EMPLEO EN CALVILLO

Esta semana la «Brigada de Empleo en tu Municipio» se llevará a cabo el martes 21 de mayo en Calvillo. Participarán diversas empresas ofreciendo más de mil puestos de trabajo para personas de 18 años en adelante con distintos grados de estudio. Los interesados pueden acudir al kiosco en la Plaza Principal de 9:00 a 14:00 horas, llevando solicitudes de empleo o currículos impresos. Además, el Servicio Estatal y Nacional de Empleo Aguascalientes dará información sobre vacantes de Enfermería en Alemania. Más detalles en las oficinas del SNEA en Gómez Morín s/n, Nave 55, Complejo Tres Centurias, o al 449 910 25 89, ext. 5900, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

 

JORNADA DE DEBATES

El martes 21 de mayo, a las 17:00 horas, se llevará a cabo el debate electoral del Distrito 15 y participarán: María Luz Olvera del PT, Ma. del Socorro López del PVEM y Berenice Anahí Romo de Morena. Se reporta la ausencia de María Fernanda Campos de MC y Luis Guadalupe León de la coalición PAN-PRI-PRD. El segundo debate de la jornada, a las 20:00 horas, será para la Presidencia Municipal de Jesús María con: Antonio Mercher Gálvez del PT, Walter Contreras de MC, María del Carmen González de Morena y César Medina Cervantes de la coalición PAN-PRI-PRD. Declinó Francisco Javier Serna Vela del PVEM.

 

EL OBLIGATORIO

El miércoles 22, a las 17:00 horas, será el correspondiente al Distrito 16 con Sinué Durón del PT, Teresa Ramos del PVEM, Christian Alexander Hernández de MC, Ana Laura Gómez de Morena y Emanuelle Sánchez de la coalición PAN-PRI-PRD. Luego, a las 20:00 horas, será el único debate electoral obligatorio correspondiente a la Plataforma Legislativa por representación proporcional con: Christian Salvador Gutiérrez del PAN, Kendor Macías del PRI, Graciela Bautista del PRD, César Pedroza del PT, Genny López Valenzuela del PVEM, Daniela Miyuky López de MC y Fernando Alférez de Morena.

 

MIAA EN RIBERA DEL SOL

El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes dará atención a los residentes del fraccionamiento Ribera del Sol y áreas cercanas mediante una Unidad de Atención Móvil del 20 al 24 de mayo. Estará ubicada en la calle Ribera Santo Domingo esquina con calle Salvador Ramírez Martín del Campo, de 10:00 a 15:00 horas. Los usuarios pueden resolver dudas, reportar problemas o pagar su estado de cuenta con tarjeta de crédito o débito. Próximamente se anunciarán nuevas fechas y lugares de atención del MIAA Móvil.

 

BRIGADA DE SALUD

El DIF Municipal invita a la ciudadanía a las Brigadas Médicas “Salud por tu Familia”, que se llevan a cabo en diferentes colonias, fraccionamientos y comunidades. El martes 21 de mayo será en la Comunidad de Ejido de Peñuelas, en la calle Adolfo Ruiz Cortines esq. con 16 de Septiembre. La atención será de 9:30 a 13:30 horas y los asistentes podrán recibir servicios sin costo como: médico general, médico dental, fisioterapia, psicología, nutrición, corte de cabello, examen de la vista, así como lentes graduados a bajo costo.

 

AGUAS NEGRAS

Vecinos del fraccionamiento Morelos I reportaron una fuga de aguas negras sobre la calle México Libre, por lo que piden el apoyo del personal de MIAA para que acudan a hacer las reparaciones correspondientes y pongan fin a este foco de contaminación cuyo olor es insoportable y que además conlleva el riesgo de afectar la salud de quienes habitan en dicho punto.

 

PENUMBRA

Habitantes de la colonia Gremial reportaron una falla en las luminarias de la avenida Petróleos Mexicanos esquina con la calle Luis Gil, dado que tienen mucho tiempo fundidas. Solicitan la intervención de la Dirección de Alumbrado Público Municipal a fin de que sean reparadas a la brevedad, ante la situación de inseguridad que esta situación les genera.