APOYO A PYMES

El Gobierno del Estado entregará subsidios a 124 nuevos proyectos que participaron en la convocatoria Fortalecimiento de capacidades para empresas afiliadas a organismos empresariales, por un monto total de dos millones 535 mil 292 pesos. Las micro, pequeñas y medianas empresas beneficiadas pertenecen a la Canadevi, Unión Social de Empresarios de México, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Colegio de Contadores, Canaco, Coparmex y Desarrollo de Emprendedores, entre otros. Las unidades económicas beneficiadas están instaladas en los municipios de Calvillo, El Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Tepezalá y en la capital.

INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA

El gobierno capitalino, a través de la CCAPAMA, ejerció 183 millones de pesos para la perforación, equipamiento y líneas de conducción para 16 pozos que benefician a más de 350 mil habitantes de 107 colonias, quienes ahora cuentan con mayor abasto de agua. También llevó a cabo más de 200 acciones de construcción y/o rehabilitación, para lo cual se asignó un monto superior a los 502 millones de pesos. Se aumentó la infraestructura de alcantarillado sanitario y pluvial, con la rehabilitación de colectores en las colonias Insurgentes, Miravalle y El Llanito, así como la construcción de los colectores sanitarios ubicados en: avenida Guadalupe González, San Cayetano, San Ignacio, La España, Norias de Ojocaliente y boulevard Juan Pablo II.

ALISTAN PROTOCOLOS

El Instituto de Educación de Aguascalientes trabaja en conjunto con delegaciones e instancias estatales de salud pública, en la revisión de protocolos sanitarios para el regreso seguro a clases presenciales, informó Ulises Reyes Esparza, director general del IEA. Se establecen acciones coordinadas con representantes en Aguascalientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) para reforzar las medidas preventivas como sanitización de espacios, revisión de instalaciones hidrosanitarias, así como promoción de hábitos de higiene entre la comunidad educativa.

PLACAS EXTRAVIADAS

La Secretaría de Finanzas del Estado, invitó a la población para que en caso de encontrar placas extraviadas, las lleven a la Sefi a fin de que sus propietarios puedan recuperarlas, esto como una actitud responsable que abona a la economía de las familias. Y es que personal de la Sefi o del C4 pueden entablar contacto con las o los propietarios de las matrículas para que las recuperen y no sea necesario que tramiten una reposición de placas, lo que les generaría un costo. En caso que haya dueños de vehículos que no puedan recobrar sus láminas, deberán acercarse a la dependencia para levantar un acta informativa, requisito indispensable para tramitar la reposición de las mismas.

 

COLABORAN EL IEE Y UCA

El Instituto Estatal Electoral y la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes, suscribieron un convenio de colaboración con el objeto de fomentar la cultura cívica y la participación de las juventudes en actividades político-electorales. El presidente del IEE, Luis Fernando Landeros, consideró que las universidades constituyen los semilleros de la democracia. En tanto el rector Camilo Mesa, destacó la defensa de la democracia desde la academia, principal motivo de esta unión de esfuerzos, capacidades y recursos, que se materializará en actividades académicas, científicas y tecnológicas, proyectos conjuntos de investigación, capacitación y asesoría, así como organización de seminarios, mesas de trabajo, simposios y conferencias.

PARA VER BIEN

La Clínica de Optometría ubicada en la Unidad Médico Didáctica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, reabrió sus puertas para recibir a la sociedad en general con instalaciones renovadas que permiten atender las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus por COVID-19. Luis Héctor Salas, jefe del Departamento de Optometría del Centro de Ciencias de la Salud, compartió que las personas que requieran alguno de los servicios de optometría pueden realizar su cita en el teléfono 449-910-8429 para ser atendidos en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Las consultas tienen un costo de recuperación que no superan los $150 pesos.

CAPACITACIÓN

Elementos del Servicio de Emergencia 911, recibieron capacitación en atención a reportes realizados por niños con autismo. El titular de la SSPE, Porfirio Sánchez Mendoza, señaló que es necesario contar con operadores capacitados y sensibles que sepan distinguir a una persona que tiene un padecimiento que dificulta el habla, para ofrecer un mejor servicio además de una inmediata respuesta a una situación de emergencia. De la misma manera, se hace un llamado a las personas que tengan un familiar con autismo, para que se comuniquen al 911, a fin de crear una base de datos que permita dar un servicio eficaz y eficiente a dichas familias

A MEDIA LUZ

Habitantes de la comunidad Cañada Honda reportaron una luminaria que no enciende. Afirman que es de las nuevas pero desde que la pusieron solo encendió unos días, la cual se ubica en la calle Ejército Nacional frente al número 305 de dicha localidad. Piden el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sea reparada a la brevedad.

NI GOTA DE AGUA

Vecinos de la colonia Los Pericos reportaron la falta de agua desde hace cinco días en el domicilio de la calle Santa Petra en el número 109. Solicitan la intervención de la Comisión de Agua Potable, así como de la empresa concesionaria Veolia, para el pronto restablecimiento del servicio en dicho lugar ante las afectaciones en sus actividades cotidianas.