DERECHO DE LA UAA
Por segundo año consecutivo, la licenciatura en Derecho de la UAA obtuvo la distinción de Sobresaliente en la evaluación realizada por el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y Aprendizaje del Derecho con sede en Nuevo León. El financiamiento de este organismo proviene de la Embajada de los Estados Unidos por conducto de la Iniciativa Mérida. El CEEAD tiene un observatorio que forma parte del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas del CONACYT.

BENEFICIARIOS A BECAS
El IEA publicó en la página www.iea.gob.mx, listados con folios de beneficiarios de becas Apoyo a la permanencia, Universitario al 100, Tutor al 100 segundo semestre 2020, Estímulo a la excelencia educativa, correspondiente al ciclo escolar 2020-2021. Se destinan más de 9 millones de pesos en beneficio de 3 mil 279 estudiantes de nivel básico, bachillerato y superior, para impulsar desempeño académico y calidad educativa en el estado. Más informes en teléfonos 449-974-0152 y 449-975-3509, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

LA RUTA DEL VINO
Los interesados podrán visitar todo el año los diferentes puntos que integran este nuevo atractivo turístico del estado; ya se trabaja en una segunda fase del proyecto, que incluiría más vinícolas y atractivos complementarios. Humberto Montero, secretario de Turismo, se reunió con propietarios de vinícolas y empresarios que participan en la Ruta del Vino de Aguascalientes; los invitó a mantener actualizados sus programas de actividades, a fin de que resulten atractivos y capten visitantes. Más informes en www.vivaaguascalientes.com y www.rutadelvinoaguascalientes.com.

DESARROLLO ECONÓMICO
Las ventajas competitivas que posee Aguascalientes le han permitido posicionarse como un lugar atractivo para la captación de inversión nacional y extranjera, además de facilitar el crecimiento de las empresas locales, señaló el titular de la Sedec, Manuel Alejandro González Martínez, en su visita a la planta industrial de Yokohama Industries Américas de México.

FIRMAN CONVENIO
Generar sinergia con otras instituciones de educación del estado, es una de las encomiendas que tiene la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA); por ello su rector, Luis Carlos Ibarra Tejeda firmó convenio de colaboración con el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Aguascalientes (CONALEP), Manuel Appendini Carrera, para impulsar el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendedurismo en el estado.

REAJUSTAN RECORRIDOS
Por cierres para el arranque de obras de reencarpetamiento en la avenida Mariano Hidalgo, en su tramo que comprende del cruce con avenida Siglo XXI y avenida José González Carrillo, la Coordinación General de Movilidad (CMOV) anuncia el reajuste de recorridos de las rutas del transporte colectivo urbano que transitan por dicha avenida, tratándose de la 14, 18, 29, 36 y 47. Los nuevos recorridos iniciaron ayer y se estima duren a mediados del mes de noviembre.

UN MES SIN AGUA
Vecinos de la colonia Miravalle reportaron que desde hace más de un mes están sin gota de agua en la calle Carlos Barrón # 721 por lo que piden el apoyo de la concesionaria Veolia para que sea restablecido el servicio a la brevedad.

FALLAN LAS LUMINARIAS
Habitantes de la colonia Altavista llamaron nuevamente a la Redacción de El Heraldo para reportar fallas en las luminarias de la calle Rafael Arellano en el número 110 y 114 entre calle Ponciano Arriaga y Alamán, así como otra luminaria en la calle José Reyes Martínez en el número 1917 entre Rafael Arellano y Alamán; piden intervenir Alumbrado Público Municipal para que sean reparadas.

MEJORAMIENTO GENÉTICO
Con la finalidad de mejorar la productividad en las actividades ganaderas del estado, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), mediante el Programa de Mejoramiento Genético ha apoyado a productores pecuarios con 249 ejemplares con inversión cercana a los 4.5 millones de pesos, durante este año. El principal beneficio es elevar la calidad genética del ganado del estado, para obtener carne de mejor calidad y de esta manera apoyar la economía de los productores al criar ganado que ofrezca mayor ganancia de peso.

ANSIOSOS
La gente del fraccionamiento México y colonias cercanas, están ansiosas por utilizar ya el puente peatonal construido recientemente en esa zona, justo en Segundo Anillo casi esquina con calle Tamaulipas; y es que apenas fue terminada la obra y hay quienes ya le retiraron el listón que tiene como señalamiento de que no puede ser utilizado todavía, pero “los más aguzados” ya lo han utilizado aun corriendo los riesgos.