BECAS

El Instituto de Educación de Aguascalientes informa que ya se puede consultar la lista de estudiantes beneficiados por el Gobierno del Estado de Aguascalientes con la beca Apoyo a la Permanencia correspondiente al segundo semestre 2021 y de esta manera continúen estudiando en la universidad y para los jóvenes que hicieron trámite deben ingresar a la siguiente página para conocer los resultados www.iea.gob.mx.

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

Del 18 al 22 de octubre de 2021, en punto de las 18:00 horas, el Instituto de Educación de Aguascalientes invita a participar en el Segundo Seminario Web «Investigación Educativa en tiempos de COVID-19”, con cinco conferencistas destacados a nivel nacional y que ofrecerán información relevante para saber enfrentar la actividad educativa en esta pandemia sanitaria. Los interesados deben registrarse en www.iea.gob.mx, a través de código QR.

SEMANA DE CIENCIA

A partir de ayer el Museo Descubre es sede de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, en donde se espera la participación de más de 4 mil niñas, niños y jóvenes que podrán interactuar con científicos, tecnólogos y representantes de la ciencia y la tecnología en el ámbito nacional e internacional, esto se dará en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones. Las actividades que componen el evento involucran a la participación de estudiantes de 50 instituciones educativas públicas y privadas de niveles: básico, medio superior y superior, previamente contactadas, reservadas y distribuidas en dos turnos, para que de manera ordenada y segura, disfruten de las más de 60 actividades impartidas por expertos.

NUEVO PROGRAMA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes inició el nuevo Programa Integral para Pacientes con Cáncer de Mama que brindará servicio completo, especializado y con costo accesible para pacientes oncológicos o que hayan superado la enfermedad. En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, la institución inició este servicio que se mantendrá permanentemente y que pone a disposición de las pacientes: fisioterapia oncológica, asesoría nutricional, apoyo psicoemocional y lencería oncológica. Este programa se suma a los que brinda la UAA a la sociedad en general tales como rehabilitación física, optometría, nutrición, entre otros. Mayor información o citas, al 449 9 10 92 67 en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm.

VINCULACIÓN PARA LA PRODUCTIVIDAD

La empresa Autoliv instalará su línea de producción de volantes dentro del campus de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes para capacitar a 400 trabajadores, por lo que se armarán dos laboratorios para un training center enfocado en el diseño, desarrollo e innovación de tecnología automotriz y de esta forma fortalecer la vinculación de la educación superior y el sector productivo, donde las acciones de las universidades deben alinearse a los objetivos de las necesidades del estado para contribuir al impulso del desarrollo regional, informó el rector Guillermo Hernández Duque.

A OSCURAS

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata reportaron fallas en el sistema de alumbrado público en las calles Otilio Montaño, Antonio Díaz Soto y Gama entre Plan de Ayala y José María Liceaga. Solicitan el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sean reparadas las luminarias a la brevedad ante la inseguridad que esta situación les genera.

VIGILANCIA VIAL

Es común que en horarios de entrada y salida de las escuelas, las dobles y hasta triples filas afuera de primarias, secundarias e inclusive algunos bachilleratos se formen por espacio de segundos o minutos, pero es tiempo suficiente para que ocurran accidentes por alcance o inclusive atropellos. Ante esto, sin duda urge otra vez la intervención de elementos viales en las “horas pico” de la escuela para imponer orden. Ejemplo de ello es en la Escuela Normal del Estado, sobre Paseo de la Cruz, donde cerca de las 7 de la mañana, se genera conflicto vial, por corto tiempo, pero suficiente para correr riesgos.