SEGURO AGUASCALIENTES

El Gobierno del Estado invita a personas sin seguridad social a inscribirse en el Seguro Aguascalientes, que ofrece acceso gratuito a servicios de salud. Los interesados deben acudir a la Sedeso en José María Chávez No. 3202, de 8:00 a 15:00 hrs. Se ofrecen consultas médicas, limpieza dental, medicamentos, lentes graduados y más. Requieren formato de registro, identificación y comprobante de domicilio. Información adicional en https://seguro.aguascalientes.gob.mx/ o al 070, extensión 4203.

 

EL IMSS EN SAN MARCOS

Durante la temporada de feria, del 13 de abril al 5 de mayo, el IMSS Aguascalientes ofrece servicios de prevención y atención de la salud en un módulo instalado en la Isla San Marcos. Los visitantes pueden acceder a vacunas, chequeos PrevenIMSS y detecciones de enfermedades como diabetes mellitus, presión arterial y VIH. Además, se distribuyen artículos preventivos como pastillas reveladoras de placa dental, cepillos dentales y preservativos. El servicio está disponible los viernes, sábados y domingos de 11:00 a 22:00 horas.

 

SABOR A MIEL

El INEGI, la SADER y la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM, actualizaron el «Atlas Nacional de las Abejas y Derivados Apícolas» 2024 que detalla aspectos de la apicultura en México, como la biología de las abejas, la economía del sector y la producción por entidad. Destaca la labor de 48 mil apicultores en Yucatán, Campeche y Chiapas, que contribuyen en 40% a la producción nacional de 59 mil toneladas de miel anuales, colocando a México entre los 10 mayores productores globales. Además, reporta un consumo per cápita de miel de apenas entre 163 y 280 gramos anuales.

 

FUENTE

La fuente del Jardín de las Jacarandas, ubicada dentro de la Plaza de Armas, permanece sin funcionar, precisamente en los días cuando se están realizando una serie de eventos culturales en este espacio. Pese a que su funcionamiento representa un gran atractivo para los visitantes, esta fuente no está en operación, sin saberse a ciencia cierta si tiene un desperfecto, o simplemente no se ha encendido.

 

REGISTRO

Sobre la calle Pedro Parga, frente al Chalet Douglas se encuentra un registro sin tapa, que representa un riesgo para las personas que caminan en esta zona, principalmente personas de la tercera edad. Como remedio, vecinos colocaron una caja de madera que hace las veces de señal de advertencia, para que las personas eviten tropezar en esta peligrosa trampa, que urge sea reparada por la Secretaría de Obras Públicas del municipio.

 

TALLER GRATUITO

El Instituto Municipal de la Mujer brinda el taller «Quiérete mucho», diseñado para mujeres mayores de 18 años con el propósito de fortalecer habilidades como la comunicación asertiva, la inteligencia emocional y la resiliencia. Esta capacitación, compuesta por siete sesiones, se desarrollará los viernes de 9:00 a 11:00 horas en la Casa Rosa, ubicada en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción. Las inscripciones permanecen abiertas desde el 15 de abril.

 

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

El Municipio de Aguascalientes puso en marcha la campaña «Moto Segura» con el propósito de fomentar la prevención de accidentes y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. La Policía Vial hizo un llamado a los conductores de motocicletas para que acaten las normas de tránsito vigentes. Además, la campaña busca concienciar a los motociclistas sobre su responsabilidad en la prevención de accidentes. La Policía Vial lleva a cabo operativos permanentes para asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad vial y la documentación requerida por el Reglamento de Tránsito.

 

JUEVES DE RODADA

Hoy es Jueves de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas con un circuito de 10 kilómetros a partir de las 9 de la noche. El punto de partida es la Plaza de la Patria para continuar por el Palacio Municipal, las calles Juan de Montoro, glorieta de La Purísima, prolongación Alameda, avenida Héroe de Nacozari, Aglaya, Gómez Morín, Heroico Colegio Militar, prolongación Alameda, 28 de Agosto, Madero y concluir en la Plaza de la Patria.

 

SOLUCIONES INFONAVIT

La delegación del Infonavit realizará este sábado 20 de abril una Feria de Soluciones de Pago de las 9 a las 14 horas en sus instalaciones, con el objetivo de brindar alternativas de pago a los acreditados que enfrentan dificultades para cubrir la mensualidad de su crédito. Los asistentes podrán recibir asesoría sobre las diferentes opciones de pago que tiene el instituto en caso de que enfrente dificultades para pagar su crédito, solicitar una prórroga o reestructura para poner al corriente su financiamiento, cambiar créditos de Veces Salario Mínimo a pesos, a través de Responsabilidad Compartida y obtener un Descuento por Liquidación Anticipada.