TARIFA PREFERENCIAL

La Coordinación General de Movilidad informó que de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública para el ciclo escolar 2019-2020, ha quedado suspendido el cobro de tarifa preferencial durante el periodo vacacional que inicia desde este viernes y que concluirá hasta el próximo martes 7 de enero. A partir del día siguiente, los estudiantes que presenten su tarjeta de tarifa preferencial YOVOY se les respetará el cobro de la tarifa vigente de 2.50 pesos, que será válida durante el resto del ciclo escolar.

ANTICIPAN CUMPLIMIENTO

A unos días de que entren en vigor las nuevas disposiciones ambientales que restringen el uso de desechables de un solo uso, 8 de cada 10 establecimientos formales ubicados en el primer cuadro de la ciudad, ya han comenzado de manera anticipada a cumplir con la regla, de acuerdo al presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, Alfonso Linares. Si bien, la sustitución de plásticos por bolsas biodegradables implica un gasto cercano al 25% a lo acostumbrado, confían que una vez que se aplique el reglamento los nuevos desechables elaborados a base de material más amigable con el medio ambiente, sean menos onerosos.

FIRMAN CONVENIO

La Universidad Politécnica de Aguascalientes firmó un convenio de colaboración con Meridiam Park Aguascalientes a fin de contribuir al desarrollo del complejo comercial al sur de la ciudad, así lo dio a conocer su rector, Luis Carlos Ibarra Tejeda quien detalló que ello favorecerá a la comunidad estudiantil en materia de emprendimiento y la aplicación del modelo de formación dual y poder contribuir a construir una comunidad de alto nivel.

SIGUEN SIN AGUA

Vecinos del fraccionamiento Trojes de Oriente segunda sección llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar nuevamente la falta de agua en dicha zona, particularmente sobre Avenida Independencia a la altura del número 1926, por lo que piden el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia, toda vez que a pesar de que ya ha sido reportado, les indicaron que les mandarían una pipa, situación que hasta el momento no ha ocurrido.

UNIDAD MÓVIL

Del 24 de diciembre al 01 de enero de 2020, las oficinas principales del Registro Civil ubicadas en Palacio de Justicia, suspenderán actividades, pero se mantendrá en operación la Unidad Móvil que ofrece atención en comunidades rurales en todos los municipios y también estarán abiertas las 11 oficialías. En la capital permanecerán en servicio sólo las oficinas del Registro Civil ubicadas en las delegaciones Jesús Terán y Satélite Morelos, además de las ubicadas en los hospitales Generales de Zona Número 1 y 2 del IMSS y en el fraccionamiento Valle de los Cactus.

PRESENTAN PROYECTOS

Estudiantes del octavo semestre de la Licenciatura de Diseño Industrial, del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción (CCDC) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, presentaron 16 proyectos integrales, mismos que trabajaron en sus últimos dos semestres, y cuyo objetivo fue lograr la innovación, creatividad y viabilidad. Este es el segundo año consecutivo en el que las carreras de ese centro participan en la iniciativa ACTIO, una serie de jornadas de presentación para promover la interdisciplina y sentido de comunidad entre estudiantes y egresados del CCDC.

REACTIVACIÓN HOTELERA

Con gran expectativa cerrará el año el sector hotelero luego de que la temporada decembrina ha resultado positiva, al mantenerse el promedio de habitaciones reservadas que se espera pudieran llegar cerca del 40 por ciento. A pesar de que la entidad no es destino de playa, turistas nacionales encuentran en Aguascalientes importantes atractivos que permitirán cerrar de manera positiva el año. Se tiene gran variedad de ofertas para todas las exigencias, gustos y presupuestos. Aunado a la estabilidad que mantiene en consecuencia el sector hotelero, rubros como el restaurantero y de servicios también llegan a reactivarse.

POSADA NAVIDEÑA

En una tradicional posada navideña, la alcaldesa Tere Jiménez convivió con más de mil niños y abuelitos que a diario reciben alimentos calientes en los comedores comunitarios de la asociación Children’s Cup, la cual en conjunto con el Municipio trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas que más lo necesitan. En este cálido convivio decembrino abuelitas del Club de la Tercera Edad de Haciendas de Aguascalientes regalaron a la alcaldesa ropa y accesorios que tejieron con el corazón para ella. También entregaron prendas para 400 pequeños de diferentes colonias. José Luis Valdivia Flores, coordinador de los comedores de Children’s Cup, reconoció a la alcaldesa por su voluntad para atender necesidades de las familias y confió en que seguirán trabajando de la mano para fortalecer los comedores comunitarios.

RINDEN PROTESTA

El alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López tomó la protesta a integrantes de Consejo de Desarrollo Municipal (CODEMUN), como instancia de participación directa de la ciudadanía, representada por líderes de colonias, fraccionamientos y comunidades rurales del municipio. La finalidad del consejo es coadyuvar con el gobierno en la toma de decisiones que tienen que ver con planeación y realización de obras, así como buscar alternativas de desarrollo más viable, además de ser la base de todo buen gobierno.

REUNIÓN DE SEGUOT

Al reunirse con los secretarios de Desarrollo Urbano de los 11 municipios, Armando Roque Cruz, secretario de Gestión Urbanística y Desarrollo Territorial (SEGUOT) los invitó a seguir trabajando a favor de un ordenamiento territorial armónico y a implementar esquemas de planeación. En el estado son 283 asentamientos humanos irregulares, pero hay datos por conocer, pues sólo Cosío, Tepezalá, Asientos, Pabellón y de Arteaga y Jesús María tienen actualizados sus programas de Desarrollo Urbano, Calvillo y Aguascalientes están en proceso todavía y Rincón de Romos, San José de Gracia, San Francisco de los Romo y El Llano no tienen programa aún.

 

¡Participa con tu opinión!