HOY SEGUIRÁN VACUNANDO

Este domingo 20 continúa la jornada de vacunación anti-COVID para aplicar segundas dosis del Laboratorio Pfizer a personas de 50 a 59 años y a mujeres embarazadas, así como a rezagados que residen en el municipio de Aguascalientes, quienes recibieron su primera dosis el pasado 22 de mayo. El horario de atención comienza a las 8 de la mañana y cierra a las 2 de la tarde en los módulos ubicados en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Foro de las Estrellas, el Salón de Locomotoras, Complejo Tres Centurias y en la Isla San Marcos, informó la delegación de la Secretaría del Bienestar.

LES LLOVIÓ

Algo sigue fallando en la logística de la Secretaría de Bienestar, encargada de coordinar las brigadas correcaminos que se encargan de aplicar la vacuna anti-COVID. Primero, después de las elecciones, se tardó en llegar otro lote para la inoculación en segundas dosis a los mayores de 50 años y mujeres embarazadas, y este fin de semana se llevó a cabo otra brigada en distintos puntos de la ciudad, pero la llovizna cayó durante la jornada de vacunación, y varios de los “cincuentones” se mojaron, al no ir preparados con paraguas. También se dejó de manifiesto que las instalaciones utilizadas para tal efecto, tampoco han sido bien aprovechadas, pues tienen suficiente espacio para evitar aglomeraciones, asoleados y mojados por lluvia, sin embargo, se prefiere mantener a la gente en filas y pasando inclemencias.

CAMPOSANTO ABIERTO

El Municipio de Jesús María dio a conocer que este domingo 19 de junio los panteones municipales estarán abiertos al público, con las respectivas medidas sanitarias con motivo de la pandemia, ante la celebración del Día del Padre. Así lo informó el encargado de la Secretaría de Servicios Públicos, Abner Aguilera Mares, quien comentó que los seis camposantos municipales estarán vigilados para evitar aglomeraciones o percances entre los visitantes.

 

CON LOS “EX” DE LA SEDEC

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de las familias de Aguascalientes, la Sedec coordinó un encuentro de diálogo y acercamiento con exsecretarios de dicha dependencia. En ésta se reconocieron las estrategias y acciones emprendidas por el Gobierno del Estado para hacer frente a la reciente contingencia sanitaria y económica, coincidiendo en que se debe seguir apostando por la promoción económica de Aguascalientes para la atracción y diversificación de inversiones nacionales y extranjeras que generen más y mejores fuentes de empleo, así como continuar con los programas de fomento al emprendedurismo, así como el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, facilitando el acceso a financiamientos, subsidios productivos, cursos de capacitación.

 

PODA Y DESMALEZADO

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes informó que mantienen las labores de mantenimiento de riego, poda, desmalezado, reforestación y saneamiento de las aéreas municipales, por parte del personal de la Dirección de Parques y Jardines en camellones de vías primarias y secundarias. Actualmente se da mantenimiento a la vegetación instalada en elementos ornamentales como carretas, mariposas y macetones. Entre estas acciones, los pinos ubicados en el camellón central del bulevar Luis Donaldo Colosio reciben saneamiento a través de poda, lavado y fumigación, a fin de preservarlos saludables.

RECIBE ISSEA DONATIVO

La Agencia de la ONU para refugiados (ACNUR) hizo entrega en forma de donativo de varios insumos de protección para médicos, enfermeras y personal del servicio de limpieza, a favor del personal del ISSEA. Su titular, Ángel Piza Jiménez, destacó que el propósito es beneficiar al personal que continúa al frente de la pandemia por COVID-19. La entrega consistió en mascarillas tricapas y KN95, así como caretas, batas y botellas de gel antibacterial.

ESTÍMULO PARA TALENTOS

El Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes invita a estudiantes, docentes e investigadores a participar por un apoyo de hasta 20 mil pesos que se otorgan por medio de la convocatoria de Fomento a Talentos. Este programa tiene el objetivo de financiar actividades formativas y académicas que promuevan el desarrollo de capital humano local, ya sea en el país o en el extranjero, en áreas relacionadas con la ciencia, tecnología y la innovación. Los interesados pueden consultar la convocatoria en la página https://www.aguascalientes.gob.mx/idscea/FOMENTOtalentos.html y para solucionar dudas, pueden comunicarse al teléfono 449-978-0338 extensiones 7137 o 7109.

QUÍTESE DEL PENDIENTE

La Prodecon recuerda a las personas físicas que están obligadas a presentar su declaración anual y que por alguna razón no cumplieron en tiempo, es momento de hacerlo de modo espontáneo, cuando se hace así no se hacen acreedores a ninguna sanción o multa. Las personas físicas que deben hacerlo son aquellos que tengan dos o más retenedores, que perciban más de 400 mil pesos anuales o que hayan recibido alguna donación o herencia por más de 600 mil pesos.

VAN POR EL AJUSTE

El dirigente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes, Óscar Romo Delgado, solicitará una reunión con la Coordinación de Movilidad para retomar el tema de la tarifa correspondiente 2021, el cual se interrumpió a causa del proceso electoral y ahora son tiempos para negociarlo para alcanzar un ajuste que favorezca a usuario y concesionario. Agregó que existen condiciones para retomar el tema tarifario, aunque la Ley de Movilidad establece que debe ocurrir cada mes de marzo, en la resolución que se tomó es que por ser tiempos electorales no se iba a manejar ningún tipo de ajuste y en su momento se comprendió para no mover ni a favor o en contra de determinados partidos políticos. De acuerdo con el diagnóstico, el desfasamiento entre los costos de operación y la actual tarifa oscila en un 30%, pero en ningún momento se pretende alcanzar ese porcentaje.