MATRÍCULAS ESPECIALES

La Secretaría de Finanzas del Estado otorga matrículas especiales para personas con discapacidad, siempre y cuando acrediten tener incapacidad motriz o neuromotora mediante un Dictamen Médico que expide el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estatal. Para mayores informes, puede llamar al área de servicios médicos del DIF Estatal, al teléfono 449-978-48-01 extensión 122, o 449-910-25-85 extensión 6594 y 6595. El horario para emisión de certificado es de 08:00 a 19:30 horas.

ESTERILIZACIONES GRATUITAS

La Secretaría de Salud abrió más fechas para esterilizaciones caninas y felinas gratuitas durante junio y puso en operación el nuevo sistema de citas en línea: http://zoonosis.issea.gob.mx. Los veterinarios del ISSEA atenderán hoy 20 y mañana 21 en Jesús María; los días 23 y 24 de junio, se llevarán a cabo jornadas en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez; el 27 y el 29 de junio, los especialistas estarán en el municipio de Pabellón de Arteaga; el 28 en Cosío y el día 30 en Asientos. Las direcciones de los lugares donde se llevarán a cabo las cirugías se estarán informando al momento de programar su cita a través del nuevo sistema en línea, así como los requisitos que deben cumplir las mascotas y los cuidados post-operatorios.

III FERIA DEL EMPLEO

La Secretaría de Desarrollo Económico y el Servicio Nacional de Empleo en Aguascalientes invitan a la población en general a la III Feria de Empleo 2022 que se llevará a cabo en el salón Locomotoras del complejo Tres Centurias, este miércoles 22 de junio de 9:00 a 14:00 horas. En esta jornada de reclutamiento, participarán alrededor de 45 empresas instaladas en el estado que ofertarán más de 1,500 vacantes laborales con sueldos promedio de 5 mil 300 pesos y hasta 28 mil pesos mensuales. La oferta contempla oportunidades de trabajo para personas en todos los niveles educativos, con puestos operativos, técnicos, de supervisión y gerenciales. Los interesados pueden registrarse en www.ferias.empleo.gob.mx/home.

BOLSA DE TRABAJO

El gobierno de la ciudad extiende la invitación para este martes 21 de junio a la Bolsa de Trabajo que se llevará a cabo en el Palacio Municipal en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Se recuerda a los interesados llevar dos solicitudes elaboradas y una identificación oficial. Para Mayores informes comunicarse al 449 910 1010 ext. 3003/3007 y 3019; el uso del cubrebocas es obligatorio.

AHORREMOS AGUA

El reúso del agua debe aplicarse desde casa y algunas recomendaciones para ahorrar este preciado recurso son: recolecte el agua fría de la regadera para reutilizarla en el riego de plantas o en la limpieza de pisos o banquetas; busque bañarse en 5 minutos y cierre la llave mientras se enjabona; un vaso con agua es suficiente para lavarse los dientes; lave la ropa con carga completa; revise sus llaves y tuberías para detectar fugas y arreglarlas a la brevedad; lave los vegetales y frutas en un recipiente con agua; enjabone primero todos los trastes sucios con la llave cerrada y después enjuáguelos rápidamente; lave su coche, cochera y banquetas con cubeta, no con manguera.

DÍA DEL TSU

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes felicitó a la comunidad estudiantil en el marco del Día del Técnico Superior Universitario que se conmemoró el 19 de junio. En el estado de Aguascalientes, al inicio del ciclo escolar 2019-2020, 6 mil 711 estudiantes de nivel superior cursaban una carrera de TSU, de los cuales 3 mil 536 pertenecían a instituciones del subsistema ubicadas en el municipio capital y 3 mil 094 estaban matriculados a la UTA.

CARRERA CON CAUSA

Con gran éxito se llevó a cabo la Primera Carrera con Causa organizada por el DIF Municipal de Jesús María para apoyar a niñas y niños con pie equinovaro de todo el estado. La mañana de este domingo, alrededor de 100 personas se dieron cita en la Plaza del Mueble, encabezados por el presidente municipal José Antonio Arámbula López y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula. En el lugar, estuvieron padres de familia, niñas y niños corriendo, caminando o recorriendo en bicicleta cinco kilómetros del Paseo de los Chicahuales, el cual se convirtió en pista para la carrera.

 

¡Participa con tu opinión!