DONACIÓN DE COMPUTADORAS
La UAA se suma a la iniciativa #QueNadieSeVaya de la educación, un esfuerzo encabezado por el IEA. Se invita a donar computadoras o tabletas en buen estado, para apoyar el desarrollo educativo de niños y jóvenes de educación básica, quienes se han visto desfavorecidos ante el modelo pedagógico a distancia que se implementó para salvaguardar el bienestar de estudiantes, docentes, trabajadores de la educación y las familias de todos ellos ante la pandemia por la covid-19. A partir del próximo lunes se instalará en Ciudad Universitaria un módulo para recibir equipos, en la explanada del Salón de Usos Múltiples. Quienes deseen donar pueden hacerlo de 8:00 a 16:00 hrs.

CURSO EN LÍNEA
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de manera coordinada, llevan a cabo el curso en línea “Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes”, dirigido a cadetes y personal docente y que tiene como objetivo ampliar el panorama sobre el quehacer del organismo defensor y promotor de derechos humanos en la entidad, de tal forma que los participantes disipen dudas sobre el papel de la institución en el sistema de procuración de justicia.

FERIA VIRTUAL
La edición número XXII de la Feria del Libro de la UAA que se celebrará los días 24 y 25 de este mes, también se llevará a cabo de manera virtual a través del sitio web de la máxima Casa de Estudios; se contará con la participación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez como invitada. La jefa del departamento editorial de la UAA, refirió que la pandemia obligó a que se buscaran nuevas formas de continuar con sus labores, especialmente divulgación del conocimiento. El programa incluye presentaciones de libros, conferencias, muestras artísticas y culturales, entre otras actividades.

CAPACITACIÓN
El IMSS en Aguascalientes y la Sección XXl del Sindicato Nacional de Trabajadores, suman esfuerzos para elevar la calidad y la calidez en el trato que se brinda a los derechohabientes, a través del programa de capacitación SER (Saludar, Escuchar, Responder). Se busca fortalecer las habilidades de trato, gestión y capacidad resolutiva de los trabajadores del IMSS, a fin de mejorar la experiencia de los usuarios de los servicios médicos o administrativos que brinda la institución. En la entidad, hay cerca de ocho mil trabajadores de base y confianza, de los cuales 6,950 han recibido esta capacitación.

PAVIMENTACIÓN
La Secretaría de Obras Públicas Municipal inicia hoy obras de rehabilitación de Av. Mariano Hidalgo al suroriente de la ciudad, en el tramo de Av. Siglo XXI a la calle José González Carrillo, en ambos carriles de circulación. La pavimentación con concreto hidráulico será de 460 metros lineales, rehabilitación de tubería, reposición de banquetas e instalación de tomas y descargas domiciliarias. En primera instancia se trabajará en los carriles derechos en ambas calzadas.

CORTAN AGUA POR ERROR
Vecinos que habitan en la casa marcada con el número 304 Int. 104 de la calle Recinto Candelabro, en el fraccionamiento Valle de los Cactus, se comunicaron a nuestra Redacción para informar que el jueves 10 de septiembre les cortaron el suministro de agua por parte de Veolia; cuando revisaron el medidor se encontraron con un tapón de madera. Señalan que llamaron a la concesionaria para preguntar el porqué del corte al servicio y les dijeron que no sabían a qué se debía dado que su cuenta estaba saldada y sin problemas de pago. Hace ya una semana que carecen de agua porque no les han restablecido el suministro resarciendo con ello su error, lo cual es un acto de negligencia de la concesionaria.

CARECEN DEL VITAL LÍQUIDO
Habitantes del fraccionamiento Lomas del Ajedrez reportaron que desde el pasado domingo no tienen agua en la calle Defensa Siciliana en el número 150; piden apoyo de la concesionaria Veolia para que sea atendida la problemática a la brevedad.

PONEN EN ALERTA
Habitantes de la calle Enrique Olivares Santana del fraccionamiento Bulevares 2ª Sección, han utilizado el chat de vecinos para que estén alertas y no respondan al llamado proveniente del número 473-162-7593, pues aseguraron que de éste, uno de ellos que tiene negocio de comida, recibió llamada para pedirle dinero a cambio de no sufrir represalias violentas, además, les dijo que también le advirtieron que andarían por esa zona pidiendo “aportaciones”. Comentan vecinos que tal vez sea solo llamada de extorsión o juego de los sin quehacer, por lo pronto, no está de más que se mantengan atentos.

JORNADAS DE SALUD
El DIF Municipal de Aguascalientes y la Secretaría de Desarrollo Social, emprendieron jornadas de salud de atención directa a empresas, ya que por cuestiones de horarios y por la pandemia a la plantilla laboral se le complica acudir a brigadas en colonias. Se llevaron a cabo servicios de optometría y entrega de lentes graduados a bajo costo, consulta de medicina general, entrega de medicamentos, asesoría nutricional, detección de diabetes e hipertensión y servicios de odontología. Se favoreció a 200 trabajadores de una empacadora de carnes ubicada en Ciudad Industrial. Las empresas de la capital interesadas en las jornadas, llamar al 072.

“OZONO PARA LA VIDA”
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua implementó diversas acciones encaminadas a disminuir el efecto de gas invernadero y consecuencias que éstos provocan en la atmósfera. Los vehículos emiten una parte considerable del total de la contaminación que se genera en la ciudad, siendo un problema que ha disminuido a lo largo de estos cuatro años en un 17%, gracias a la respuesta que ha tenido la sociedad en sumarse al programa.

TRANSPORTE PÚBLICO
En esta terminal de transporte colectivo foráneo, alrededor de 13,500 usuarios se trasladan diariamente a municipios de la zona norte del estado, ubicada en la salida a Zacatecas. Cuenta con una flotilla cercana a 350 unidades que brindan alrededor de 900 recorridas diarias. Las unidades son sanitizadas diariamente para evitar contagios por Covid-19, en beneficio de usuarios y de los propios choferes.