SIN VÍCTIMAS MORTALES

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), reportó un total de 16 nuevos casos positivos por COVID-19, llegando de esa manera a un total de 23 mil 501 contagiados. Sin embargo, en cuanto a personas fallecidas por la pandemia, no se reportaron nuevas víctimas en las últimas 24 horas, ni en los días posteriores, siguiendo el número de decesos en 3 mil 315. Ya han sido aplicadas 682 mil 569 vacunas contra COVID-19 a nivel local. Cabe mencionar que la entidad se mantiene en cuarto lugar nacional en cuanto a mayor letalidad con una incidencia de 14.1%. Finalmente, la cifra de pacientes recuperados por la pandemia alcanzó los 20 mil 30.

EL AIRE QUE RESPIRAMOS

La Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA), reportó que la calidad del aire en la entidad fue buena con riesgo bajo para la salud, luego de que se registrara un total de 31 microgramos de partículas PM10 por cada metro cúbico de aire. Lo anterior, de acuerdo al índice de aire y salud, provocó que se activara la fase verde, por lo cual la realización de actividades al aire libre fue permitida sin mayores riesgos, siempre y cuando se atendieran las medidas sanitarias por la pandemia. El índice  UV alcanzó el nivel 11, considerado extremo.

RODARÁN POR LA NOCHE

Hoy es Martes de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas, la cual inicia a las 9:00 de la noche y tendrá un circuito de 10 kilómetros partiendo del Jardín de San Marcos para continuar por las calles Eduardo J. Correa, José F. Elizondo, Ignacio T. Chávez, avenida de Los Maestros, Aguascalientes Sur, Quinta Avenida, República de Ecuador, José María Chávez, López Mateos, Josefa Ortiz de Domínguez, Madero, Moctezuma y Venustiano Carranza. Se pide a los asistentes portar su cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia.

YA LOS PUEDEN INSCRIBIR

El día de ayer, el DIF Estatal inició el proceso de inscripción para el curso infantil “Verano contigo 2021”, el cual se ofrecerá de las 9:00 a las 13:00 horas del 26 de julio al 6 de agosto, en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos. El curso está dirigido a niñas y niños de cinco a doce años de edad, quienes podrán participar en actividades deportivas, artísticas y ambientales. Los informes e inscripciones se ofrecen de 10:00 a 13:00 horas en la Primaria José F. Elizondo, que se ubica en la calle del mismo nombre y en la Primaria Rufino Tamayo, con domicilio en María Elena Torres #102, ambas en la colonia Rodolfo Landeros. Los registros se cierran el 23 de julio.

UN MILLÓN DE PAPELETAS

Ayer, las tres Juntas Distritales en la entidad del INE, recibieron un total de 134 cajas con más de 1 millón de papeletas y otros materiales que habrán de ser utilizados en la Consulta Popular del próximo domingo primero de agosto. Ignacio Ruelas, vocal ejecutivo del organismo electoral en la entidad, explicó que a partir del 21 de julio “la ciudadanía podrá identificar la mesa que le corresponde, en www.ubicatumesa.ine.mx, identificando el número de su sección en la parte frontal de su credencial para votar, o bien, llamando al 449-915-4510”.

LA POLITÉCNICA EN LO AERONÁUTICO

La Universidad Politécnica de Aguascalientes se integró para participar en los trabajos para la creación de la agenda estratégica aeronáutica y espacial de las instituciones de educación superior 2030. Con ello, docentes de la institución contribuirán con investigaciones en materia aeroespacial y unirán esfuerzos con otras instituciones de educación superior para crear un documento que defina los proyectos de alto impacto que beneficien el sector aeronáutico del país.

DE LA UTA AL PRIMER EMPLEO

La empresa estadounidense Transparent BPO visualiza a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes en la aportación de capital humano para su operación en sus posibilidades de expansión en el estado debido a su perfil global en la formación profesional. Los directivos de la empresa se reunieron con el rector Guillermo Hernández Duque, quienes le externaron la idea de contratar a más de tres mil puestos de trabajo en la entidad, prestando servicios de call center a las industrias energética, de equipos médicos y minoristas, lo cual ya hace en sus centros de operación en países de Centroamérica.

 

REABRIERON SUS PUERTAS

A partir de ayer, la Unidad Médico Didáctica (UMD) del Centro de Ciencias de la Salud (CCS) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes reanudó actividades en su Clínica de Servicios Médicos, la cual ofrece a la población en general atención en Medicina General, Medicina Interna, Optometría, Estomatología, Nutrición, Enfermería, análisis de laboratorio clínico, consultorio de vida sexual y reproductiva, además de consultorio de medicina preventiva. Estos dos últimos son gratuitos y se brindan en colaboración con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA). El resto de los servicios tienen un costo simbólico de recuperación y varía de acuerdo a la especialidad. Para solicitar más información o agendar una cita, se puede marcar al teléfono 449-910-8444 y 45 en un horario de atención de 8:00 a 15:30 horas.

 

PARA EVITAR ACCIDENTES

Como parte del convenio de colaboración signado recientemente entre el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Aguascalientes y la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad, el próximo 29 de julio llevarán a cabo un Seminario de Seguridad que tendrá lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aguascalientes sobre seguridad eléctrica, el cual va dirigido a las empresas de televisión por cable, directores de obra y para los dueños de empresas eléctricas con la idea principal es eliminar el menor accidente posible, informó su presidente Eduardo Llamas Esparza.

 

NO NOS RELAJEMOS

El doctor José de Jesús Chávez Martínez, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Aguascalientes, recordó a la población que el riesgo de contagio por las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 sigue latente. “Invitamos a padres y madres a proteger a toda la familia, reduciendo las salidas. Sin embargo, si es necesario salir, continuar con las medidas básicas de prevención”. El galeno llamó a vacunarse y recordó que ante síntomas graves, los derechohabientes pueden acudir a los Módulos de Atención Respiratoria (MARS).