ATIENDEN PETICIÓN

Vecinos de la avenida José María Chávez a la altura de paso a desnivel con Avenida Ayuntamiento, se comunicaron a la Redacción de El Heraldo para agradecer el apoyo por hacer pública su denuncia y petición, ya que finalmente los trabajos de construcción de una toma domiciliaria por parte de la empresa Veolia ha terminado y han echado ya cemento y han retirado los escombros entorno a esa zona habitacional y comercial.

CARECEN DE AGUA

Vecinos de la colonia San Marcos reportaron que sobre la avenida Veracruz a la altura del número 404 no hay agua y en el call center de Veolia no les contestan, por lo que piden el apoyo de los directivos de la concesionaria para que sea atendida la problemática y se restablezca el fluido del vital líquido cuanto antes.

MÁS VECINOS SIN AGUA

Habitantes del Infonavit Fidel Velázquez reportan que nuevamente no hay agua en dicha zona de la ciudad, por lo solicitan a la concesionaria Veolia hacer las maniobras correspondientes para que se regularice nuevamente el abasto, que afecta sus actividades cotidianas.

CÁPSULAS INFORMATIVAS

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes da a conocer la primera de sus cápsulas informativas sobre “Derechos Humanos y Coronavirus” como parte de sus actividades de apoyo a la población que se encuentra en aislamiento como medida para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 (COVID-19). Para el manejo de la campaña, la Comisión da a conocer la creación de su canal de YouTube llamado CDHEA TV; en el que se tendrá acceso a los videos, así como en las cuentas de Facebook de la propia Comisión: Derechos Humanos Aguascalientes y Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes. Algunos de los temas son impartidos por la Mtra. María del Rosario Nájera y el Mtro. Óscar Castillo Pedroza, adscritos a las áreas de educación y psicología de la CDHEA.

PAGOS PENDIENTES

El secretario de Finanzas Municipal, Alfredo Martín Cervantes García informa que todavía no se han expedido los primeros pagos de apoyos económicos que se entregarán a los empresarios que han completado el proceso de integración y evaluación de expedientes que se encuentra a cargo de la Secretaría de Economía Social, la cual es la responsable de analizar y autorizar esos recursos que ascienden a 12 millones de pesos.

CONVOCATORIA

Publica el IEA la convocatoria de becas para estudiantes de instituciones particulares nivel bachillerato, superior y formación para el trabajo. Está publicada en la página de internet www.iea.gob.mx Del 20 al 24 de abril, madres y padres de familia, así como estudiantes deberán comunicarse vía telefónica a la institución particular correspondiente, para registrarse y recibir información del procedimiento a seguir. Las becas están dirigidas a alumnas y alumnos regulares con promedio mínimo de 9.0 en su periodo escolar inmediato anterior.

COMPRAN INSUMOS

El ISSSTE realizó la compra de 2 millones 232 mil 445 insumos y medicamentos para uso del cuerpo médico que atiende a pacientes afectados por COVID-19 y que serán distribuidos en el país. Los insumos que se compraron son: un millón 474 mil 284 equipos de protección; 466 mil 575 materiales de curación; 264 mil 86 medicamentos, y 27 mil 500 para pruebas. El Instituto exhorta a sus trabajadores a utilizar mesuradamente el equipo de protección, para que no falte el material necesario y garantizar su salud y bienestar.

PRODUCTOS DE HIGIENE

Mujeres del Cereso femenil elaboran productos de higiene y limpieza. Recibieron una serie de capacitaciones para fabricar gel antibacterial, jabón multiusos y cloro, los cuales estarán a la venta para la población en general en las instalaciones del Centro y se buscará proveer de estos productos a dependencias de Gobierno del Estado o Municipales. Las ganancias serán para quienes participan en su elaboración.

VECINOS RUIDOSOS

Como una muestra de que el temor quedó de lado y el exceso de confianza es el que impera en muchas personas, basta mencionar la infinidad de quejas vecinales porque las fiestas ruidosas se hicieron presentes el fin de semana, pues si bien la Feria de San Marcos no se llevó a cabo, hubo quienes hicieron borrachera musical en sus domicilios, provocando la molestia de quienes están resguardándose en sus casas, como lo ha pedido la autoridad de salud, para detener la proliferación del Coronavirus. La situación es que los reportes ciudadanos indican que llamaron a Reglamentos Municipales y a Seguridad Pública para que conminaran a esos malos ciudadanos a guardar al menos la tranquilidad, pero sin resultados.

HASTA CON CALCETINES

Ahora que los cubrebocas se han vuelto moda y los que han decidido romper la cuarentena y hacer oídos sordos al llamado de quedarse en casa, resulta que cualquier trozo de tela es suficiente para elaborar una protección de ese tipo, hay un sinfín de tutoriales para elaborarlos en casa, hasta con calcetines limpios. Pero la observación que se hace es que esto no es suficiente como para no ser contagiado o no contagiar el Covid-19 en caso de tenerlo, y es que el aislamiento, al menos aquí parece que ha quedado en el olvido y la población está dividida, entre la que cree que no pasará nada y la que sigue temerosa de que la pandemia crezca, mientras tanto es posible ver por doquier a gente paseando como si nada pasara, pero eso sí, luciendo su cubre bocas de distintos colores, diseños y materiales, pero en muchos casos sólo de adorno ya sea en la cabeza o en el cuello.

 

¡Participa con tu opinión!