A CANADÁ

La Secretaría de Desarrollo Económico asesorará gratis al personal masculino con experiencia en carnicería y metalurgia interesado en trabajar en Quebec, Canadá. Actualmente, hay vacantes de carnicería con sueldo superior a los 46 mil pesos al mes y con requisito de escolaridad de bachillerato e inglés conversacional intermedio; para obreros con actividades de medición, corte y ensamble de piezas metálicas, el sueldo es de 41 mil pesos con escolaridad de secundaria y dominio básico del idioma inglés. Más informes al 449 971 9401 al 04, extensiones 124, 125 y 135, al correo electrónico movilidad.snea@aguascalientes.gob.mx, o bien en las oficinas del SNE, en avenida Aguascalientes #3214, Prados del Sur, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas.

CITAS VÍA INTERNET

La Secretaría de Finanzas estatales invita a la población a utilizar el sistema de Citas vía Internet para realizar trámites y recibir atención personalizada y ágil. Para registrar su cita, se debe ingresar a la página http://eservicios2.aguascalientes.gob.mx/SEFI/Citas/,  buscar las opciones y seleccionar el trámite a realizar, así como la oficina a la que corresponde la gestión requerida. La persona solicitante deberá presentarse el día seleccionado 15 minutos antes con comprobante de cita, original y copia de los documentos del trámite a realizar; así, se evitarán filas y aglomeraciones, protegiendo su salud. En caso de que la persona no pueda acudir en la fecha y hora señalada, debe cancelar la cita generada para solicitar una nueva.

CONTRA LA INFLUENZA

El responsable estatal del Programa de Salud Universal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, Víctor Rafael Molina Hernández, informó que, de acuerdo con el último reporte de la campaña de vacunación contra la influenza, se ha logrado un avance de la meta general del 87.9%, equivalente a 324 mil 087 vacunas aplicadas a mujeres embarazadas, menores de cinco años, mayores de 60 y enfermos crónicos. La vacuna contra la influenza se está aplicando de forma gratuita en los 84 centros de salud de la entidad, por lo que reiteró el llamado a acudir a recibir la dosis para prevenir la incidencia de enfermedades respiratorias.

LICENCIAS

El gobierno de la ciudad llamó a propietarios de establecimientos comerciales o de servicios con emisiones al ambiente a acercarse al Centro de Atención Municipal y tramitar o renovar la licencia ambiental de funcionamiento. Éste es un trámite que se tiene que realizar de manera anual o al establecer un negocio como restaurantes, carpinterías, fabricación o elaboración de alimentos como botanas, galletas, entre otros. El procedimiento es sencillo y se cumple en el módulo 46 del CAM. Para informes sobre requisitos o documentación a presentar, está disponible el número telefónico 449 910 10 07 o la línea 072.

 

EN LOMAS DE SANTA ANITA

El municipio de Aguascalientes invita a los vecinos del fraccionamiento Lomas de Santa Anita a acudir al Miércoles Ciudadano que tendrá como sede el Parque Vial Oriente David Alfaro Siqueiros. El horario de atención será de 9:00 de la mañana a 14:00 hrs y de 16:00 en adelante. Los interesados en realizar alguna gestión deben portar de manera obligatoria su cubrebocas.

PREVENCIÓN

Como parte de las acciones de prevención que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continúa la entrega de material informativo para evitar extorsiones telefónicas en todas sus modalidades, así como para identificar y actuar en contra de la violencia de género en los municipios de Asientos y Tepezalá. Elementos del área de Prevención del delito del municipio de Asientos recorrieron las comunidades de Villa Juárez y Ciénega Grande, mientras que integrantes del municipio de Tepezalá se dirigieron a la Delegación del Chayote y Comunidad de El Realengo, donde proporcionaron información a comerciantes y habitantes de la zona, indicándoles cómo actuar ante estas problemáticas.

A OSCURAS

Vecinos del fraccionamiento Morelos 2 reportaron la falta de alumbrado público en varias cuadras desde la calle Mayo de 1812 hasta Mariano Hidalgo y de Mariano Jiménez hasta la calle José Antonio Torres, por lo que piden el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sean reparadas las luminarias ante la inseguridad que ello les genera a quienes habitan en dicha zona.

INTERVENCIÓN

Veolia Aguascalientes informó que el pozo 009, que dota de agua al fraccionamiento Fidel Velázquez, quedó reparado luego de haber sido dañado su equipo, por lo que el servicio ya quedó restablecido. Mientras que, en el barrio de San Marcos, el desabasto reportado se mantiene por el bajo caudal del pozo 037 y la presión en la zona es baja, aunque ya lo están atendiendo.

¡Participa con tu opinión!