CON HONORES

La Coordinación Municipal de Protección Civil rindió homenaje a tres elementos del Departamento de Bomberos que se jubilan tras 30 años arriesgando su integridad para salvar la vida de miles de personas. La ceremonia de retiro dio el último pase de lista para el comandante J. Cruz Juárez García, el subcomandante Juan Fermín Pérez Saucedo y el capitán Víctor Manuel Martínez Castañón, forjados en esta institución donde dieron ejemplo de servicio, profesionalismo y entrega. La autoridad municipal reconoció su compromiso, heroísmo y valentía demostrados en sus años de trabajo, así como el legado que dejan entre sus compañeros al transmitirles espíritu de servicio en cada llamado de emergencia.

ESPERAN PROPUESTA

En respuesta a la queja de los padres de familia de la Secundaria General número 2, en el sentido de que no tienen profesor en el Grupo F, el Instituto de Educación de Aguascalientes explicó que está a la espera de la propuesta de la escuela respecto a qué docente pudiera cubrir esa asignatura y de esta manera el próximo viernes esté cubierta esta necesidad de los estudiantes, quienes de una u otra manera están siendo atendidos en sus 9 materias.

MISMA SITUACIÓN

Por su parte, padres de familia de la escuela primaria “Jean Piaget” del fraccionamiento Bosques, comentaron a la redacción de El Heraldo que viven situación similar, ya que el Grupo 2° B del turno vespertino también se quedó sin maestro, pues el titular concluyó sus labores en diciembre pasado y al regresar de vacaciones los menores se encontraron con que no hay quién les dé clases. Demandan atención de las autoridades educativas para la designación de un nuevo maestro, pues ya bastante difícil es la dinámica a distancia como para que la falta de profesores complique aún más el atípico año escolar que viven los alumnos.

CREDENCIALES VENCIDAS

Los ciudadanos que tengan credenciales del Instituto Nacional Electoral que vencieron el 2019 o 2020, podrán utilizarlas para votar el próximo 6 de junio y también como identificación para los trámites en que se les requiera. Podrán acudir a los módulos del INE para renovarlas, pero será una vez que pase el proceso electoral. Por lo pronto, de aquí al 10 de febrero próximo, el trabajo del INE será atender a aquellas personas que deben realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al Padrón Electoral, es decir, jóvenes que tienen 18 años o que cumplen a más tardar el 6 de junio de este año, para que puedan votar en las próximas elecciones.

CANACO CAPACITA

 

Durante 2021, la Canaco seguirá apostando por la actualización del comercio formal como una estrategia de fortalecimiento de este sector básico para que la economía del país siga en marcha, informó su presidente Humberto Martínez Guerra. Asimismo, detalló que este año se ofrecerá un intenso plan de capacitación sin costo para los más de 4 mil 500 afiliados en temas como Planeación de Negocios, Protocolos de Salud, Tramitología, Cumplimiento de Obligaciones Fiscales, entre otros, con la idea de hacer frente a los retos que conlleva una economía afectada por la contingencia sanitaria, así como por los cambios en materia de políticas económicas que transita el país. Los interesados en el plan de capacitación, ponerse en contacto con Canaco llamando al número 449-970-0108.

FUNDACIÓN WADHWANI

La Sedec y la Fundación Wadhwani en Latinoamérica invitan a las Pequeñas y Medianas Empresas a participar en la iniciativa Advantage Protect, un plan de protección y acompañamiento de consultoría experta sin costo. El objetivo es guiarlas hacia su recuperación económica y conservar al menos el 80% de los empleos de las empresas participantes, brindando apoyo para su estabilización con el fin de hacer frente a los desafíos generados por la pandemia. La convocatoria para registrarse cierra el 12 de febrero y el cupo es limitado. Pueden aplicar a ser beneficiarios del programa en el sitio web: https://advantage.wfglobal.org/la/admisiones/. Las empresas seleccionadas serán contactadas directamente por la fundación.

CONTRASTES

La Comisión Nacional del Agua informó dentro de su reporte hidrometeorológico que en el municipio de Calvillo, fue la zona de la entidad en la cual se registró la mayor recuperación de clima a unos días de que los termómetros descendieran de manera importante. La Codorniz y La Media Luna alcanzaron los 28 grados centígrados, respectivamente. En contra parte, la zona de Los Alamitos en San José de Gracia fue la más fría con -2.0 grados centígrados.

ALTRUISMO EN EMERGENCIAS

Autoridades del Sistema Estatal parta el Desarrollo Integral  de la Familia en conjunto con el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga, se reunirán este miércoles 20 de enero a las 9:45 horas, para dar a conocer los pormenores del estado de salud del niño Felipe, quien estuvo internado en el Hospital Shriners, en Galveston, Texas. El menor sufrió quemaduras de consideración en casi toda de su humanidad, aparentemente provocadas de manera intencional por otros niños. En evento a efectuarse en el patio de la Presidencia Municipal, reconocerán la importancia del altruismo y del trabajo colaborativo en la atención de emergencias.