COVID

Repuntó la cifra de contagios en Aguascalientes este domingo al registrarse 50 nuevos positivos confirmados, según el Instituto de Servicios de Salud del Estado. A la vez dio a conocer que al día de hoy se han recuperado 20 mil 30 personas que transitaron por la enfermedad causada por el virus del COVID-19. En las últimas horas no hubo decesos a causa de la enfermedad. Respecto del avance en la estrategia de vacunación, se han aplicado en la entidad 669 mil 399 dosis de las diferentes vacunas.

 

EDUCACIÓN AMBIENTAL

La Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio capital llevan a cabo cursos en educación ambiental en las 16 delegaciones para ofrecer cursos de huertos urbanos, cuidado de plantas, siembra de hortalizas y elaboración de tecnologías domésticas. Además, se imparten técnicas de reciclaje, recomendaciones para ahorro de energía como el uso de focos LED que reducen el consumo de electricidad, emiten menos calor y tienen mayor duración que los tradicionales. Los interesados pueden acudir a las oficinas de la coordinación ubicadas en el andador José María Chávez #105, segundo piso, zona Centro; de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas, o comunicarse al número 449-916-9771.

BECAS

Este lunes 19 de julio serán publicadas, en la página de internet www.iea.gob.mx, las convocatorias de Becas Académicas dirigidas a estudiantes de escuelas particulares de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria ciclo escolar 2021-2022, así como Becas Académicas Formación para el trabajo tercer cuatrimestre 2021 y primer cuatrimestre 2022. Se trata del apoyo que ofrecen las instituciones particulares incorporadas al IEA a estudiantes con el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones jurídicas respecto a la obligación de otorgar descuento en las cuotas de inscripción y colegiatura.

 

MÁS REFORESTACIONES

Fomentar una cultura de cuidado del medio ambiente entre las familias de Aguascalientes y aplicar mecanismos y acciones que contribuyan a la sustentabilidad ha sido uno de los propósitos de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, por lo que las campañas de reforestación han tenido continuidad, y correspondió dar atención al Bosque de Cobos-Parga, con la plantación de 100 árboles nativos de la región, principalmente de mezquite y huizache. Se contó con la participación de 30 personas que reforestaron para contribuir en la prevención del entorno y favorecer a la conservación y aumento de las zonas boscosas de la localidad.

MODALIDAD FLEXIBLE

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes abrió su convocatoria para ingresar al ciclo escolar septiembre-diciembre 2021 en la modalidad flexible en carreras de las áreas de negocios y administración, ingenierías y paramedicina de Técnico Superior Universitario, con salidas a licenciatura e ingeniería. Cabe señalar que esta modalidad de estudios permitirá a los interesados obtener una educación con perfil global y flexible en horario de 17:00 a 21:00 horas para que los estudiantes puedan trabajar al mismo tiempo. Mayores informes en el sitio www.utags.edu.mx o al teléfono 449-910-5000 extensión 146 o 201.

MÁS BACHES

Ahora fueron los vecinos de Norias de Ojocaliente los que reportaron que la avenida San Gabriel desde la avenida Siglo XXI hasta Norias de Ojocaliente está llena de baches en ambos sentidos de circulación. Solicitan el apoyo de las cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas Municipales para que sean tapados a la brevedad, a fin de evitar accidentes.

IDIOMAS

A partir de mañana martes 20 de julio y hasta el viernes 30 de julio, la Universidad Autónoma de Aguascalientes mantendrá abierto el periodo de inscripción a cursos de idiomas a la población en general interesada en aprender alemán, inglés, francés y japonés, mientras que los registros para la comunidad universitaria están programados para el lapso del 2 al 10 de agosto. Las clases serán del 23 de agosto al 11 de diciembre.

DIPLOMADO

El Instituto Municipal de la Mujer, del gobierno de la ciudad, en coordinación con la Universidad Autónoma de Aguascalientes hace la invitación a inscribirse en este mes de julio en el Diplomado 2021 en: “Genero, Salud, Derechos Humanos”, en modalidad en línea, la clave es 8964. Contactarse en cursos.uaa.mx.