BOLERÍA

Con la intención de impulsar el autoempleo en los sectores más vulnerables de la población, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, hizo entrega en comodato de una bolería para el señor Alejandro Valadez, quien cuenta con 30 años de experiencia en el oficio. El apoyo consistió además en el revestimiento de asientos, pintura y un paquete de materias primas para el aseo de calzado. El módulo de calzado se encuentra en el centro comercial ubicado en avenida Universidad.

DESAIRE DE VACUNAS

Pues nada, que pudo más el deseo de salir de vacaciones, que protegerse contra el COVID, de ahí que hubo poca afluencia en los puntos de vacunación, cuando previamente se hizo el llamado para que acudieran las personas cuyo apellido inicia con la letra I a la M; incluso, hubo momentos en que se hizo extensiva invitación a personas sin ficha, para aprovechar el biológico disponible. Entonces, después no nos quejemos.

SERVICIO CONTINUO

Recuérdese que las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS, cerraron consulta de medicina familiar jueves y viernes, pero permanece abierto el servicio de Atención Médica Continua (AMC) 24/7. También se atiende en el servicio de emergencia de los nosocomios.

SI HABLARA

La alcaldesa capitalina, Juana Cecilia López, presentó el programa de recorridos por el Jardín de San Marcos denominado “Si este jardín hablara”, como estrategia de reactivación turística y cultural del emblemático espacio y de los barrios tradicionales. Ahí, el IMAC puso a disposición 11 códigos QR ubicados en los pasillos del jardín, que servirán para conocer historias relacionadas con las esculturas correspondientes y que evocan al pasado. A un costado del quiosco central se ubica un módulo de información turística llamado “El árbol de las ardillas”, para solicitar la clave de acceso a internet gratuito y escanear el código a la producción audiovisual. El módulo informativo dará atención de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

 

REDES SOCIALES Y ADULTOS MAYORES

De acuerdo con las cifras del INEGI, en México viven casi 15.5 millones de personas mayores de 60 años de edad, entre ellas, poco más de 18 mil tienen 100 años o más. La institución también ha hecho estudios sobre el uso de redes sociales en este sector de la población y resulta que la que más utilizan es Facebook, que además, es la red más usada en México, y esta tendencia abarca también a las personas de la tercera edad, y la otra es WhatsApp que su corte es más privado, y que los adultos mayores toman como opción para interactuar con sus seres queridos a través de su mensajería instantánea, videollamadas o mensajes de voz.

CARPETA ASFÁLTICA

La Secretaría de Obras Públicas Municipales invertirá este año 119 millones de pesos en el programa de colocación de carpeta asfáltica y concreto hidráulico en la ciudad capital. Entre los proyectos con sobrecarpeta asfáltica se encuentran la continuidad al primer anillo de circunvalación al Norte y otros tramos al Sur poniente, al oriente en segundo anillo de circunvalación, entre las avenidas Miguel Ángel Barberena y Alcaldes, y otros puntos en avenida Ojocaliente y en Gerónimo de la Cueva. En materia de concreto hidráulico destaca el bajo puente de avenida Constitución y segundo anillo, una parte del Boulevard a Zacatecas. También se harán trabajos de pintura y señalética que representa una inversión adicional de 5 millones de pesos.

APOYO AL DEPORTE

Academias deportivas del municipio de Jesús María, fueron beneficiadas con la entrega de material didáctico que vendrá a fortalecer los trabajos impartidos a favor de decenas de jóvenes participantes de varias disciplinas. Liliana Coronado, presidenta del DIF Municipal, exhortó a los instructores de los centros deportivos a continuar sus labores con pasión, compromiso y entrega, lo cual se ve reflejado en la formación de niños y jóvenes disciplinados y con valores, en un ambiente sano y seguro.

ESTRICTA REVISIÓN

La Dirección de Salud Pública Municipal en Aguascalientes a través de sus verificadores revisa estos días Santos que los expendios ambulantes y semifijos cuenten con hielera, cama de hielo arriba y abajo del producto de mar crudo y preparado. Se checa el olor, color, temperatura y procedencia de los mismos. Los vendedores deben usar aditamentos de protección como guantes, cubrebocas y cofia. Además, cuidar la higiene del personal, del equipamiento y del lugar.

 

HACIENDO NEGOCIOS

Como se han hecho gran parte de las actividades estudiantiles y laborales, la Semana Internacional de Full Time “Doing Business in México” se llevó a cabo mediante sesiones en línea y permitió ofrecer a estudiantes de la Universidad Panamericana Aguascalientes, una experiencia global, fortalecer experiencias, conocimientos, enriquecer prácticas de gestión y descubrir nuevos modelos de negocio. En este seminario participaron los alumnos de Administración y Dirección, Mariana Cruz, Brenda Gutiérrez, Andrea Carolina Dávila y Jesús Enrique Jáuregui, que fueron los únicos invitados de licenciatura para competir en este programa, el resto de los contendientes fueron de nivel de maestría del Programa del Ipade.

UAA EN LA VACUNACIÓN

Previo a la Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19, la UAA puso a disposición de las autoridades estatales y federales su capital humano, conocimientos e infraestructura de vanguardia para sumarse a esta estrategia de salud, de ahí que actualmente el Salón Universitario de Usos Múltiples de la institución funge como Centro de Vacunación, aunado a esto, también se ha brindado capacitación especial a cerca de 40 trabajadores de la salud, que tuvieron la oportunidad de profundizar en torno a las características de las vacunas desarrolladas por los laboratorios Pfizer y Sinovac, entre ellas, la preparación del biológico, su aplicación, mantenimiento de la red de frío, así como diversas técnicas para poder emplearla.