REFUERZO PARA ABUELOS

Este lunes 20 de diciembre continuará la Jornada de Vacunación anti-COVID con dosis de refuerzo del Laboratorio AstraZeneca para los adultos mayores de 60 años en el municipio capital en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde o hasta agotar existencias en las sedes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en su acceso por la avenida Guadalupe González; en el Foro de las Estrellas ubicado en la Megavelaria de la Feria sobre la calle Ignacio T. Chávez en la colonia Las Flores, y en la Unidad Deportiva IV Centenario en la avenida Convención 401 en la Colonia Héroes. Los interesados deberán llevar su Identificación Oficial, CURP y su expediente impreso, informó la delegación de la Secretaría de Bienestar.

 

PROGRAMA NAVIDEÑO

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura ofrece este lunes 20 de diciembre, el programa Navideño 2021, “Vive la Navidad en la Ciudad de tu vida”, en la Exedra, con la participación del grupo de danza Compañía Cisnes de Aguascalientes, en punto de las 18:00 horas. Luego, la Compañía de Danza Contemporánea Ceiba, de las Unidades de Expresión Artística, se presentará a las 19:00 horas. La invitación es acudir con el uso obligatorio de cubrebocas.

CLASES PRESENCIALES

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Avelar informó que al término del semestre se alcanzó una presencialidad de 85% de los estudiantes en grupos reducidos en la institución. Se combinaron clases a distancia y presenciales; éstas últimas bajo un estricto protocolo de sanidad. Dijo que la intención es que en el transcurso del próximo semestre, que inicia en enero, en la UAA se logre incrementar al 100% el número de alumnos que formen parte del programa semipresencial, manteniendo los grupos reducidos, por lo que invitó a la comunidad estudiantil a mantener las medidas de prevención y evitar un incremento en los contagios por coronavirus, especialmente en esta temporada que convoca a reuniones familiares.

 

ESPERAN VENTAS

En tanto los comerciantes establecidos tienen la esperanza de cerrar bien el año en cuanto a ventas realizadas, aprovechando que la gente ahora tiene más ánimo de salir de compras para adquirir los regalos que hará en la Navidad, los que también aprovechan esta temporada son los vendedores semifijos y ambulantes que en estos días previos a la Noche Buena también son atractivos para los consumidores, particularmente por las noches, situación que ayer fue por demás notoria en la Línea de Fuego de San Juanito y la de Alfredo Lewis e inclusive en la colonia Insurgentes y La Purísima. Lo que también llama la atención es la desaparición de las medidas de prevención sanitaria en estos lugares, principalmente por parte de los visitantes.

CIERRE DE CURSOS I

El DIF Municipal de Aguascalientes, a través de la Coordinación de los Centros de Desarrollo Comunitario, clausuró las actividades del semestre agosto-diciembre, en donde participaron 490 alumnos de los centros: Universidad, Ojocaliente y Rodolfo Landeros. Aquellos interesados en participar en estos cursos en que niños y adultos desarrollan diferentes habilidades y aprovechan su tiempo libre de manera productiva, pueden inscribirse para el próximo semestre, a partir del 3 de enero de 2022, para iniciar actividades el próximo 10 de enero.

CIERRE DE CURSOS II

Fueron clausurados los trabajos de los talleres del Centro de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Jesús María en los que participaron más de 400 personas. En dicho acto se realizó una exposición y demostración de los trabajos y habilidades aprendidas por los participantes. Los cursos que concluyeron son: barbería, Taekwondo, bordado en listón, guitarra, inglés, repostería, entre otros, informó su titular, Rodolfo Esquivel Cañedo.

 

¡Participa con tu opinión!