CONTRA LA CORRUPCIÓN
Para propiciar mejores prácticas y acciones encaminadas a la difusión, promoción y capacitación en materia de Mejora Regulatoria, se reunieron los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Manuel Alejandro González Martínez y Josefina Díaz Aguilar, respectivamente. En el encuentro se presentaron las principales iniciativas y programas que realiza la SEDEC, a través de su Dirección de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria, orientadas a la reducción de trámites administrativos y migración a plataformas digitales como una medida de combate a la corrupción para beneficio de los ciudadanos de Aguascalientes.

PROMESA INCUMPLIDA
Una dura etapa deben vivir las familias en Aguascalientes ante el incumplimiento del Gobierno Federal de pagar las guarderías que prometieron durante las distintas campañas electorales, lamentó la diputada local panista María de Jesús Díaz Marmolejo. “Las guarderías recibían apoyos de 1,900 pesos mensuales para recibir a los hijos de madres trabajadoras sin servicio de ISSSSTE o IMSS, eso representaba disminuir una carga económica, dejar a sus hijos bien atendidos y tener la oportunidad de laborar sin preocupaciones”, expuso. La legisladora reveló que ahora, las guarderías en su mayoría desaparecieron, y las madres de familia no reciben los 1,900 pesos prometidos por el Gobierno Federal.

SE REÚNE CON VECINOS
El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, encabezó una reunión con vecinos y representantes de 24 asociaciones de condóminos, de los 125 asentados en Jesús María, especialmente de la zona cercana al Hospital General de Zona #3; de esta manera, el alcalde e integrantes del gabinete del Gobierno Municipal, escucharon y atendieron las peticiones de la ciudadanía, quienes viven en esta modalidad urbana, misma que representa más del 65% de la población total del municipio.

REENCARPETAMIENTO
La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes ha destinado más de 10 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, en los trabajos de rehabilitación integral y reencarpetamiento asfáltico de Álvaro Obregón, entre General Miguel Barragán e Ignacio Zaragoza; Larreategui, entre Plan de Ayutla y Guadalupe Victoria; Libertad, entre Ignacio Allende y Valentín Gómez Farías; Ignacio Allende, entre Eduardo J. Correa y Matamoros; Av. Petróleos Mexicanos, en el tramo entre Zaragoza y Aquiles Serdán.

REANUDA ACTIVIDADES
La Clínica de Rehabilitación Física de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, reanudará operaciones a partir de este lunes, una vez concluido el periodo vacacional de la Máxima Casa de Estudios. Esta clínica ha mantenido promedio de atención de 80 personas por día, predominando casos de individuos que presentan enfermedades degenerativas como artritis, o bien, personas con lesiones comunes de hombro, cadera y columna. Por cierto, se recibe a pacientes de todas las edades, desde bebés hasta adultos mayores. Para mayores informes se puede comunicar al teléfono 449 910 92 67 o acudir directamente a la Unidad ubicada en el edificio 213 de Ciudad Universitaria, de lunes a viernes en un horario de atención de 8:00 a 19:00 horas.

DEMANDAN PATRULLAJE
Mayor vigilancia piden vecinos de la colonia Ojo de Agua, en donde reportan el registro de peleas campales de manera constante, a la altura de las vías del tren, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto. El reporte recibido a la redacción, explica que lo anterior se presenta principalmente los fines de semana, temiendo que alguno de los proyectiles, entre ellos piedras y hasta envases de vidrio, lleguen a provocar a algún daño a personas ajenas. A pesar de que lo anterior ha sido reportado con anterioridad, lamentablemente el actuar de los cuerpos de seguridad se ha visto lento.