FILTRO SANITARIO EN GUARDERÍAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que las guarderías adscritas al instituto mantienen operaciones regulares. Actualmente, se encuentran en etapa de reforzamiento estricto de filtros sanitarios de los menores, consistente en verificar que no cuenten con síntomas de alguna enfermedad respiratoria o temperatura. Para la estrecha vigilancia de los menores se realizan cinco recorridos diarios para detectar niños que pudieran estar enfermos y que no hubieran sido identificados en el filtro. En caso de ubicar a un menor enfermo, se solicita a los padres recoger a sus hijos para llevarlos a la Unidad de Medicina Familiar que corresponda.

INTENSIFICAN PREVENCIÓN

La Universidad Autónoma de Aguascalientes ha intensificado las acciones de prevención y contención del Coronavirus en sus diferentes campus y planteles, mismas que son acatadas por personal administrativo y docente que acudirá a sus espacios de trabajo hasta el viernes 20 de marzo, con las debidas medidas precautorias. Entre las que destacan la revisión de temperatura con un termómetro infrarrojo digital a toda persona que ingrese a la institución; en caso de que el resultado supere los 37.5 grados centígrados, se solicita que retorne precautoriamente a su domicilio.

SIN LUZ POR 24 HORAS

Vecinos del sector Villa Loma Dorada del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción se comunicaron a esta Redacción y desesperadas pidieron la intervención de alguna autoridad para que lo antes posible les sea reinstalado el servicio de energía eléctrica en sus domicilios y la vía pública, pues desde ayer a las 6 de la mañana hubo un desperfecto en aquella parte de la ciudad y la respuesta de la Comisión Federal de Electricidad fue que se las instalarían probablemente hasta este miércoles por la tarde, tiempo para el cual ya se les habrían echado a perder los alimentos que tenían en su refrigerador. Reportaron que no es la primera ocasión que pasa esto, pues sufren apagones de manera frecuente y nada más, justo hace un año, tuvieron un desperfecto casi igual al de ahora, pero no tardaron un día en darles solución. Ahora piden auxilio.

SIGUEN CANCELANDO

Como medida de prevención en materia de salud, el Colegio de Contadores Públicos también ha suspendido sus actividades presenciales a partir de ayer, en tanto han anunciado que para el 27 de este mismo mes será emitido un nuevo comunicado para ver si a esas alturas podrían reanudarse sus trabajos o se extiende la suspensión. Por lo pronto, serán postergados los cursos y talleres que tenían previstos para estas semanas, al igual que la entrega anual del DPC 2019 y la bienvenida a nuevos socios que estaba fechada para mañana 19 de marzo, la entrega del documento será personalmente en las instalaciones del Colegio, mientras que el 6º Foro de Contabilidad y Auditoría, Región Centro-Occidente se ha reprogramado para 25 de abril y el Taller Básico de Costos tendrá una fecha no especificada todavía.

MIÉRCOLES CIUDADANO VIRTUAL

La alcaldesa Tere Jiménez realizará por primera vez el “Miércoles Ciudadano Virtual”, a fin de prevenir la propagación del Covid-19. Utilizará un sistema de videollamada para atender a las personas que ya cuentan con su ficha que les fue entregada en el área de atención ciudadana. La misma dinámica será aplicada por secretarios y directores de las dependencias, a través de la línea 072, de 9:00 a 14:00 horas. Marcar y solicitar la audiencia con el área respectiva. En donde también se llevará a cabo el Miércoles Ciudadano Virtual será en el Ayuntamiento de Jesús María. Las únicas áreas que brindarán atención personalizada serán la Secretaría de Finanzas y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento con personal que se ubicará afuera del Auditorio Municipal.

“QUÉDATE EN TU CASA”

Para disminuir la propagación del COVID-19 entre la población, la Secretaría de Comunicación Social del Municipio de Aguascalientes lanza la campaña “Quédate en Casa”, juntos hagamos la diferencia. La intención es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de permanecer en casa, sobre todo en estos primeros días en los que el virus se está haciendo presente en Aguascalientes, para evitar llegar a situaciones como las que vivieron en algunos países de Europa, en donde los contagios fueron masivos. En conjunto con autoridades federales y estatales se difunden los números telefónicos 449 453 45 83, 449 352 09 15, 449 105 59 74 y 449 453 22 25 del ISSEA, para las personas que presenten algún síntoma relacionado con el COVID-19.

PREVENCIÓN EN BANCOS

La banca mantendrá toda la gama de servicios a disposición de clientes y usuarios, sucursales, en aplicaciones de banca digital, banca electrónica, cajeros automáticos, tarjetas de crédito y débito en terminales punto de venta, corresponsales bancarios y centros de atención telefónica. Se toman medidas preventivas que ofrezcan mayor seguridad para la salud de sus colaboradores, clientes y usuarios. Las sucursales cuentan con gel antibacterial, esparcimiento de clientes y usuarios en áreas de atención en plataforma, ventanilla y cajeros automáticos y asepsia constante.

TRABAJO A DISTANCIA

En atención a la contingencia sanitaria ante la expansión del Covid-19, todo el personal del IEE realizará su trabajo a distancia, determinación que entra en vigencia a partir de este día, 18 de marzo y hasta nuevo aviso. De acuerdo a un comunicado, la intención es prevenir la propagación de la enfermedad y la recomendación es promover el distanciamiento social para reducir el riesgo de infección entre el personal. Se aclaró que en aquellas áreas en donde sea indispensable la presencia de algún funcionario o funcionaria, se implementarán guardias laborales.

ENTREGAN PROYECTO DE OBRA

Respondiendo a la exigencia ciudadana de fortalecer el acceso a una justicia más pronta, expedita y de calidad, el gobernador Martín Orozco Sandoval entregó el edificio de la Sala Regional del Centro I del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en Aguascalientes. El proyecto de obra fue ejecutado por la Secretaría de Obras Públicas Estatal; se destinaron cerca de 30 millones de pesos y contará con oficinas, áreas de archivos, comedor, consultorio médico, caseta de vigilancia y estacionamiento interno. Se beneficiará a más de un millón 300 mil personas.