MANO DURA

Con motivo de las fiestas decembrinas, la Dirección de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes reforzará su operativo de vigilancia en centros nocturnos, antros, bares y restaurantes de la ciudad, en coordinación con autoridades de Seguridad Pública de los 3 niveles de gobierno, para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, asegurar que los negocios respeten los horarios establecidos y cuenten con sus permisos de operación, además de que cumplan con la normatividad vigente.

MARTES DE RODADA

Hoy es Martes de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas, la cual tendrá un circuito de 12 kilómetros a partir de las 9 de la noche. El punto de partida es el Jardín de San Marcos, para continuar por las calles Talamantes, Aquiles Elorduy, avenida Convención poniente y norte, Independencia, Canal Interceptor, Aglaya, Gómez Morín, Heróico Colegio Militar, prolongación Alameda, 28 de Agosto, Madero, Moctezuma, Venustiano Carranza y Jardín de San Marcos. Se pide a los asistentes portar gel desinfectante, cubrebocas y guardar la sana distancia.

AGUAS NEGRAS

Vecinos de los fraccionamientos Viñedos del Sur y Haciendas San Marcos reportaron a esta redacción que se están desbordando aguas negras en las alcantarillas y registros de las casas, por lo que demandan la inmediata intervención y apoyo de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que acudan a desazolvar, ante los problemas de salud que esta situación les genera.

VACACIONES

Terminada la jornada de hoy, el personal del Instituto Estatal Electoral bajará cortinas y se irá de vacaciones generales, aun aquellos que no cumplen el año laboral, como es el caso de la consejera presidenta. La reanudación de actividades está programada para el martes 3 de enero, según el acuerdo administrativo tomado para tal efecto.

MERCADITO

La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en coordinación con la asociación civil 50+1, organizaron el primer mercadito dirigido a mujeres jóvenes de Aguascalientes en el Jardín de San Marcos, con la venta de diversos productos y servicios, dejando una derrama económica de 100 mil pesos.

CONFERENCIA

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Aguascalientes, llevó a cabo la conferencia magistral con el tema “Regionalización de Cadenas de Suministro Globales basadas en Nearshoring”, impartida por José Ángel Landín de Santos, director del Instituto Inblin, como parte de sus actividades de cierre del año.