COVID

El Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes reportó este día que el número de personas hospitalizadas por COVID-19 es de 98, manteniendo una tendencia a la baja en la ocupación de camas tanto generales como de terapia intensiva. Dio a conocer 40 nuevos casos positivos registrados en las últimas 24 horas, con lo que la suma de personas contagiadas por el virus desde el inicio de la pandemia es de 21 mil 199. También se observa que Aguascalientes ha superado la aplicación de 75 mil pruebas diagnósticas, aunado a que 53 mil 853 casos han resultado negativos a COVID-19. Desafortunadamente han fallecido 2 mil 553 personas en la entidad debido a complicaciones de la enfermedad.

MARTES DE RODADA

Hoy es Martes de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas y que tendrá un circuito de 16 kilómetros, la cual comenzará a las 9 de la noche partiendo del Jardín de San Marcos para continuar por las calles Eduardo J. Correa, José F. Elizondo, Ayuntamiento, Fuente de Ebro, Héroe de Nacozari, avenida Siglo XXI, José María Chávez, López Mateos, Josefa Ortiz de Domínguez, Zaragoza, Madero, Moctezuma y Venustiano Carranza. Se pide a los asistentes portar su cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia.

MESA DE SEGURIDAD

La alcaldesa de Aguascalientes, Juana Cecilia López, participó con empresarios, representantes de cámaras, asociaciones, la organización México SOS, así como con los tres órdenes de Gobierno en la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia. En estas mesas de seguridad a nivel nacional se lleva una agenda común para preservar la seguridad y el clima de paz, en donde colaboran representantes de la sociedad civil y diversas instituciones. El Ayuntamiento de Aguascalientes trabaja coordinadamente en las estrategias de seguridad pública, justicia y programas de prevención de la delincuencia y las violencias.

CIERRE PARCIAL

Por obras de construcción de colector sanitario, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) cerró parcialmente la avenida Guadalupe González en el sentido de circulación poniente a oriente, en el tramo de Eugenio Garza Sada a la conexión con el Río San Pedro. Los trabajos tendrán una duración aproximada de 30 días. Se hace un llamado a los automovilistas a tomar las debidas precauciones para evitar contratiempos en sus traslados o percances viales.

ACCIDENTES

A través de la campaña de Protección Civil ¡Aguas, Ponte Listo y Cuídate!, en este periodo vacacional, el Gobierno de la ciudad exhorta a mantener a los menores alejados de la estufa, dejar fuera del alcance de los niños cerillos y encendedores, evitar jugar cerca del tanque de gas, no colocar veladoras encendidas junto a cortinas, muebles y otros objetos; apagarlas durante la noche y al salir de casa, revisar constantemente contactos y evitar sobrecargarlos conectando varios aparatos a la vez, asegurarse de apagar y/o desconectar planchas para el cabello y la ropa, apagar cigarrillos y fósforos; ello para evitar percances que pongan en riesgo la integridad de las personas.

MODIFICARÁN RUTAS

Personal de la Coordinación de Movilidad ha comenzado a colocar carteles informativos en más de 100 unidades del transporte público urbano, así como en paraderos, con la intención de que usuarios puedan conocer las modificaciones en los trayectos de las rutas 6, 10, 18, así como la 30, 34 35, además de la 40 sur y la 45. Lo anterior, una vez que comiencen los trabajos de construcción del nuevo distribuidor vial de Pulgas Pandas, el cual iniciarán el próximo domingo 25 de abril.

EXPECTATIVAS

Esta mañana, el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) sostendrá un encuentro con representantes de los medios de comunicación, con la intención de expresar las expectativas que tiene el empresariado local en el presente proceso electoral. La rueda de prensa será encabezada por su presidente Raúl González Alonso, quien convocó a lo anterior en un hotel ubicado en la zona centro de la ciudad.

SIN AGUA

Vecinos del fraccionamiento José Guadalupe Peralta Gámez acudieron a este medio y reportaron la falta de agua en la calle Soledad García Mendoza, a la altura del número 106 y solicitaron la intervención de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, así como de la concesionaria Veolia para que sea resuelta esta situación cuanto antes.

PRUEBA

Para que no haya sorpresas de última hora, el Instituto Estatal Electoral realizó una prueba funcional, con el fin de verificar el correcto desempeño del sistema informático que permitirá poner en marcha el PREP, programa responsable de proveer resultados preliminares y no definitivos, de carácter estrictamente informativo, de las elecciones del 6 de junio. Durante la actividad, se realizaron pruebas de las fases de digitalización, captura, verificación y publicación de los datos asentados en las Actas de Escrutinio y Cómputo. De esta forma se constató que el sistema informático consideró todos los componentes que permitieron verificar la totalidad de las funciones necesarias para la ejecución íntegra del proceso técnico operativo.