RESPUESTAS
Después que se publicó en este Matutino porque vecinos de la colonia Industrial reportaron fuga de agua sobre avenida Independencia frente al número 619 entre calles Manuel Ávila Camacho y Carlos M. López. Solicitaban apoyo de Veolia y CCAPAMA, para que fuera atendido a la brevedad para evitar el desperdicio de agua. Veolia respondió a sus usuarios de la colonia citada que se programó la reparación de la fuga ubicada en el domicilio antes señalado y que en breve personal de la concesionaria estará realizando el mantenimiento correspondiente. De igual manera después de haberse publicado lo reportado por vecinos del crucero de las calles Argentina y Rep. Dominicana, en Las Américas, un charco de aguas negras demandando solución a la fétida situación, Veolia respondió que ya se programó el mantenimiento de la red de alcantarillado en ese sitio. Finalmente, posterior a la publicación de la queja de habitantes del Fracc. Casa Blanca, que reportaron una fuga de agua en calle Caudillo a la altura del número 122, pidiendo apoyo a la brevedad. Veolia respondió que ya se programó la reparación de la fuga y en breve su personal estará realizando el mantenimiento.

SIGUEN SIN AGUA
Habitantes del fraccionamiento Mirador de las Culturas reportaron que desde hace 10 días no tienen agua en dicho asentamiento y aunque ya hicieron el reporte a la concesionaria Veolia no les han dado solución, por lo que piden el apoyo de los directivos para que pongan cartas en el asunto y sea restablecido el servicio a la brevedad posible.

FUGAS DE AGUAS NEGRAS
Vecinos de la Unidad Habitacional Primo Verdad reportaron una fuga de aguas de negras de un aljibe en el edificio E4 a la altura del número 205, ubicado sobre la avenida Arqueros y calle Alaniz por las inmediaciones del Hogar de la Niña, por lo que solicitaron el apoyo de la concesionaria Veolia y CCAPAMA para que sea atendido el foco de infección.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA
Los titulares del sector económico en los gobiernos de Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Aguascalientes se reunieron en un panel virtual, en donde el de esta entidad, Manuel Alejandro González Martínez destacó la aportación de la Alianza Centro-Bajío-Occidente a la economía de México, y enfatizó que ésta representa alrededor del 17% del Producto Interno Nacional, logrando concentrar el 34% de los empleos generados en el país, aunque esto fue en 2019. La nueva versión del tratado comercial con Canadá y Estados Unidos, abre oportunidades pues casi el 25% de la producción industrial, agropecuario y agroalimentario se obtiene en esta región.

RENOVACIÓN DE DESCUENTOS
El trámite de renovación de descuentos para adultos mayores, jubilados y pensionados, se llevará a cabo de manera automática a partir del 01 de junio y hasta el 15 de julio. Para cuidar la salud de este sector de la población CCAPAMA ha determinado que el trámite anual de renovación de descuentos en su recibo del agua que venzan dentro del periodo que comprende del 01 de junio y hasta el 15 de julio, sean renovados en automático para evitar que se trasladen a las instalaciones de CCAPAMA y evitar riesgos de contagio. Aquellas personas de la tercera edad, pensionados, jubilados o de escasos recursos que necesiten hacer el trámite por primera vez, deben comunicarse al 915-1513, ext. 263 y 264 con el personal del Departamento de Credencialización.

CIERRE DE PANTEONES
El Gobierno de Jesús María, informa que en el marco de la Nueva Normalidad y con motivo del Día del Padre los próximos días 20 y 21 de junio permanecerán cerrados los panteones municipales, con el propósito de resguardar la salud de la población y evitar altas concentraciones de personas que las pongan en riesgo de contagio por COVID- 19, así lo dio a conocer el secretario de Servicios Públicos, César Medina Cervantes.

REDES DE APOYO
El Instituto Municipal de la Mujer difunde la campaña “Mujer no estás sola” con la que se crean redes de apoyo para que la comunidad conozca los servicios de atención integral que presta la dependencia para proteger los derechos de las mujeres. La difusión se realiza en servicios de atención integral de la mano de empresas, tiendas de conveniencia y mediante publicidad impresa en los recibos del agua. Para este mes de junio se imprimieron 300 mil recibos con los datos del Centro de Justicia para Mujeres, UAVI, ISSEA, IAM, Refugio Mujer Contemporánea, entre otros.

DESPEDIDA
Uno de los últimos eventos encabezados por quien hasta ayer fue titular en la Secretaría General de Gobierno, Siomar Estrada Cruz, fue la inauguración de los trabajos del foro “Hacia un nuevo modelo integral de atención a víctimas del delito, en el que participaron especialistas y sectores de la sociedad civil organizada, que buscan generar un conjunto de procedimientos que permitan la reparación del daño y prevenir la revictimización.

AMPLÍAN HORARIO
La Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua anunció la ampliación del horario para corredores durante verano. De esa forma toda persona interesada en ejercitarse en el interior del parque Rodolfo Landeros Gallegos, lo podrán hacer a partir de las 06:00 y hasta las 20:00 horas. Cabe mencionar que es obligatorio el uso de cubrebocas para poder ingresar, así como no traer elevada la temperatura corporal la cual es medida al arribar.

CAMELLÓN OLVIDADO
En malas condiciones y descuidado está el camellón central que se encuentra sobre la Avenida Constitución, a la altura de Pozo Bravo y hasta llegar al cruce con Siglo XXI. A pesar de que vecinos de la zona han solicitado a las autoridades correspondientes la intervención en más de una ocasión incluso desde el año pasado, siguen sin recibir respuesta favorable; el aspecto en aquella zona de la ciudad contrasta al de otras avenidas de mayor flujo vehicular.

CANASTA BÁSICA BARATA
Para llevar una alimentación sana durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), el Municipio de Aguascalientes puso en marcha un nuevo esquema de apoyo para acercar productos de la canasta básica a costos preferenciales (huevo, pollo y producto lácteo), a todas las familias que así lo requieran, gracias a los acuerdos realizados con algunas empresas. Se realiza los lunes, miércoles y viernes y personas interesadas en adquirir productos comunicarse al teléfono 910-2390.