CADENAS
Por medio de Whatsapp ha circulado un mensaje que indica que el día de hoy jueves 19 de Agosto se llevará a cabo una jornada de vacunación para el público en general en la Décimo cuarta Zona Mitilar, sin embargo, la Secretaría del Bienestar desmintió esta información e invitó a la población a estar atentos de las próximas convocatorias.

CORREDOR TRES CENTURIAS

El gobernador Martín Orozco Sandoval, platicó a través de redes sociales con ciudadanos, a fin de socializar el proyecto que se tiene para el Corredor Tres Centurias, zona que está siendo consolidada, dijo, para que las familias aguascalentenses, tengan acceso a servicios educativos, culturales, deportivos, económicos y sociales, en un ambiente seguro y de desarrollo sustentable, pues esa es una zona de las más emblemáticas de Aguascalientes. En este encuentro virtual, hubo preguntas y sugerencias por parte de los ciudadanos que participaron y el mandatario dejó en claro que es un proyecto a futuro que seguirá desarrollándose al paso de los años.

 

PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD

El último lustro, la alcaldesa Tere Jiménez dotó de equipamiento, vehículos, capacitación e infraestructura que posicionó a Aguascalientes en tercer lugar nacional en percepción de seguridad. Además, se han incorporado 318 nuevos elementos a través del Instituto Superior en Seguridad Pública. Se puso en marcha el nuevo sistema de videovigilancia integrado por 400 cámaras de movimiento de 360 grados, reconocimiento facial y detección de placas. Se modernizó el parque vehicular con la adquisición de 268 nuevas unidades. Se invirtieron 20 millones de pesos para la compra de uniformes y material de protección en beneficio de los diversos grupos de la corporación como: Policía Preventiva, Vial, Montada, K-9 y Ciclopolicías.

AFINAN DETALLES I

Ulises Reyes Esparza, director general del IEA y Ramón García Alvizo, secretario de la Sección 1 del SNTE, se comprometieron a sumar esfuerzos para garantizar que las escuelas cuenten con agua potable, electricidad y drenaje para el ciclo 2021-2022 que comienza el próximo lunes 30 de agosto. También el personal de apoyo y asistencia a la educación trabaja en la limpieza e instalación de cisternas y tinacos, mantenimiento del cableado, así como desinfección de mobiliario y salones para que su regreso seguro a las aulas, los estudiantes apliquen las medidas de prevención establecidas por las autoridades.

AFINAN DETALLES 2

La Asociación Estatal de Padres de Familia que preside Miguel Ángel Herrera Cruz se reunió con el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes para garantizar que las escuelas cuenten con buenas instalaciones para el regreso seguro a clases presenciales, con la finalidad de garantizar que niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a la educación en espacios seguros y en buenas condiciones.

CULTURA VIAL

Por medio de la promoción de la educación vial, cultura de la movilidad y la configuración del espacio público se construirán las políticas de movilidad de manera sustancial; es lo que se ha considerado al dar inicio el Primer Taller de Participación Ciudadana con actores clave denominado “Movilidad activa, educación, cultura y seguridad vial”. Se pidió a los participantes, identificar estrategias que ayuden a mejorar la convivencia de todos los usuarios de la vía pública sin poner en riesgo la integridad de las personas, las cuales se incluirán en el Programa Estatal de Movilidad.

PLAGA

A unos días de que se retomen las actividades educativas de cara al ciclo lectivo 2021-2022, padres de familia de la colonia España, denunciaron que durante las jornadas de limpieza realizadas en la escuela Francisco Guel Jiménez, han detectado plaga de alacranes, por lo que solicitan a las autoridades del sector salud, puedan intervenir con labores de fumigación para evitar mayores riesgos a los pequeños. La falta de mantenimiento y de limpieza durante los últimos meses, ha conllevado a que los padres de familia se hayan encontrado con dicha sorpresa, por lo que de manera anticipada piden que su petición sea atendida.

ENCUENTRO POR LA SEGURIDAD

Con el objetivo de promover acciones de prevención y capacitación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Coparmex, llevaron a cabo una reunión de trabajo, en la cual estrecharon lazos. Porfirio Sánchez Mendoza, detalló que se tuvo la oportunidad de explicarles a los  empresarios las labores que realizan sus elementos, a fin de mantener la paz social que caracteriza a Aguascalientes. Por su parte, el presidente del organismo empresarial Juan Manuel Ávila, destacó que se podrían implementar programas encaminados a la prevención de extorsión, fraude y robo, además de la promoción de acciones como el traslado seguro de valores.

RODADA EN JUEVES

Hoy es Jueves de Rodada Ciclista organizada por la asociación Aguas con las Chicas que tendrá un circuito de 13 kilómetros a partir de las 9 de la noche partiendo del Jardín de San Marcos para continuar por las calles Eduardo J. Correa, Nieto, Galeana, Rayón, Hornedo, Cristóbal Colón, Juan de Montoro, prolongación Alameda, Heroico Colegio Militar, avenida Siglo XXI, Aguascalientes oriente, prolongación Alameda, 28 de Agosto, Madero, Moctezuma y Venustiano Carranza. Se pide a los asistentes portar cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia.

AGUAS NEGRAS

Vecinos de la calle Berlín, en la zona centro de la ciudad reportaron el brote de aguas negras por alcantarillado colapsado en esa vialidad que constantemente sufre por una red deficiente que los orilla a vivir en condiciones de riesgo a la salud. Comentaron que ya fue personal de Veolia y Ccapama, no obstante se limitaron a analizar los alcances de las fallas, tomaron fotografías y es hora que no resolvieron el problema. Claman por atención.

FUGA

Vecinos del fraccionamiento Del Valle Segunda Sección reportaron a El Heraldo que en la calle Dinamarca en el número 107 entre las calles Siglo XXI y Liverpool hay una fuga de agua proveniente del mismo medidor, la cual tiene desde hace más de un mes y aunque ya acudió personal de la concesionaria Veolia no han hecho nada, por lo que piden el apoyo de los directivos de la misma para que tomen las medidas correspondientes y evitar que siga el desperdicio del vital líquido.