APOYO A PEQUEÑOS NEGOCIOS
Habrá subsidios de hasta 100 mil pesos para tiendas de abarrotes, tortillerías, panaderías, neverías, carnicerías, entre otros. La SEDEC anunció el lanzamiento de la convocatoria “Negocios tradicionales y adquisición de energías limpias y renovables”, como parte del Programa de Proyectos Productivos Mipymes y Emprendedores (Promiemprende 2021). Se tiene un presupuesto de 15 millones de pesos, destinados principalmente para la compra e instalación de paneles solares de los pequeños negocios. Se pueden consultar las bases y requisitos en el sitio web www.ags digital.mx.

SUMA DE ACCIONES
Ayer, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, Zayra Rosales Tirado, se reunió con integrantes de la Asociación Por ti y Por Ellas, con el propósito de sumar acciones en apoyo a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. Las personas interesadas pueden acudir a la calle Pedro Parga #247, zona Centro. Informes a los teléfonos 916-3610 y 915-7439, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 3:30 de la tarde.

PARA VULNERABLES
El presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza recibió en sus centros de almacenamiento la donación por parte de la empresa del sector agrícola “Los Mirasoles”, un total de 21 toneladas de verduras y legumbres frescas que serán distribuidas entre la población vulnerable del Municipio de Aguascalientes. En esta donación también se encuentra involucrado el grupo OSFESA, Centro de Atención Múltiple Especializada.

EVALUACIÓN EN LA UAA
La UAA sigue realizando actividades de acreditación en términos de calidad educativa, de ahí que la institución reciba la visita vía remota de los pares evaluadores de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con la finalidad de refrendar la validación del máximo nivel otorgable de su Licenciatura en Biotecnología del Centro de Ciencias Básicas (CCB). Para esta carrera, se hará la evaluación externa que es parte fundamental del proceso de mejora continua, que ha impulsado el crecimiento de la institución en los más importantes indicadores, al tener programas académicos fortalecidos en sus contenidos.

EQUIPO A CASA
La Universidad Tecnológica de Aguascalientes puso en marcha el programa de “Préstamo de Computadoras” para aquellos alumnos que no cuentan con un equipo en su hogar y puedan tomar sus clases en línea y concluir con éxito el cuatrimestre, informó su rector, Guillermo Hernández Duque Delgadillo, quien añadió que hasta el momento son 40 los alumnos beneficiados de esta estrategia.

PIDEN JUSTICIA
Aunque el Poder Judicial del Estado no es la instancia para que maestros y trabajadores de la educación jubilados acudan a pedir audiencia ante el reclamo de que el Gobierno Federal revoque la instrucción de que sus pensiones sean cotizadas según la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y no en salarios mínimos, al llegar los manifestantes a esas oficinas, la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Gabriela Espinosa Castorena, salió y recibió su pliego petitorio, lo cual fue bien visto por los maestros, que tienen al menos dos semanas queriendo ser escuchados y hasta ayer, nadie les había siquiera oído. Según dijeron los manifestantes, quieren que alguien haga eco a su petición, pues saben que es un tema que compete sólo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

PUESTOS DE VACUNACIÓN
La Guardia Sanitaria visitó los puntos de aplicación de la vacuna anti-COVID en Asientos, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y El Llano, para revisar la instalación de los filtros sanitarios, que incluyen el uso del termómetro, gel antibacterial y área para el lavado de manos, entre otras exigencias. Se busca proteger a la población, especialmente a los adultos mayores que acuden a los puntos de vacunación. Estas tareas de supervisión serán permanentes.

SIN LUZ
Habitantes del fraccionamiento Lomas del Mirador, al oriente de la ciudad, reportaron fallas en el sistema de alumbrado público, mismas que se han presentado desde hace 4 días principalmente en las calles Loma Verde y Loma Dorada, por lo que demandan el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que se proceda a su reparación a la brevedad.

ESCASA
Veolia Aguascalientes dio a conocer que el pozo que abastece el fraccionamiento Mirador de las Culturas I, presenta una disminución de la disponibilidad de agua potable que se extrae, por lo que está brindando apoyo mediante pipas a los habitantes que lo requieran a través de acciones programas, y puso a disposición de los habitantes las líneas telefónicas para solicitud de apoyo mediante camiones cisterna, dudas o aclaraciones: 073, 800 450 75 75 Y 449 9 10 58 60.