SEMANA DE LA MÚSICA

Una de las labores angulares que realiza la Universidad Autónoma de Aguascalientes es el impulso y difusión de las bellas artes. En el marco de estas acciones, el Departamento de Música del Centro de las Artes y la Cultura celebró la Semana de la Música 2020, un evento que, en esta ocasión, a causa de la contingencia por covid-19 se realizó en formato remoto por medio de la plataforma Zoom del 12 al 16 de octubre. En este evento se contó con la presencia de destacadas figuras de la música actual, quienes ofrecieron recitales, impartieron ponencias y compartieron sus experiencias con la comunidad universitaria.

CRIANZA RESPETUOSA

Este lunes inicia la segunda jornada internacional de crianza respetuosa y buenos tratos a la infancia y adolescentes. Los cursos y talleres se realizarán del 19 al 26 de octubre a las 18:00 horas; las y los interesados en participar deberán registrarse en la página  www.iea.gob.mx. Está dirigida a padres de familia, maestras y maestros, así como estudiantes de instituciones formadoras y actualizadoras de docentes, a fin de favorecer el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes a través del respeto y la sana convivencia. Participarán ponentes nacionales e internacionales, quienes impartirán los cursos: Neurociencias del desarrollo para mamás y papás, Violencia sexual infantil, Expresiones, discurso y narrativa de odio, Educación sin Violencia, entre otros.

PARQUE DESCUIDADO

Vecinos del parque municipal que se encuentra entre las calles Málaga y Granada en el fraccionamiento El Dorado, piden a las autoridades que acudan a regar sus jardines que están en completo abandono. Si bien en la actualidad permanece cerrado a causa del Covid-19 y con esto impedir el acceso y posible contagio, es un espacio que podría ser un pequeño pulmón para la zona pero está completamente descuidado. Reportan que la llave la tiene una vecina que sólo abre el parque para permitir que sus mascotas vayan a divertirse, lo cual, desde su punto de vista, debería también ser impedido pues es un parque público y no particular.

LOCALES VACÍOS

Cada vez son más los locales en la zona centro que se muestran en abandono y con cortinas abajo, algunos que fueron comercios de tradición en la entidad, de artesanías, prendas de vestir e inclusive de regalos generales. Y es que si bien el primer cuadro de la ciudad siempre tiene gente deambulando, los compradores cada vez son menos y esperan que para diciembre pueda haber un poco de dinero con el pago de los aguinaldos.

TRANSPORTE DEMORADO

Usuarios del sistema de transporte público urbano de la ruta 8, demandaron a las autoridades de la Coordinación de Movilidad (CMOV) su pronta intervención debido a que el paso de una unidad a otra llega a demorar hasta más de 30 minutos, lo que implica que los usuarios se concentren en gran cantidad sin que de nada sirvan las acciones para contrarrestar la propagación del Covid-19, pues al final los camiones van prácticamente saturados.

CAJERO ETERNO

Más complejo de lo que es realizar el pago del recibo de consumo de electricidad, resulta para las personas que acuden y hacen uso del cajero automático de la CFE instalado sobre la Avenida Madero. En múltiples ocasiones la máquina no reconoce los billetes y no precisamente los desgastados sino incluso aquellos con poco uso. Al final esos segundos de demora entre una persona y otra llegan a significar varios minutos perdidos  arriesgándose a que incluso no puedan realizar su respectivo pago.

EN PENUMBRAS

Habitantes del fraccionamiento Morelos II reportaron la falta de alumbrado público en la calle Valerio Trujano entre calles Corregidora y Mayo de 1812, por lo que piden el apoyo de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sea resuelta esta situación.

ÁRBOL PELIGROSO

Vecinos del fraccionamiento Ojocaliente I reportaron un árbol que tiene cerca de 11 metros y está por caerse, el cual se ubica sobre la calle Salto de los Salado afuera del número 906, por lo que piden el apoyo de la Dirección de Parques y Jardines Municipal para que sea derribado a la brevedad y evitar algún percance.