DESCUENTOS EN SEFI

La Secretaría de Finanzas hizo un nuevo llamado a los dueños de automóviles que presenten adeudos acumulados al año 2015 y anteriores para que regularicen su situación fiscal; entre las facilidades que se tendrán serán descuentos del 100% en coches de cualquier modelo que tengan deuda por control vehicular en dicho periodo, así como los importes por cualquier concepto de actualizaciones y recargos. Así lo dio a conocer el subsecretario de Ingresos, Javier Quezada Mora. Dio a conocer que para ponerse al corriente, los contribuyentes deberán acudir con toda la documentación del automotor, el juego de placas anteriores en original y copia de la factura, su identificación oficial y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a los 3 meses y que coincida con la identificación personal.

 

DUDAS NO ACLARADAS

Prácticamente desde que se hizo presente el Coronavirus en la entidad y que se apretaron las medidas sanitarias, el personal de salud del Seguro Social en todas las unidades de atención, han presentado quejas porque los protocolos sanitarios no aplican para ellos; desde hace 75 días a través de distintas manifestaciones en grupo y en el anonimato otros, han denunciado que no cuentan con el equipo necesario, salvo los que han comprado por su cuenta, que las instalaciones han sido ya infectadas y hay contagios entre el personal médico, de enfermería y demás.

EXHORTO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes exhorta a la población a redoblar las medidas preventivas de transmisión y contagio del COVID-19, mediante la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos permanente; dentro y fuera de casa, centros laborales, comerciales, transportes o vía pública. El epidemiólogo Antonio Hernández Jiménez, coordinador de Prevención y Atención a la Salud en Aguascalientes, explicó que, en esta fase de la contingencia sanitaria, todas las personas son potenciales portadoras del virus, de modo que las medidas antes citadas, buscan prevenir, tanto la transmisión como el contagio del virus. Subrayó que “mucha gente puede tener el virus, no desarrollar síntomas, mantener interacción personal regular y, sin darse cuenta, transmitirlo a quienes sí podrían enfermarse, incluso de gravedad.

CONCIERTOS EN LÍNEA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) transmitirá  en línea conciertos que forman parte del Festival Online Bajío Unido, que se desarrollará a partir de mañana jueves al 19 de junio. Son proyectos musicales independientes de estados como Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes. Expondrán el trabajo de 30 proyectos musicales independientes de gran talento, no sólo a la comunidad universitaria, sino a todo aquel que desee sintonizar transmisiones que se realizarán mediante páginas de Facebook institucionales los jueves y viernes de las siguientes cinco semanas de las 20:00 a las 22:00 horas.

MALA CALIDAD DEL AIRE

Por segundo día consecutivo la calidad del aire en Aguascalientes alcanzó riesgo alto al concentrar 80 partículas contaminantes PM 10 por cada metro cúbico de aire. De acuerdo a la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua, en la estación sur, el índice de Aire y Salud fue malo.

CONVERSATORIO

En el marco del Sistema Estatal para el Fortalecimiento de la Educación Media Superior y Superior, más de mil 500 maestras y maestros participaron en el Webinar ‘El arte como recurso educativo’, que se llevó a cabo como parte del Conversatorio ‘La escuela sigue abierta’, con el objetivo de promover la capacitación docente durante el aislamiento. Dicha conferencia virtual simultánea, en la que participaron maestras y maestros de educación básica, bachillerato, así como nivel superior, se realizó a través de la plataforma electrónica Google Classroom, como medida de prevención ante la contingencia por Coronavirus.

ENTREGAN TINACOS

La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel entregó 30 tinacos y 200 despensas alimenticias en el fraccionamiento Morelos I y otros 500 paquetes alimenticios para maestros de distintas disciplinas deportivas del fraccionamiento Pensadores Mexicanos, con el objetivo de que cuenten con mejor abastecimiento de agua potable y contribuir a cubrir sus necesidades alimentarias durante la emergencia sanitaria.

RECOLECCIÓN

Hasta 52 toneladas de ramas y residuos de poda recolecta diariamente el personal de Parques y Jardines. Para el manejo de los residuos vegetales existen más de 40 contenedores verdes, distribuidos en 28 puntos estratégicos de la capital. Estos desechos son aprovechados para la elaboración de composta y nutrir las áreas verdes públicas. Los trabajadores que se dedican a la jardinería particular deben depositar los residuos en contenedores verdes o llevarlos al Vivero Municipal.