a participar con dibujos alusivos a sus derechos. Los grupos se dividieron en 3 categorías: De 1º a 2º grado; de 3º a 4º; y de 5º a 6º grado de primaria; ganadores de los 3 primeros lugares de cada categoría serán acreedores a los premios: 1er lugar: $3,000.00; 2do lugar: $2,000.00 y 3er lugar: $1,000.00.

PADRON EGEL
Un total de 27 programas académicos de la UAA, recibieron un reconocimiento por su incorporación al Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico EGEL, entre los que destacaron por tener el nivel más alto es en Ingenierías Bioquímica y Computación Inteligente, y Trabajo Social. La ceremonia fue virtual en donde el rector de la Máxima Casa de Estudios, Francisco Javier Avelar González felicitó a los decanos de los centros y dijo que aunque la crisis sanitaria ha repercutido en metas inmediatas que se tenían, también impulsó la adaptación efectiva de la UAA para promover la continuidad académica.

GALARDÓN
La administración municipal fue galardonada por la revista de innovación tecnológica IT Masters Mag, como ganadora del primer lugar de la categoría Innovación en Producto o Servicio, figurando en el prestigiado ranking “Las más innovadoras” edición 2020, por el uso de herramientas digitales y desarrollo del Centro de Atención Municipal (CAM). El premio se entregó en el evento IT Master CON, efectuado en Ciudad de México, reconocimiento que empresa Netmedia otorga a compañías y dependencias federales, estatales y municipales, por usar tecnología en servicios, procesos y productos. Este año participaron a nivel nacional 117 proyectos del sector público y privado.