MUCHAS CALORÍAS

La Secretaría de Salud del Estado advirtió que la ingesta de bebidas alcohólicas preparadas, que han alcanzado popularidad en el consumo en bares de la entidad; conocidas como azulitos y gomichelas tienen alto contenido de calorías y nulo aporte nutrimental y pueden provocar daños irreversibles al corazón, riñón e hígado. El consumo de estas bebidas en los últimos años en la entidad ha contribuido significativamente al aumento de peso, así como a desarrollar problemas de salud a largo plazo, como la diabetes, pues cada litro contiene 728 calorías.

CARTILLA MILITAR

El gobierno municipal hizo un nuevo llamado a los jóvenes nacidos en el año 2006 y remisos, a realizar el proceso para obtener la Cartilla del Servicio Militar Nacional. El procedimiento está en curso hasta el 15 de octubre del 2024 y se puede programar la cita por internet para agilizar la gestión en el sitio web www.ags.gob.mx/cartillasmn, donde también están disponibles los requisitos para obtener el documento. Los interesados pueden dirigirse a las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas en el Centro de Atención Municipal, Local 1, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:30 horas.

FACILIDADES DE PAGO

El Gobierno Municipal de Jesús María continúa dando facilidades para la adquisición de tinacos, cisternas y calentadores solares. Los interesados deben acudir a la Presidencia Municipal y entregar copia de su identificación oficial con fotografía, de la CURP, así como del último comprobante de domicilio. Mayores informes comunicarse al teléfono 449 965 00 88 extensión 1053.

VIVIENDA DIGNA

Con el objetivo de que más familias pabellonenses tengan la oportunidad de dignificar su hogar, el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga realizó la entrega de apoyos del programa Mejora a la vivienda 2024. Durante el evento, el presidente municipal, Bernardino Flores Valles, señaló que, con la entrega de cisternas, láminas para techo, estufas ecológicas y calentadores solares se impulsa que los habitantes puedan darle mantenimiento general a sus viviendas y mejorar su calidad de vida.

POLLITOS

La UAA invita a su curso de verano “Pollitos 2024”, el cual se desarrollará del 23 de julio al 9 de agosto del presente año, dirigido a menores de 5 a 12 años de edad, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 15:00 horas. La inscripción es del 10 de junio al 3 de julio en el lobby del edificio polivalente, cuyo programa ofrece diversión y aprendizaje en el que puedan aprovechar sus vacaciones de verano mientras realizan actividades para estimular la psicomotricidad guiados por expertos, a través de juegos, dinámicas y momentos de convivencia.

SIN BISTURÍ

El IMSS en Aguascalientes realizará la Jornada de Vasectomía sin Bisturí en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, 7, 8 y 10, del 17 al 28 de junio, cuyos interesados deben solicitar el procedimiento a través de la consulta con el Médico Familiar o en los servicios de Trabajo Social y Planificación Familiar de su UMF. Posteriormente, un médico evaluará su estado de salud y se programará la fecha de la intervención. El procedimiento anticonceptivo es gratuito y está dirigido tanto a la derechohabiencia como al público en general.