GUARDERÍA EN LA FERIA

El DIF Estatal brinda servicios de guardería a trabajadores de la Feria Nacional de San Marcos 2024. Disponible hasta el 5 de mayo, este espacio acoge a niños de tres meses a ocho años, proporcionando atención médica, alimentación y actividades recreativas. Ubicada en Alejandro Topete del Valle No. 105, frente al Auditorio DIMO del Colegio Portugal, opera de 12:00 a 6:00 a.m. Los interesados deben presentar una carta de empleo ferial para acceder y pueden obtener más información llamando al 449 915 46 45.

 

ES LA MEJOR

La Feria Nacional de San Marcos fue galardonada como la Mejor Feria Tradicional en la categoría «Conectar con Nuestra Cultura» en «Lo Mejor de México 2024», un evento organizado por la revista México Desconocido. La secretaria de Turismo, Gloria Romo Cuesta, recibió el premio en el Tianguis Turístico en Acapulco y destacó el legado de 196 años de la feria, invitando a la asistencia internacional para disfrutar de su oferta cultural y artística. Este año, la FNSM espera más de 9 millones de visitantes del 13 de abril al 5 de mayo, con Uruguay, Coahuila y Real de Asientos como invitados.

 

SEGURIDAD EN CARRETERAS

La Policía de Carreteras de Aguascalientes intensifica la vigilancia en vías estatales y federales para prevenir accidentes y delitos, especialmente durante la Feria Nacional de San Marcos. Con 131 efectivos y 30 vehículos, esta división de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza patrullajes y mantiene puntos de atención fijos. Además, promueve la concienciación vial y aplica sanciones a conductores imprudentes. Manuel Alonso García, titular de la SSPE, recomienda usar la App Emergencia Carretera para contactar a la policía en caso de necesidad, como parte de la estrategia de seguridad «Blindaje Aguascalientes».

 

SIETE TESOROS

El DIF Estatal y la Secretaría de Turismo del Estado dieron el banderazo de salida al recorrido “Los siete tesoros de Aguascalientes”, donde adultos mayores de los talleres del Centro Gerontológico conocieron diversos puntos turísticos de la ciudad. Visitaron los cuatro barrios tradicionales de Aguascalientes: El Encino, La Estación, San Marcos y Guadalupe; asistieron a los baños termales de Ojocaliente, al Complejo 3 Centurias, pasearon por el Centro Histórico, el Jardín de San Marcos y visitaron el Museo Posada.

 

OBRAS DE MANTENIMIENTO

El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, informa que a partir del lunes 22 de abril, con fecha de término hasta nuevo aviso, habrá cierre total en la calle Juan José Arreola, entre la calle Carlos Fuentes hasta la avenida Pensadores Mexicanos oriente por obras de mantenimiento, por lo que piden el apoyo y comprensión de los ciudadanos y los exhortan a utilizar vías alternas.

 

DRENAJE TAPADO

Vecinos del Infonavit Las Viñas reportaron un drenaje tapado en el condominio de la calle Circuito de la Vid # 402 interior 1, lo que provoca el estancamiento de las aguas residuales en dicho punto y que se generen malos olores, lo cual afecta la salud de los vecinos, por lo que piden el apoyo del personal de MIAA para que sea atendido a la brevedad.