CONSEJEROS I

Al concluir la primera jornada del III Congreso Nacional Ordinario de MORENA, realizado en la Ciudad de México, Aguascalientes tiene seis Consejeros Nacionales y ellos son: Nora Ruvalcaba Gámez, Aldo Ruiz Sánchez; Gilberto Gutiérrez, presidente estatal de MORENA; Ivón González, secretaria general; Daniel Galván, Secretario de Organización y Eulogio Monreal, delegado del CEN. En este evento participaron casi 2 mil 800 congresistas entre gobernadores, presidentes municipales, legisladores y líderes sociales, quienes trabajan en la reorganización estructural de MORENA, mediante el cual se eligió a 100 hombres y 100 mujeres como consejeros nacionales, al nuevo Comité Ejecutivo Nacional, así como a los integrantes del Consejo Nacional.

CONSEJEROS II

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA Aguascalientes, Gilberto Gutiérrez Lara, quien encabezó la comitiva estatal en el Congreso Nacional, expresó su conformidad con el proceso y dijo estar confiado de que la nueva estructura realizará su mejor papel para mantener la unidad al interior del partido y regenerar la vida pública de nuestro país que consolide la Cuarta Transformación. Agregó que este proceso será histórico y marcará un antecedente porque nunca se había dado un proceso de esta magnitud, lo que representa una muestra fehaciente de que MORENA es hoy el partido más grande e importante de México, y además es un movimiento unido, organizado, democrático y transparente.

AVANCES DEL CENSO

Este lunes 19 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, la presidenta del INEGI, Graciela Márquez Colín, dará una conferencia de prensa sobre el arranque de los trabajos del Censo Agropecuario 2022, y al término de la conferencia nacional, Nicolás Molina, coordinador estatal, presentará datos locales, acompañado de funcionarios de la SEDRAE y del Consejo Estatal Agropecuario. El levantamiento del Censo terminará el 30 de noviembre.

CON LOS GANADORES

Como un reconocimiento al esfuerzo de los 73 ganadores de los Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, Rita Verónica Cruz Medina, directora general del DIF Municipal de Aguascalientes, entregó reconocimientos y premios a quienes obtuvieron los primeros lugares en las competencias. Mencionó que se contó con 509 participantes, quienes intervinieron en diversas disciplinas como: coros, canto individual, tejido, bordado, pasta francesa, danzón y manualidades en juguetería.

ACUMULAN QUEJAS

De acuerdo con el comunicado oficial de la CONDUSEF, las aseguradoras con mayor cantidad de reclamos recibidas son: Quálitas, Grupo Nacional Provincial (GNP), MetLife México, Axa Seguros, Chubb, Seguros, Banorte, Zurich Santander, Mapfre, BBVA Seguros y, Citibanamex Seguros; y las entidades con mayor número de reclamaciones fueron: la Ciudad de México con 2,347 (17%) y el Estado de México con 1,708 (12%).

SEMILLA CERTIFICADA

Productores del municipio de Jesús María fueron beneficiados al recibir semilla de avena certificada, gracias a las gestiones realizadas por el Departamento de Desarrollo Agrario y Rural de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Municipal, misma que se realizó en concordancia con el Gobierno del Estado. La entrega la realizó el titular, José Refugio Muñoz López, a productores de Valladolid, San Antonio de los Horcones, Maravillas, Venadero, Ejido El Aurero, Los Arquitos, Milpillas, Gracias a Dios, entre otros; cada uno de ellos recibió el apoyo del 90% por productor para un total de 392 costales, equivalentes para sembrar 196 hectáreas.

TRAMPA CALLEJERA

Vecinos de la Colonia del Trabajo reportaron un caimán abierto en el cruce de la avenida Heroico Colegio Militar y prolongación Alameda, a un costado de la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades de CCAPAMA y de la concesionaria Veolia para corregir el desperfecto, ya que puede generar algún accidente.