VUELVE AL ESTADO

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que Aguascalientes será sede por segunda ocasión del North America Automotive B2B Meeting 2022, un encuentro que tiene como finalidad establecer lazos productivos entre los grandes compradores de México, Estados Unidos y Canadá con proveedores locales y regionales. Se llevará a cabo los días 11 y 12 de agosto en las instalaciones de Ficotrece, las empresas que tengan interés por participar pueden completar su registro y proceso de inscripción en el sitio web https://auto.capim.com.mx/, teniendo la posibilidad de asistir a conferencias especializadas, conocer de primera mano los requerimientos de compra y lograr una mayor proyección comercial.

AGENDA EN LA ISLA

El gobernador Martin Orozco Sandoval tendrá este miércoles una agenda muy activa, porque a las 12:00 horas inaugurará el Pabellón Hecho en Aguascalientes, en las Instalaciones de la Isla San Marcos. Luego, a las 12:30 horas será la inauguración y Corte de Listón de la Expo Agroalimentaria 2022, en la Explanada frente a la Arena San Marcos. Y a las 13:15 horas, será la inauguración y Corte de Listón de la Expo Ganadera 2022, en la entrada principal de la Expo Ganadera en la Isla San Marcos.

 

CAPACITACIÓN

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) impulsa la capacitación de especialistas en diagnóstico de hipertensión arterial pulmonar (HAP) que, por su gran variedad de causas, resulta complejo. Este padecimiento se encuentra 70% asociado a patologías cardiacas, y 9 de cada 10 pacientes con padecimientos pulmonares son propensos a su desarrollo. Los objetivos son: actualizar a especialistas relacionados con este diagnóstico, aumentar la detección oportuna y brindar a pacientes atención multidisciplinaria y avanzados tratamientos que les permitan vivir más y mejor.

CORREDOR CULTURAL

Invita el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura a la ciudadanía a disfrutar de la programación que se ofrece en el Corredor Cultural Carranza, todas las actividades se desarrollan en un ambiente familiar. Culturas Populares, es un escenario en el que todos los días, a partir de las 16:30 horas, se presentan variedad de compañías de danza, obras de teatro, cine y espectáculos infantiles. En el Escenario Principal, las presentaciones comienzan todos los días a las 20:00 horas, este foro se enfoca en la participación de grupos musicales de géneros muy variados. El programa general de actividades puede consultarse en la página de Facebook imacags o bien comunicarse al teléfono 4499150700 para mayores informes.

RELACIONES SALUDABLES

El Instituto Municipal de la Mujer invita a las mujeres de la capital a participar en el taller de Relaciones Saludables que iniciará este jueves 21 de abril en punto de las 10:00 am en las instalaciones de la Casa Rosa de la Mujer, ubicada en Ermita de San Sebastián # 814 Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Sector Guadalupe. Quienes se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad pueden apartar su lugar llamando a los teléfonos 251-32-13 y 251-69-92.

JORNADA DE VACUNACIÓN

Continuando con las jornadas de vacunación contra el COVID-19 y con la finalidad de preservar la salud de la ciudadanía del municipio de Aguascalientes, se estarán aplicando primeras, segundas y terceras dosis en el Centro de Atención Municipal, hasta el viernes 29 de abril. La población podrá acudir a vacunarse en las instalaciones del CAM en la avenida López Mateos 214, zona Centro, presentando su registro de vacunación en caso de ser la primera vez, o bien su comprobante de la última dosis aplicada e identificación oficial, de 8:30 a 14:00 horas.

REGALO A “FLAMITA”

Como agradecimiento a la labor de servicio, además de su amor por los animales, una familia realizó una donación de alimento para la mascota del H. Cuerpo de Bomberos. Al stand de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ubicado en la isla San Marcos, arribó la familia Ponce Martínez, cuyos integrantes  donaron una cama y un costal de croquetas para “Flamita”, la mascota de los Bomberos del Estado. Los bomberos agradecieron el gesto y se comprometieron a seguir cuidándola y trabajando con entrega y espíritu de servicio en beneficio de la población.

¿Y PROFECO?

Reportaron a esta redacción que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha brillado por su ausencia, luego de que diversos puntos de venta dentro de la zona ferial, operan sin exhibir los precios tal y como marca la legislación en la materia. Lo anterior, ha ocasionado la sorpresa de los visitantes, quienes especialmente en bebidas alcohólicas y alimentos, han tenido que pagar cantidades que consideran exageradas. Por lo anterior, feriantes han pedido la intervención de las autoridades correspondientes a fin de evitar abusos de parte de comerciantes de diferentes giros.

¡Participa con tu opinión!