EL ARTE DE DIRIGIR

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de su Dirección de Competitividad e Innovación, invita a la comunidad empresarial de Aguascalientes a participar en el curso “Dirección de negocios”, que se impartirá de manera presencial los días 18 y 25 de junio en bulevar José María Chávez #3005, colonia San Pedro, de 9:00 a 12:00 horas. Será impartido por Horacio Fenton, destacado consultor y empresario con más de 30 años de experiencia, con el propósito de transmitir las herramientas que favorezcan la profesionalización de los micro y pequeños negocios. La inversión es de 500 pesos y el registro a esta capacitación se realiza en el siguiente formulario https://forms.gle/dCxjKnuPbsE6fRAS6.

APOYOS ALIMENTICIOS

El gobernador Martín Orozco Sandoval, se reunió en la Escuela Primaria “José F. Elizondo” con los beneficiarios del Centro Contigo “La Estrella”, en donde hizo entrega de apoyos alimenticios, la cual es una de las acciones que realiza el Gobierno Estatal para garantizar a la población una  mejor alimentación. En esta ocasión, se entregaron 200 apoyos y se destacó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se han entregado a lo largo del sexenio más de 860 mil dotaciones alimenticias, con una inversión superior a los 180 millones de pesos, esto con el objetivo de que las familias de Aguascalientes mejoren su calidad de vida.

TIEMPO DE VASECTOMÍAS

En el marco del Día del Padre, el IMSS en Aguascalientes participa en la jornada de vasectomías sin bisturí, en las Unidades de Medicina Familiar 1, 7, 8 y 10, la cual concluye el proximo 19 de junio, en un horario de 8:00 a 20:00 horas. Éstas se realizan como parte de las acciones que garantizan el derecho a la salud sexual y reproductiva de los hombres que han decidido concluir su etapa reproductiva. Este método anticonceptivo es definitivo e irreversible en hombres que deciden concluir su etapa reproductiva, pues impide el paso de espermatozoides,  los cuales continúan produciéndose, pero son absorbidos por el organismo. Esta cirugía es sencilla, dura 20 minutos y no requiere hospitalización.

¿LE ROBARON SUS PLACAS?

Carlos de Jesús Magallanes García, secretario de Finanzas del gobierno estatal, hizo un llamado a propietarios de vehículos que hayan sufrido el robo de alguna o ambas placas, para que se protejan de responsabilidades civiles levantando un acta informativa ante la Fiscalía, ya que es un documento indispensable para tramitar la reposición de las mismas. Los afectados por algún acto de sustracción de sus matrículas, ya sea de automóvil, camión, camioneta o motocicleta, deberán acudir a las oficinas centrales de la propia SEFI y presentarse en el módulo de la Fiscalía General del Estado, que se encuentra ahí mismo, para solicitar el documento. En lo que va del año, se tienen contabilizadas alrededor de 3 mil actas informativas de robo o extravío de placas en el estado.

RECONOCEN A ESTRATEGAS

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, entregó reconocimientos a asesores técnico pedagógicos que integran el Comité Estatal de Matemáticas por su destacada participación en la Estrategia Estatal de Fortalecimiento del Pensamiento Matemático durante el ciclo escolar 2021-2022. Actualmente, en el IEA existen seis comités estatales: lectura, fortalecimiento del pensamiento matemático, artes, ciencias, educación física y desarrollo socioemocional, a través de los cuales se ofrece acompañamiento al personal docente y se comparten prácticas exitosas y novedosas para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en educación básica.

 

EDUCAR ES PREVENIR

La Coordinación de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María, en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia junto con la Participación Ciudadana, llevó a cabo las jornadas “Prevención en Corto”, con el tema: “Faltas administrativas y consecuencias de las drogas”. En esta ocasión, estuvieron presentes en la Escuela Secundaria Técnica #40 José Refugio Reyes Rivas turno vespertino en La Ribera, ubicada en el municipio de San Francisco de los Romo, donde brindaron información sobre la prevención de delitos, así como orientación, recomendaciones y consecuencias del uso de las drogas.

 

CUAL ZONA DE GUERRA

Intransitable se encuentra la Avenida Ferrocarril, que se encuentra al sur de la ciudad, justo detrás de la empresa Nissan. Vecinos del fraccionamiento Viñedos del Sur pidieron a las autoridades su intervención debido a que, a lo largo de la misma, se encuentra en malas condiciones con innumerables baches. Temiendo que las lluvias sean regulares a lo largo de los próximos días, solicitaron que dicha arteria sea intervenida cuanto antes, pues lo anterior se convierte en una zona complicada para quienes pasan por la misma.

FUGA DE AGUA

Vecinos de la colonia Héroes reportaron una fuga de agua potable ubicada sobre el arroyo de la calle Primera Privada Jaime Nunó a la altura del número 124 entre las calles Jaime Nunó y la avenida Convención Oriente. Piden el apoyo de los directivos de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que pongan cartas en el asunto y eviten el desperdicio del vital líquido.

 

¡Participa con tu opinión!