TARJETA SIN VIGENCIA

La Coordinación General de Movilidad, dio a conocer que al igual que cada año, la tarjeta YOVOY de descuento para estudiantes no estará vigente durante el periodo vacacional decembrino que comprende del 20 de diciembre del 2021 al 2 de enero del 2022. Así pues, será a partir del lunes 3 de enero del año entrante que se reanudará el descuento a estudiantes, y en caso de que el chofer se niegue a aceptar la credencial de descuento, pueden reportarlo al WhatsApp 449-911-8294. Cabe mencionar que las tarjetas YOVOY para tercera edad y discapacidad están vigentes los 365 días del año.

 

VUELVE A PALACIO

El próximo 22 de diciembre el Miércoles Ciudadano se realizará en Palacio Municipal, en donde el presidente, secretarios y directores atenderán de primera mano las solicitudes de la ciudadanía. El horario de atención será de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Se invita a las personas a seguir al pendiente de las próximas jornadas de los Miércoles Ciudadanos itinerantes, en colonias y comunidades.

DIÁLOGO CON EJIDATARIOS

Con la finalidad de mantener constante comunicación con los productores agropecuarios del estado, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre se reunió con ejidatarios y comisarios del municipio de Asientos a invitación del alcalde de dicho municipio, José Manuel González Mota. Durante la reunión, el funcionario estatal explicó los requisitos generales que se establecen en las convocatorias de los programas, ya sea para producción agrícola, ganadera o agroindustrial. También respondió inquietudes particulares de los ejidatarios, para que con esta información vayan preparando su documentación y a principios del próximo año acudan a realizar su solicitud para acceder y ser beneficiarios de los programas.

AUDITORIA GUBERNAMENTAL

A fin de mantener el manejo transparente de recursos públicos que ejerce el Gobierno del Estado en beneficio de las familias de Aguascalientes, la Contraloría del Estado da continuidad al programa de capacitación y profesionalización constante en diversas materias de revisión de cuentas públicas, informó Arnoldo Hernández Gómez Palomino al encabezar la ceremonia de entrega de constancias a un grupo de ocho colaboradores que acreditaron el Seminario Nivel Intermedio de Auditoría Gubernamental, impartido en coordinación por la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación.

 

CARAVANA NAVIDEÑA

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, acompañados de la Policía Cibernética, Guardia Nacional, así como Bomberos del Estado y del grupo de prevención de Asientos, entre otros, realizaron la tradicional Caravana Navideña en aquella demarcación, en la cual los pequeños recibieron regalos sorpresas y dulces, además de tener la oportunidad de tomarse fotografías con los elementos de las corporaciones antes referidas y con sus respectivas unidades de apoyo.

MANOS LIMPIAS

Personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes, inició las sesiones informativas a usuarios y trabajadores del sector sobre los 5 momentos de la higiene de manos y 7 llamadas a la acción en los 3 niveles de atención, a fin de cortar las cadenas de transmisión de infecciones hospitalarias. Médicos y pasantes, residentes, personal de Enfermería, Trabajo Social y Nutrición, se suman a esta campaña en todas las unidades para establecer la cultura y hábito de la higiene de manos entre la población y al interior de las unidades médicas y hospitales. A partir de este mes, la promoción de la higiene de manos será permanente y se llevará a cabo en las salas de espera y pisos de encamados todos los días 15 de cada mes.

AGUASCALIENTES GRAN VISIÓN

El Instituto de Educación de Aguascalientes fortalece alianzas con sectores estratégicos del Estado que abonan al desarrollo económico, social y educativo, señaló su titular, Ulises Reyes Esparza, tras reunirse con líderes educativos, empresarios y asociaciones civiles que integran la organización Aguascalientes Gran Visión, que coordina José Guadalupe López Valdivia, a quienes compartió las acciones emprendidas durante la contingencia por el COVID-19 con el regreso seguro a clases presenciales con cerca del 100% de las escuelas abiertas y con la recuperación de alumnos que presentaban comunicación intermitente o nula durante el periodo de educación a distancia.

ROBÓTICA ES PRIORIDAD

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, promueve la Robótica como parte prioritaria entre sus alumnos de tercer semestre de los planteles I y III quienes realizaron un concurso de carros autónomos a escala como parte de un proyecto integrador entre estas disciplinas, informó su director estatal, Enrique Franco Medina. Indicó que el desarrollo de competencias con tecnología de punta, eleva el nivel de competitividad entre los alumnos para dar respuesta a las exigencias del mundo laboral, es por ello que este tipo de prácticas les permite tener una mejor preparación acorde con las carreras del futuro.

¡Participa con tu opinión!