DISCRIMINACIÓN EN MEXICO

El INEGI, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación de la Secretaría de Gobernación realizan del 18 de julio al 9 de septiembre de este año el levantamiento de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México 2022. Visitan 39 mil viviendas en todo el país y entrevistan cara a cara, mediante cuestionarios electrónicos, a las distintas personas que conforman el hogar. La participación de la población en este proyecto es de suma relevancia, ya que la ENADIS 2022 permitirá actualizar la estadística sobre experiencias, percepciones y actitudes de discriminación, y dará continuidad a la información levantada en la edición de 2017.

FERIA EN EL REINO UNIDO

La promoción económica de Aguascalientes es una constante y seguirá siéndolo hasta el último día de la actual administración estatal, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, al comentar sobre la participación del Estado en la feria del sector aeroespacial más grande del mundo. Del 18 al 22 de julio, en el condado de Hampshire del Reino Unido, se lleva a cabo la Farnborough International Airshow 2022, un foro que reunirá a los principales fabricantes, proveedores y compañías más sobresalientes de los sectores aeroespacial, defensa y seguridad, en donde Aguascalientes mostrará sus fortalezas competitivas.

EXHAUSTIVA REVISIÓN

Con el objetivo de incentivar la productividad y transparencia, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Rojas García, dio por iniciados los trabajos de revisión de juzgados. Serán valorados aspectos como asistencia y labores del personal, asuntos radicados y en trámite, cédulas de notificación; además de sentencias pendientes y dictadas, valores depositados en juzgados y hasta quejas y sugerencias, entre otras más. El calendario de visitas de revisión se extenderá por las próximas semanas hasta cubrir la totalidad de juzgados pertenecientes al Poder Judicial del Estado. El primer juzgado en ser visitado fue el Juzgado Primero de lo Civil.

 

VÍBORAS CORNUDAS

La Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo el Simposio para la Conservación de las Víboras Cornudas Mexicanas, un evento en el que participaron importantes herpetólogos de talla internacional, alumnos e investigadores de ésta y otras instituciones. Esta jornada permitió abordar temáticas importantes sobre la especie, donde se pudo hacer énfasis en la importancia de promover su conservación, sobre todo al saber que la serpiente cornuda es una especie endémica de México que, incluso, fue venerada en la antigüedad por representar diversos símbolos místicos, religiosos y militares en la historia de las culturas mesoamericanas.

AGRADECEN MEJORAS

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, recibió a una comisión de trabajadoras sociales que laboran en escuelas de los diferentes niveles de educación básica en el estado, quienes le agradecieron e hicieron un reconocimiento por las gestiones realizadas a favor de su regularización salarial, así como la asignación de los conceptos correspondientes de acuerdo con su preparación y función que desempeñan.

DETECCIÓN OPORTUNA

Mañana 20 de julio en el marco del Miércoles Ciudadano, de 09:00 a 13:00 horas, en Palacio Municipal, se realizarán pruebas rápidas de antígeno prostático a varones a partir de los 45 años de edad, entre otros servicios gratuitos de salud. El titular de la Secretaría de Administración, Christian Salvador Gutiérrez Márquez, enfatizó que, como parte del compromiso de promover la atención en salud mental, en esta jornada también se aplicarán cuestionarios para detectar ansiedad, pánico o depresión.

DELEGACIONES MÁS CERCANAS

La Delegación en Aguascalientes de la Secretaría del Bienestar anunció que, por primera vez, se celebrará la “Expo Representantes Federales en tu Municipio”, en Rincón de Romos, el miércoles 27, de 9:00 a 15:00 horas, en la Unidad Deportiva, ubicada en calle Coahuila 406, Colonia Miguel Hidalgo. Por lo anterior, la maestra Silvia Licón Dávila, Encargada del Despacho de Asuntos de la Delegación, extendió la invitación a todas y todos los interesados en asistir al evento.