SEGUNDA DOSIS

Este viernes 19 de noviembre tendrá lugar la segunda jornada de vacunación para segundas dosis anti-COVID del laboratorio Pfizer dirigido a niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades que recibieron su primer biológico el pasado 21 y 22 de septiembre y quienes deberán acudir con sus padres o tutores a las instalaciones del Hospital General de Zona número 3 del IMSS, al Hospital General del ISSSTE, y al Hospital Hidalgo, informó la delegación de la Secretaría de Bienestar.

 VACUNA ANTIINFLUENZA

A dos semanas de haber iniciado la campaña de vacunación contra la influenza, ya se logró la aplicación de cerca de 36 mil dosis a personas de los grupos objetivos, los cuales son los menores de cinco años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas y enfermos crónicos, así lo informó la Secretaría de Salud del Estado. La meta es que para finales de diciembre se aplique el 80% de las 360 mil vacunas proyectadas para Aguascalientes durante toda la temporada invernal.

 PROGRESO SOCIAL

Luego de darse a conocer los resultados del Índice de Progreso Social que realiza el observatorio “México, ¿cómo vamos?” y, que colocan a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que estos indicadores son el fruto de las políticas públicas encabezadas por esta administración y del trabajo que realizan los diferentes sectores sociales en Aguascalientes.

  ESPACIO CULTURAL

En el templo de La Purísima, este viernes 19 de noviembre, en punto de las 17.30 horas, se realizará un Concierto de Guitarra con Gabriel Perales. Luego en el Barrio de La Salud, a las 18:00 horas, la población infantil y adulta podrá disfrutar de los Cuentos de Helmut. Estos eventos son organizados por el Instituto Municipal para la Cultura y la Secretaria de Economía Social y Turismo municipal.

ATENCIÓN A EMERGENCIAS

La Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos Estatales y Grupo Ayuda Mutua Aguascalientes Sur, organizaron el 10° Torneo de Brigadistas, edición 2021, en el que participaron más de 60 integrantes de brigadas perteneciente a cerca de 48 empresas establecidas en el estado, con el fin de reforzar a través de una serie de competencias, la capacitación para la adecuada atención de emergencias.

ÚLTIMA EDICIÓN

Este domingo 21 de noviembre a partir de las 09:00 horas en el Corredor Tres Centurias, se llevará a cabo la última edición del año de la Vía Aguascalientes, marco en el que se realizarán actividades culturales, infantiles, deportivas, de salud y musicales, organizadas por la Coordinación General de Movilidad, con la aportación de distintas dependencias estatales.

SECOS

Vecinos del Barrio de San Marcos, en especial sobre la calle J. Guadalupe Posada, denunciaron falta de agua durante las dos últimas semanas. A pesar de que han solicitado la solución inmediata, la concesionaria encargada de prestar el servicio, no les ha dado alguna respuesta, por lo que se encuentran desesperados ante la problemática que implica no tener agua para realizar las actividades domésticas primordiales.

CIBERDELITOS

La Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ha evitado se concreten extorsiones telefónicas en las que, en suma, los delincuentes pretendían cobrar más de 5 millones de pesos. Durante octubre, se atendieron 751 reportes de incidentes cibernéticos principalmente relacionados con extorsión telefónica, fraude al comercio electrónico, acoso cibernético y smishing, técnica mediante la cual el delincuente intenta obtener información privada a través de un mensaje de texto o SMS.

VIERNES DE RODADA

Hoy es Viernes de Rodada Ciclista organizada por la Asociación Aguas con las Chicas, la cual tendrá un circuito de 8 kilómetros a partir de las 9:20 de la noche partiendo del Jardín de San Marcos para continuar por las calles Antonio Arias Bernal, Emiliano Zapata, Rivero y Gutiérrez, 5 de Mayo, Petróleos Mexicanos, José Reyes Martínez, General Barragán, avenida Convención norte y poniente, Talamantes, Aquiles Elorduy y Monroy. Se pide a los asistentes portar cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrece el servicio de estimulación temprana para mejorar el desarrollo de habilidades en bebés e infantes; Niñas y niños prematuros, con parálisis cerebral, Síndrome de Down o cualquier enfermedad congénita, son candidatos para recibir las terapias, informó la Clínica de Rehabilitación Física de la institución que se encuentra en la Unidad de Atención Integral a la Salud ubicada en el edificio 213 de Ciudad Universitaria, los interesados pueden solicitar más información comunicándose al teléfono 449 910 92 67.

¡Participa con tu opinión!