PREMATRIMONIALES

El taller de pláticas prematrimoniales que imparte el DIF Estatal cambia de sede a partir de este lunes 19 de abril; las inscripciones y las sesiones del curso se llevarán a cabo en la sala de capacitación del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor, que se ubica en la calle República de Argentina esquina con avenida Convención Sur s/n, en la colonia Agricultura; hasta la semana pasada, las pláticas se ofrecían en las oficinas del DIF Estatal, en la colonia España. Los interesados deben acudir los lunes de cada semana en horario de 17:00 a 20:00 horas, y en este proceso los contrayentes deberán seleccionar alguno de los tres días en que se imparte el curso, que son los martes, miércoles y jueves, en horario de 17:30 a 21:00 horas.

MÁS DE DOS MILLONES

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral determinó el número de boletas que se imprimirá, con el fin de que la ciudadanía plasme su voto en la jornada comicial del próximo 6 de junio. En sesión extraordinaria, efectuada en forma virtual, se aprobó por unanimidad la elaboración de 1 millón 101 mil 677 boletas electorales para cada una de las elecciones, -Diputaciones locales y Ayuntamientos-, para dar un total de 2 millones 203 mil 354 documentos, atendiendo a los criterios de dotación de boletas previstos en el Reglamento de Elecciones, del Instituto Nacional Electoral.

TOCA A LOS PRIVADOS

Para los estudiantes de tercero de secundaria que actualmente se encuentran inscritos en colegios particulares ha llegado su turno del 19 al 23 de abril para registrarse al Sistema de Nuevo Ingreso de Media Superior para el ciclo lectivo 2021-2022, cuyo trámite podrán hacerlo en línea en la página del Instituto de Educación de Aguascalientes www.educacionmedia.iea.edu.mx y podrán elegir dentro de 169 opciones de instituciones educativas de preparatoria.

DELEGACIÓN

El gobierno de la ciudad informa a la población del oriente que las oficinas de la Delegación urbana Guadalupe Peralta se ubican en la calle José Guerra Palos, esquina Desiderio Macías Silva s/n, colonia J. Guadalupe Peralta Gámez, y están abiertas al público de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes, en donde se brinda atención con los protocolos de sanidad con atención a los servicios municipales en materia de seguridad, alumbrado, podas, agua, entre otros. El teléfono para informes o reportes es 449-288-67-64.

NO AGUANTAN EL RUIDO

Habitantes del fraccionamiento Boulevares, no aguantan el ruido que generan vecinos casi cada fin de semana, pues aprovechan para tener convivencias con música a elevado volumen, y aunque hay quienes les piden le bajen, sobre todo al comenzar la madrugada, los fiesteros se desisten, sabiendo que la gente de Reglamentos nunca llegará a poner orden, a pesar que los inconformes hacen llamadas de manera recurrente.

SIN AGUA 1

Una vez más, en el fraccionamiento Claustros de Loma Dorada, se quejaron ayer de la falta de agua durante cinco días, pues sólo les llegó “un chorrito” por la noche en los últimos tres días, pero en el transcurso de ayer, estuvieron secos los grifos hasta pasadas las 10 de la noche que poco a poco llegó, pero sólo por la madrugada, pues a temprana hora de este domingo muchas casas, sobre todo las que no tienen aljibe, se volvieron a quedar sin el vital líquido, ante lo cual, piden la atención y revisión de Veolia o CCAPAMA, por si acaso algo falla en el pozo que les abastece.

SIN AGUA 2

Vecinos del Barrio de San Marcos, por su parte, reportaron la falta de agua potable desde el pasado sábado, particularmente en la calle Manuel M. Ponce a la altura del número 303, por lo que solicitaron que personal de CCAPAMA y de la concesionaria Veolia acuda al lugar para que revisen las causas de la escasez y resuelvan esta situación a la brevedad.

UNA MÁS

Habitantes del fraccionamiento Prados de Villasunción se comunicaron a esta redacción para reportar una alcantarilla rota y en mal estado, la cual es muy peligrosa y puede generarse un accidente; está ubicada en el cruce de la calle Abraham González y la avenida Mahatma Gandhi, por lo que piden a las autoridades de CCAPAMA y Veolia su intervención para sea reparada.