COORDINACIÓN

El gobernador Martín Orozco Sandoval recibió en Palacio de Gobierno al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y sostuvieron una reunión para abordar temas en materia de seguridad, así como las estrategias que se realizan para que la entidad prevalezca en un ambiente de paz social. El comunicado oficial indicó que coincidieron en señalar que “existe coordinación entre ambos niveles de gobierno en el tema de seguridad, ya que no debe descuidarse la tranquilidad de las familias aguascalentenses”.  El titular de la SEGOB aprovechó para informar que el presidente López Obrador estará aquí antes de que termine su administración como gobernador para dar seguimiento a los proyectos que se realizan en conjunto con la federación.

FERIA EN SAN PANCHO

El Servicio Nacional de Empleo en Aguascalientes invita a la Feria de Empleo que se llevará a cabo el martes 26 de julio en la explanada frente a la Presidencia del municipio de San Francisco de los Romo, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Se espera la participación de 30 empresas con la oferta de más de 800 vacantes, principalmente para los habitantes del norte del estado. La directora del SNE, Carmen Villa Zamarripa, puntualizó que los puestos de trabajo tienen todas las prestaciones de ley, con sueldos que van de los 5,200 a 30 mil pesos mensuales; los interesados podrán registrarse previamente en el sitio web www.ferias.empleo.gob.mx/home o presentarse el día del evento con varias solicitudes de empleo.

CINE EN TU MUNICIPIO

El Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento reanudó el programa Cine en tu Municipio para lo que resta de julio y agosto.  Este programa tiene como objetivo la proyección de películas educativas que abordan temas como  ciencias básicas, tecnologías de la información, robótica  y ciencia ficción, que estimulen la curiosidad entre los menores. El ciclo va a Pabellón de Arteaga el 21 de julio, a San Francisco de los Romo el 26 de julio, a Calvillo el 28 de julio y a Jesús María el 9 de agosto, a las 8:00 de la noche.  Esta actividad es gratuita y la invitación es abierta a toda la familia, la programación estará disponible en la red social https://www.facebook.com/IDSCEA o al 449-978-0338 extensiones 7138 y 7134.

BUSCAN HOGAR

El Municipio de Aguascalientes llevará a cabo este 21 de julio la primera Feria Municipal de Adopciones Caninas, para conmemorar el Día Mundial del Perro, el evento se llevará a cabo en el Andador Cultural Alameda, de 09:00 a 19:00 horas en donde además se realizará un concurso de disfraces caninos a las 17:00 horas, con premios para los tres primeros lugares. Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 449-918-30-69 y 449-972-44-12, y ser parte de este evento brindando un hogar y adoptando una mascota responsablemente.

PIDEN PREVENCIÓN

El Gobierno Municipal de Jesús María, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, invita a la población a mantener limpias las calles, ya que los residuos sólidos urbanos pueden llegar a taponear las salidas de agua pluvial y provocar inundaciones y encharcamientos afectando bienes muebles e inmuebles. En este sentido, se pide a la ciudadanía evitar colocar escombros en terrenos baldíos, así como en la vía pública, de igual manera a mantener limpio el entorno en el que se desarrollan para que la basura, en el momento de las lluvias, no llegue a las alcantarillas ni colectores y estos colapsen, evitando el flujo continuo del agua.

OPERATIVO ESCUDO

Con el objetivo de reforzar la vigilancia en los límites con Zacatecas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la policía municipal de Asientos mantienen el operativo Escudo, de manera que recorren comunidades, localidades, carreteras y brechas ubicadas cerca de aquella entidad. Los oficiales realizaron recorridos disuasivos en  las comunidades El Salitre, San Rafael de Ocampo, El Novillo y Pilotos, donde efectuaron revisiones de vehículos para impedir el ingreso de unidades con reporte de robo o de personas relacionadas con hechos delictivos.

PASEOS FAMILIARES

Finalmente, después de dos años en los que los paseos familiares en la XIV Zona Militar fueron suspendidos por la pandemia por Covid-19, este próximo domingo 24 de julio las acciones de proximidad social en las cuales, desde los más pequeños hasta los adultos podrán conocer más sobre las acciones de los elementos castrenses, reanudarán en un horario de 09:00 a 14:00 horas.