COVID
De acuerdo al reporte técnico del ISSEA, de ayer, se sumaron 73 casos más de COVID-19 en la entidad, por lo que desde el inicio de la pandemia se acumulan 13,729 personas que han sido detectadas con este virus; se han recuperado 11,266 pacientes y los decesos son 1,463. La disponibilidad hospitalaria se mantiene en un 61 por ciento en camas generales y 42 por ciento en camas con ventilador.

LLAMADO A VACUNARSE
El IMSS en Aguascalientes invita a las personas responsables del cuidado de niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses de edad, personas adultas de 60 y más años, embarazadas, así como hombres y mujeres de cinco a 59 años de edad que vivan con diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, enfermedades crónicas del corazón, asma en descontrol, cáncer, infección VIH/Sida o alguna otra condición que produzca inmunodeficiencia; acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) y solicitar la aplicación de la vacuna contra la influenza.

CONVOCATORIA
El IEA convoca a estudiantes de planteles públicos y privados de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, así como a padres, a participar en el concurso “En familia todos leemos”. Consiste en entregar evidencias del número de libros leídos durante el ciclo escolar 2020-2021. La convocatoria esta publicada en www.iea.gob.mx; interesados registrarse en el enlace https://forms.gle/ukyoSG4UPxX2nbu37 con fecha límite al 30 de mayo de 2021, además enviar evidencias al correo electrónico comite.lectura@iea.edu.mx.

FUGA DE AGUAS NEGRAS
Vecinos del Fracc. Villa Montaña reportaron fuga de aguas negras en Av. Constitucionalistas y la calle Jesús García Corona entre el CECYTEA y Bodega Aurrerá por lo que piden apoyo de la concesionaria Veolia para que sea reparada a la brevedad ante el foco de contaminación que representa.

CARECEN DE AGUA
Habitantes del Fracc. Villa de Las Norias, reportaron que no hay agua en dicho asentamiento, particularmente en la calle Noria Grande en el número 315, por lo que piden a los directivos de la concesionaria Veolia que tomen cartas en el asunto para restablecer el abasto.

EN MARCHA CAMPAÑA
La Instancia de Salud del Municipio de Jesús María, puso en marcha la campaña “Ponte Guapo”, para esta época navideña en la cual se quiere brindar apoyo a los que menos tienen o que pasan por momentos difíciles. La titular Elizabeth Piña, informó que quienes deseen sumarse a la causa, tienen hasta este viernes 18 para llevar a las oficinas de la instancia, alimentos no perecederos, juguetes, ropa abrigadora y cobijas, los cuales serán entregados en distintas colonias y comunidades del municipio.

ANTIGÜEDAD EN EL ISSEA
El director de Capital Humano del ISSEA, Johnny Esparza Rodríguez, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos por años de servicio a 15 trabajadores de oficinas centrales con 20, 25, 30 y 40 años de trayectoria en la institución. Destacó su entrega y profesionalismo a lo largo de los años de servicio y los exhortó a continuar brindando la mejor atención a la ciudadanía.

POR EL SECTOR TURISMO
Investigadores del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas de la UAA, buscan dotar de alternativas eficaces a los dueños de empresas dedicadas al giro turístico que se han visto perjudicados por la contingencia sanitaria a causa de la llegada de la covid-19. Por lo pronto, la investigación se encuentra en una primera etapa de recolección de información mediante encuestas y entrevistas.

“QUIERO SER CANDIDATA”
El Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, a través de la Comisión de Igualdad Política y No Discriminación, llevó a cabo el curso “Quiero Ser Candidata” cuyo fin es proporcionar los conocimientos y herramientas para garantizar a las mujeres el ejercicio de su derecho a ser votadas en la elección. Algunos temas fueron “Proceso Electoral Local en Aguascalientes”, “Reforma Política sobre Violencia Política de Género”, “Medios de Comunicación”, entre otros.

IMPORTANTE LABOR
En la última sesión del año del Consejo Técnico de Instituciones de Beneficencia Privada, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, destacó la importante labor que desempeñan las asociaciones civiles en la atención a las familias de Aguascalientes, al ser grandes aliadas en el trabajo de asistencia social que se promueve a través de Gobierno del Estado. Se renovó la carta de acreditación de cuatro asociaciones y se autorizó una de reciente creación.

APOYO A FAMILIAS
La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel continúa recorriendo colonias del oriente de la ciudad entregando prendas de vestir nuevas, así como útiles escolares y zapatos, para apoyar a la economía de las familias.