PRECISIONES

En relación a la nota publicada este martes en El Heraldo, e intitulada “Prohibirá el SAT congelar sus cuentas ante discrepancia”, el Servicio de Administración Tributaria precisó que es objetivo de la institución simplificar y facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, y la factura instantánea es un paso más en ese camino. En breve el contribuyente podrá decidir si asocia su RFC a su tarjeta para optar por la facturación instantánea cuando pague con el plástico en algún punto de venta. El mecanismo es opcional para el consumidor y su uso da certeza de contar con la factura correspondiente con solo leer el código QR que se imprimirá en el comprobante, sin dar ningún dato adicional Registro Federal de Contribuyentes.

JUEVES DE RODADA

Hoy es Jueves de Rodada Ciclista organizada por la asociación Aguas con las Chicas a partir de las 9 de la noche y que tendrá un circuito de 15 kilómetros que partirá del Jardín de San Marcos para continuar por Eduardo J. Correa, Nieto, Galeana, avenida Adolfo López Mateos, Héroe de Nacozari, Madero, Moctezuma, Venustiano Carranza y Monroy.

PREVENIR EL SUICIDIO

Con el propósito de generar los acuerdos y compromisos que definan las estrategias para la atención de la salud mental de la población en el año 2020, se llevó a cabo la reunión del Comité Interinstitucional de Atención a los Problemas de Salud Mental y Prevención Integral del Suicidio. El titular del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez, aseguró que existe un esfuerzo permanente de todas las dependencias estatales para contribuir en prevención del suicidio, por lo que mantendrán las acciones y para el próximo año se reforzará el programa de salud mental comunitaria.

RECLUTAMIENTO

El Municipio de Jesús María colabora con el INEGI en el proceso de reclutamiento de personal para el Censo de Población y Vivienda, ofertando vacantes temporales para los puestos de  supervisores y entrevistadores. Los módulos se ubican en las delegaciones municipales y los interesados deberán cubrir los siguientes requisitos: edad mínima 18 años, preparatoria o equivalente, trunca o concluida; vivir en Jesús María; manejo de tecnologías de información; facilidad de palabra; destreza para orientarse; gusto por el trabajo de campo; RFC vigente y cartilla liberada en caso de hombres.

BRINDAN APOYOS

El Voluntariado del IMSS en Aguascalientes distribuyó bebidas calientes y alimentos a los familiares de los pacientes ingresados en los tres Hospitales Generales de Zona de la entidad. A los enfermos les regalaron almohadillas para evitar puntos de presión, informó la presidenta, María Pérez Gavilán, quien encabeza el grupo de damas voluntarias que visitan a los pacientes para brindar apoyo. Dijo que durante 2019 el Voluntariado donó a los derechohabientes del IMSS sillas-cama, sillas de ruedas, colchones de compresión, andaderas, muletas y aparatos ortopédicos.

CURSO A EMPRENDEDORES

Más de 600 personas participaron en el curso “IMPULSA FACEBOOK” que realizó la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, Facebook, Fundación E y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). El titular de la dependencia, Luis Obregón Pasillas, anunció que se abrirán más cursos de capacitación para todas y todos los emprendedores y empresarios con el fin de que obtengan herramientas digitales que les sean útiles y hagan crecer sus negocios, fortaleciendo la economía local.

ALCOHOLÍMETRO

Del 12 de diciembre a la fecha, el operativo alcoholímetro Guadalupe-Reyes ha registrado 57 alientos alcohólicos y 60 estados de ebriedad, donde el 85 por ciento es población varonil y el restante son mujeres. Este Programa se intensificará con mayor número de elementos y células para inhibir el consumo de bebidas embriagantes, así como los accidentes viales que suman ya siete casos, informó el coordinador operativo de la policía vial, Arturo Martínez Morales.

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

El rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes Miguel Antonio Chávez Martínez recibió a los nueve alumnos de las carreras de Tecnologías de la Información, Mecatrónica, Contaduría, Mercadotecnia y Procesos de Producción, beneficiarios del programa de movilidad estudiantil “Bécalos – Santander” que se fueron de intercambio estudiantil durante cuatro meses a Canadá para cursar materias complementarias a su formación profesional en universidades de aquel país, además de reforzar su manejo del idioma inglés.

BENEFICENCIA PRIVADA

El secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, encabezó la décima sesión ordinaria del Consejo Técnico para la Beneficencia Privada, en donde destacó la trascendencia de estas organizaciones dentro de la visión del gobierno, porque cuando se vinculan las acciones de la autoridad a los liderazgos de las asociaciones de la sociedad civil, es posible que permanezcan en el tiempo y que haya mayor transparencia en el ejercicio de los recursos.

¡Participa con tu opinión!