EMPLEO EN SOLIDARIDAD IV

El Servicio Nacional y Estatal del Empleo Aguascalientes anunció la “Brigada de Empleo en tu Colonia”, que ofrecerá más de 1,000 oportunidades laborales en la colonia Solidaridad IV. El evento se realizará este lunes 20 de mayo, de 9:00 a 14:00 horas, en la Casa del Bien Común, Av. Mariano Hidalgo No. 102. El SNEA indicó que el reclutamiento está dirigido a personas mayores de 18 años, con escolaridad desde primaria hasta nivel profesional. Se recomienda llevar solicitudes de empleo y/o currículum vitae. Habrá diversas empresas ofreciendo una variedad de puestos y un módulo del SNEA con información sobre otras vacantes en Aguascalientes. Para más información, visitar las oficinas del SNEA en el Complejo Tres Centurias o llamar al 449 910 25 89, ext. 5900.

CUIDE A SUS MASCOTAS

El Gobierno del Estado y el Municipio de Aguascalientes exhortan a los dueños de mascotas a adoptar medidas vitales durante la temporada de calor, ante el riesgo de golpes de calor. Las autoridades sugieren proporcionar sombra, evitar la exposición prolongada al sol, asegurar agua fresca, evitar el ejercicio en horas de calor extremo, no dejarlas en autos o lugares cerrados, y no usar bozal para permitir el jadeo. Si presentan enfermedades gastrointestinales, deben ser llevadas al veterinario. También recomiendan humedecer su cabeza, axilas, cuello y almohadillas de sus patas. Atender cualquier cambio en el comportamiento es crucial, como respiración agitada o salivación excesiva, y acudir al veterinario si es necesario. Para denuncias de maltrato animal, contacta a la Proespa en el WhatsApp 449 182 33 17. Para asistencia veterinaria, llama al Centro de Salud y Bienestar Animal al 449 972 44 12.

EDUCACIÓN COMPETITIVA

En su visita a la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), la gobernadora Tere Jiménez instó a los estudiantes a esforzarse para ser los mejores en sus campos y responder a las demandas laborales actuales. «Solo con el estudio y el conocimiento podrán competir y ganar; Aguascalientes genera egresados de calidad», afirmó Jiménez, subrayando la importancia de la educación para alcanzar sus metas. Otto Granados Franco, rector de la UPA, elogió el apoyo de la gobernadora a los jóvenes, destacando su enfoque en la calidad educativa desde el inicio de su administración.

CAPACITACIÓN MATERNAL

El DIF Estatal llevó a cabo la tercera capacitación para los miembros del voluntariado del organismo, con el tema “El valor de ser mamá” con la conferencia impartida por psicólogos de la Secretaría de la Familia, quienes brindaron las herramientas necesarias, a fin de que puedan replicarlas con otros grupos de voluntarios en su entorno para ayudar a mejorar la convivencia y reforzar los valores en casa. Los interesados en formar parte del voluntariado del DIF Estatal, deben acercarse a las instalaciones, o llamar al teléfono 449 910 25 85, extensión 6404.

REGISTRO PELIGROSO

La tapa de un registro ubicado sobre el cruce de las calles Victoria y Francisco I. Madero en el centro histórico se encuentra fuera de su sitio, poniendo en peligro a los peatones que cruzan la calle Madero, por lo cual es necesario que esta infraestructura sea colocada para evitar que alguien tropiece al caminar por el lugar.

CIERRES EN EL RIEGO

El Municipio de Aguascalientes informa sobre cierres de circulación vehicular en calles del fraccionamiento El Riego debido a trabajos de pavimentación. Se pavimentarán las calles Lluvia y Banderilla, lo que implicará cierres totales en estas vías. También se realizarán labores de renivelación de pozos, cajas de válvulas y reparaciones de tomas y descargas domiciliarias. Habrá cortes parciales en la avenida Espiga, y se sugiere usar la calle Mesillas como ruta alterna. Se recomienda a los vecinos y a la ciudadanía tomar precauciones.

ABUNDAN BACHES

Las calles del fraccionamiento Bajío de las Palmas, ubicado al sur oriente de la ciudad se encuentran en mal estado por la presencia de baches que requieren ser reparados, con la finalidad de que los automóviles puedan transitar de manera segura, sin que se tenga que lidiar con los hoyos profundos, que quejan la falta de mantenimiento.

DESPERDICIO DE AGUA

Vecinos del fraccionamiento Viñedos del Sur reportaron una fuga de agua potable en la calle Edmundo Báez en el domicilio marcado con el número 229. Solicitan el apoyo del personal de MIAA para que acudan a realizar las labores para evitar que siga el desperdicio del vital líquido.