AFÍLIATE AGUASCALIENTES

La Secretaría de Finanzas del Estado inició el programa Afíliate Aguascalientes, con asesoría personalizada a propietarios de pequeños negocios para que se pongan al corriente en sus obligaciones fiscales. En modalidad presencial, se da información y facilidades a quienes deben reportar impuestos al Sistema de Administración Tributaria para que cumplan con las cargas de impuestos que les corresponda. Un equipo de 17 asesores calificados visita colonias de la capital y de municipios dando información en un lenguaje sencillo y de calidad. Para ser beneficiario, los contribuyentes pueden enviar un correo electrónico a guadalupe.guillen@aguascalientes.gob.mx o marcar al número 4499102525, extensiones 5219 o 5358 y 2549 para agendar una cita.

LEY SECA

La Secretaria del Ayuntamiento y la Dirección General de Gobierno notifica a los propietarios de establecimientos comerciales, industriales y de servicios que, con motivo del CXI Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana el próximo sábado 20 de noviembre de 2021, de las 3:00 a las 14:00 horas, queda prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas.

REHABILITACIÓN NOCTURNA

La Secretaría de Obras Públicas Municipales ha reforzado los trabajos nocturnos de rehabilitación de vialidades. El alcalde Leonardo Montañez informó que se trabaja en vialidades principales, en el interior de algunas colonias, para que los usuarios de la vía pública se trasladen con mayor seguridad. Antenoche, visitó algunos puntos afectados por las lluvias atípicas de este año, como Segundo Anillo de Circunvalación Poniente y las calles Emiliano Zapata y Álvaro Obregón en el centro de la ciudad, donde las cuadrillas de trabajadores colocaron asfalto y emulsión especial para renivelar y mejorar la superficie.

AGILIZARÁN TRÁMITES

El gobierno de la ciudad reiteró la apertura de la administración para trabajar a favor de este sector. Se destacó que en el Municipio hay disposición para agilizar procesos y trámites, así como para consolidar proyectos que permitan contar con una eficiente prestación de los servicios públicos como seguridad, agua e infraestructura. Como parte de esta suma de voluntades, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de la Comisión de Planeación Urbana, Rural y de Asuntos Metropolitanos del Ayuntamiento, se trabajará en conjunto con el Gobierno del Estado para definir estrategias que permitan facilitar los procedimientos de revisión y autorización de los desarrollos inmobiliarios  que cumplan con todos los requisitos que marca la ley.

BAJAS TEMPERATURAS

Ante el descenso de temperatura en la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil pide a la población implementar medidas preventivas y de autocuidado, pues se pronostica que el frío continuará al menos el resto de la semana. Héctor Reyes, titular del área en el estado, invitó a usar ropa y calzado abrigadores, y cubrir nariz y boca para evitar el ingreso de aire frío a las vías respiratorias, mantener una adecuada hidratación y, de acuerdo con las autoridades sanitarias, el consumo de alimentos ricos en vitaminas A y C, los más indicados son los frutos y vegetales de temporada, así como evitar el encendido de anafres o calentones de gas dentro de los hogares, pues esto afecta las vías respiratorias y puede ocasionar accidentes.

APOYO A VULNERABLES

Como parte del Plan Estatal de Contingencias por Temporada Invernal 2021-2022, los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, Protección Civil del Estado, ISSEA y Conagua revisaron los 29 Centros Contigo dispuestos en el estado para ser habilitados como albergues temporales en caso de ser necesario y que, sumados a los 11 espacios que designó cada Presidencia Municipal, hacen un total de 40 refugios, con capacidad para atender a 2 mil 638 personas. Se resaltó la necesidad de sumar para emprender labores preventivas, más que reactivas, y  mitigar así el impacto de las bajas temperaturas en las familias más vulnerables del estado. Y es que, de acuerdo con la Conagua, durante la temporada invernal, se esperan alrededor de 56 frentes fríos.

ALERTA POR MEDICAMENTOS

La Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado detectó la distribución y comercialización de medicamentos anorexigénicos, utilizados como tratamientos para bajar de peso, los cuales tenían como destino final consultorios médicos del sector particular. El titular del área, Octavio Jiménez Macías, informó que este tipo de fármacos son de uso controlado, por lo que pueden distribuirse únicamente en establecimientos que cuenten con su respectiva licencia sanitaria vigente. Entre los productos detectados, se identificaron Obeclox, Acxion, Norex, Lose, Leben, Tendiren, Farma Pam, entre otros.

GALERÍA URBANA

La Galería Urbana de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se renueva para presentar un recorrido por los 25 años de historia de la Gaceta Universitaria a través de sus portadas. La exposición tiene el objetivo de agradecer y reconocer a quienes han sido parte de esta estrategia de comunicación institucional desde 1996. La Gaceta UAA ha contribuido a mantener la historia de esta casa de estudios; la Galería Urbana UAA, por su parte, se encuentra en avenida Universidad, casi esquina con Guadalupe González, y se mantendrá vigente hasta el mes de enero de 2022.

“ESCUCHATORIO MIGRANTE”

La Asociación de la Casa Migrante “Xico Camino a la Vida” llevará a cabo un Escuchatorio Migrante con canciones, sonidos, voces y experiencias en sus instalaciones de la calle José Guadalupe Posada #828, en el barrio de Guadalupe, el próximo 20 de noviembre a partir de las 15 horas, el cual tiene como objetivo recabar apoyos en alimentos no perecederos para dicha casa, informó su coordinador, Cuitláhuac Pavel Cardona Vargas.

GOLF POR LA ALIMENTACIÓN

La Asociación Bienestar e Integración Familiar llevará a cabo, el próximo 20 de noviembre, la octava edición del torneo de Golf denominada “Save the Date” en las instalaciones del Club de Golf Santa Mónica, donde lo que se recaude será para apoyar a dicha agrupación en la alimentación de los niños de las comunidades que atienden en Jesús María, informó su coordinadora, Claudia Mayordomo Fernández. Informes e inscripciones a los teléfonos 449 903 11 10, 449 914 58 28 y al 449 115 49 04.

 

GOBERNADOR CONTIGO

El secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba, en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, se reunió con vecinos del fraccionamiento El Plateado, en la escuela primaria Jesús Reyes Heroles, para hacer entrega de apoyos a los beneficiarios del programa Gobernador Contigo. Explicó que, con esta onceava intervención social, se han acercado a más de 60 mil hogares con la finalidad de fortalecer la unidad familiar, por lo que aseguró que se continuará trabajando y tocando más puertas para brindar los servicios de la administración estatal.

¡Participa con tu opinión!